Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fin a 66 días de huelga de hambre (+ Documento)

En este artículo: Guerra, Israel, Palestina
| 1
Una palestina muestra un cartel con la imagen del preso palestino Jader Adnan, detenido sin cargos desde diciembre pasado por el Ejército israelí, durante una protesta para pedir su liberación, en Hebrón, Cisjordania, hoy, martes, 21 de febrero de 2012. Jader Adnan decidió hoy abandonar su huelga de hambre tras 66 días sin comer en protesta por su arresto sin acusación y por supuestos malos tratos por parte de soldados israelíes. EFE/Abed Al Hashlamoun

Una palestina muestra un cartel con la imagen del preso palestino Jader Adnan, detenido sin cargos desde diciembre pasado por el Ejército Israelí­, durante una protesta para pedir su liberación, en Hebron, Cisjordania, hoy, martes, 21 de febrero de 2012. Jader Adnan decidió abandonar su huelga de hambre tras 66 días sin comer en protesta por su arresto sin acusación y por malos tratos por parte de soldados israelíes. EFE/Abed Al Hashlamoun

El prisionero palestino Khader Adnan (foto en mano de una manifestante) terminó su huelga de hambre de 66 días ayer, después de que Israel acordara liberarlo a mediados de abril, siempre que no se encontrara nueva evidencia "significativa" en su contra.

Bajo el acuerdo al que llegaron las autoridades israelíes y firmado por uno de sus abogados, Adnan, miembro de la Jihad islámica palestina, será liberado tres semanas antes de lo planeado después de hacer la huelga de hambre más larga registrada por un prisionero palestino.

El trato se realizó poco antes de que el caso de Adnan fuera a una audiencia de emergencia en la Corte Suprema israelí, que se adelantó debido a las preocupaciones por la condición crítica del detenido, actualmente en un hospital israelí.

El caso Adnan provocó manifestaciones de protesta en Cisjordania y Gaza y simbólicas huelgas de hambre por prisioneros palestinos en cárceles israelíes. Bajo el acuerdo, las autoridades israelíes se comprometieron a incluir los 21 días durante los cuales fue investigado dentro del período de detención de cuatro meses.

Su detención terminará el 17 de abril en lugar del 8 de mayo.

Compartimos con nuestros lectores el pronunciamiento Oficial del Sr. Procurador Omar Cabezas Lacayo, referente a la detención del ciudadano palestino Khader Adnan,  que ha sufrido prácticas humillantes, torturas y malos tratos  por parte del Servicio de Seguridad Israelí:

image001

(Con información de Página 12, Argentina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juliano siqueira dijo:

    NICARÁGUA ENQUADRA OS CRIMINOSOS SIONISTAS,NOS PRINCÍPIOS DO DIREITO INTERNACIONAL, NUMA DEMONSTRAÇÃO CABAL DE COMO SE PROMOVE, POR SOBRE OS INTERESSES DO IMPÉRIO, A DEFESA REAL E CONSEQUENTE DOS DIREITOS HUMANOS. A ONU, A LIGA ÁRABE, A UE, QUE FIZERAM ? NADA. ENFIM, TRATAVA-SE DE UM SIMPLES PRISIONEIRO PALESTINO.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también