Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez: "Que nadie se alarme pero que nadie se alegre" (+ Video)

En este artículo: Cuba, Hugo Chávez Frías, Venezuela
| 29
Hugo Chávez

Hugo Chávez de la fábrica de tractores Veneminsk, en Barinas. Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este martes que será operado de una nueva lesión de dos centímetros de diámetro en el lugar donde hace menos de un año se le extrajo un tumor cancerígeno. Aseguró que está en buenas condiciones físicas para enfrentar "esta nueva batalla".

"En un examen que me hicieron en La Habana (capital cubana) se me ha detectado una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor que se me descubrió el año pasado (...) Se trata de una lesión pequeña de dos centímetros de diámetro y eso obliga a extraerla en una intervención quirúrgica", declaró el mandatario venezolano durante la supervisión a las operaciones de la fábrica de tractores Veneminsk.

Chávez enfatizó que "estoy en buenas condiciones físicas para enfrentar esta nueva batalla (...) Con el favor de Dios saldremos adelante de mi operación y me sacarán la lesión".

"Tengo que discutir con mis compañeros dónde será la operación, pero que nadie se alarme, ni que nadie se alegre porque está Revolución tiene su impulso dado y nadie podrá detenerla", expresó.

"A mitad de febrero correspondía un nuevo exámen, fui a Cuba el sábado, un viaje exclusivamente para los exámenes, me los hicieron todos, me sometieron a una tomografía con contraste, una resonancia magnética que recorren todo el cuerpo par evaluar si quedó algún residuo o hay una nueva amenaza de esa enfermedad de cuidado" explicó el presidente venezolano.

Llegué a Barinas (suroeste del país) antenoche (lunes) y decidí que mañana miércoles iba a informar al país los detalles de los exámenes del sábado pasado" pero en vista de los rumores se sintió obligado a adelantar el anuncio.

Desmiente metástasis

Chávez condenó la serie de rumores que fueron publicadas en torno a su salud con la intención de confundir al pueblo.

El mandatario desmintió rotundamente los rumores que afirman que tiene metástasis, "desmiento las informaciones que circulan en los medios de que tengo metástasis en el hígado. No hay metástasis en ningún lado" afirmó categóricamente.

"Uno que está acostumbrado a la batalla se pone de pie, la vida no se acaba" dijo y recordó las operaciones y posterior recuperación que tuvo que enfrentar pero acotó que aún así prevalecen los rumores porque "quieren que me muera".

"Están sacando rumores sobre mi estado de salud, para tratar de crear la angustia, zozobra y tratar de desestabilizar al país por esa vía" dijo.

El presidente de Venezuela hizo el anuncio durante la supervisión a las operaciones de la fábrica de tractores Veneminsk, desde el Complejo Industrial Santa Inés ubicado en el suroccidental estado de Barinas, en alianza con el Gobierno de Bielorrusia para profundizar las relaciones binacionales en materia de desarrollo industrial.

Expresó que "no quería dar esta noticia que tiene una carga negativa en pleno carnaval, pero los rumores que echan a correr algunas gentes me hacen adelantar esta información" y pidió "perdón si a alguien le causo algún sufrimiento".

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • San Juan dijo:

    animo COMANDANTE!!!!!!!

  • maria del Carmen dijo:

    ADELANTE COMANDANTE , LO QUE MAS INFLUYE EN LA CURACION ES LA VOLUNTAD DEL PACIENTE ESO ELEVA EL SISTEMA INMUNOLOGICO Y USTED ES UNA PERSONA MUY OPTIMISTA, ESO QUE USTED ESTA PASANDO ES PARTE DE LA EVOLUCION Y TODO DETECTADO A TIEMPO TIENE BUENA RESPUESTA, DESDE UN HOSPITAL DE LA PROVINCIA DE PINAR DEL RIO SUS TRABAJADORES Y SU CONSEJO DE DIRECCION LE DESEAMOS UNA PRONTA RECUPERACION RECUERDE COMO USTED BIEN DIJO QUE YA NO SE PERTENECE QUE LE PERTENECE AL MUNDO Y ESTE ESPERA POR USTED PARA SEGUIR CONTRARRESTANDO EL EGOISMO HUMANO DE LOS IMPERIALISTAS . TRABAJADORES Y CONSEJO DE DIRECCION DEL HOSPITAL LEON CUERVO RUBIO DE LA CAPITAL PINAREÑA.

  • RSD dijo:

    Chaves debe cuidarse y preparar su relevo dentro de su partido y su gobierno, para en caso de lo peor, y ojalá que no ocurra, no exista un vacío de poder, y un bache en la continuidad de la Revolución Bolivariana. Debe tener en cuenta que el proceso Venezolano se desarrolla dentro del marco capitalista de elecciones generales donde la desinformación y campañas de los medios de información y partidos políticos de derecha, juegan un papel fundamental, y provocan la confusión de las masas; y si se produce su repentina ausencia, con su carisma y elocuencia, sin preverse su sustituto ya asimilado por el pueblo, puede ser desastroso para el proceso revolucionario.

  • Eddy dijo:

    Adelante Comandante, siga Usted invicto. Todos estamos seguros que seguira por ese camino que nos conduce a un futuro digno para los seres humanos, en el que Usted lleva las banderas de la dignidad del hombre y la felicidad.
    La ciencia se encargara de devolverle toda la salud que necesita, y estamos seguros que seguira triunfante por el camino de la victoria.
    Mucha salud y fuerzas le deseo.

  • juliano siqueira dijo:

    COMANDANTE CHÁVEZ, ESTAMOS CONFIANTES NA TUA FORÇA E PODER DE RECUPERAÇÃO. TUA VIDA É MUITO IMPORTANTE PARA A VENEZUELA E NOSSA AMÉRICA. MILHÕES DE BRASILEIROS FORMAM NA GRANDE E INVENCÍVEL TORCIDA BOLIVARIANA. VENCEREMOS !

  • elizabeth garcia dijo:

    Buen dia mi comandante en jefe un Dios me lo bendiga hoy mañana y siempre ,adelante comandante usted puede ,el hombre es del tamaño del problema que se le presente y, usted es un hombre fuerte y de esta saldra con el favor de jesus de la misericordia , todo los angeles y arcangeles , los angeles de la sabana y que dios lo cubra con su manto sagrado .Que nuestro senor jesucristo y su Santa Mdre sean guia de sus medicos tratante y ellos solo sean los instrumento de nuestro doctor Jose Gregorio Hernandez ,palante comandante viviras y venceras esta batalla , DIOS TE BENDIGA no te rindas eres el pilar fundamental de esta revolucion ...........

  • H. LO dijo:

    P`elante. COMANDANTE. Con el pueblo adelante siempre.

  • Talin dijo:

    Para frente Chávez, força companheiro!!!!!!

  • Gregory Jesús dijo:

    Hermano Hugo Rafael Chavez Frias, para Dios no hay nada imposible, el toca tu corazón en este momento, quiere quedarse dentro de ti y cenar contigo, solo tiene que aceptar a su hijo Jesús como tu único, único, único Salvador y reconocer que es el hijo de Él ELOHE ISRAEL, y a partir de este momento el Éspiritu Santo de Dios te transformará, te sanará, te fortalecerá, te protegerá, te cuidará, te guiará, te dará poder y sabiduria de lo alto... Es el momento hermano Lee el Salmo 6 con toda la sensibildad de tu corazón. El Espiritú Santo de Dios hará el milagro, confia en Dios, solo en Él. Que el amor de Dios, la gracia de Jesucristo y la Misericordia del Éspiritu santo del Creador, te acompañe y tengas el gozo de que tu nombre seá inscrito en el libro de la vida. AMÉN Hermano. Dios te ama y quiere seguir usandote. Dios te bendiga Comandante.

  • JoséM dijo:

    Adelante comandante, todos te necesitamos.

  • Antonio Salgado dijo:

    SIGA ADELANTE COMANDANTE:
    TREMENDA RESPUESTA LE HA DADO USTED A LA PRENSA OPOSITORA Y PRINCIPALMENTE AL PERIODISTA NELSON BOCARANDA O BOCASUCIA COMO SE LLAME.
    NO SE PREOCUPE EN CUBA SIEMPRE ESTARA EN BUENAS MANOS, MUCHOS ORAN POR USTED LAS 24 HORAS,USTED EN LA ESPERANZA DEL FUTURO DE AMERICA,SIGA SURCANDO LOS CAMINOS DE LA LIBERTAD.
    ANOCHE LO VI ORGULLOSO Y VIGOROSO CON SU CASCO Y SU HIJA MUY APEGADA QUE LO MIRABA CON TREMENDA TERNURA Y SEGURIDAD MIENTRAS USTED HABLABA, ES IMPACTANTE SU LEXICO, UNA VEZ MAS LE HA DEMOSTRADO AL SENSACIONALISMO MEDIATICO PERIODISTICO SUS PUNTOS DE VISTAS ESTRUCTURALES Y DE FRENTE AL PUEBLO, NO SE PREOCUPE, CUIDESE MUCHO ...USTED ENTIENDE..........?
    LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA DE TAXIS DE PINAR DEL RIO AL IGUAL QUE TODA CUBA ESTAREMOS SIEMPRE A SU LADO, ESTAMOS ORGULLOSOS DE PERSONAS COMO USTED,FIDEL,RAUL,ALMEIDA,CAMILO,VILMA,CHE,ESTEBAN,JOSE VICENTE,IZARRA,GERMAN,LOS CINCO HERORES,GROOVE,MARTIN LUTHEN KIM,NIEMEYER,EUSEBIO,MACHADO,CINTIO,ABEL,FAMILIARES DE LOS CINCO,SARA GONZALEZ,SILVIO,DANNY RIVERA,LOS PREMIOS NOBEL DE LA PAZ(menos Obama)
    LOS ARTISTAS PROGRESISTAS DE TODOS LOS CONFINES DEL MUNDO,Y POR ULTIMO DE TODAS LAS PERSONAS QUE HAN LUCHADO,LUCHAN Y SIGUEN LUCHANDO POR LA CAUSA QUE USTED PUDO PROMETER A SU PUEBLO Y A AMERICA LATINA.
    GRACIAS
    SALGADO

  • LARITZA dijo:

    Salud PRESIDENTE deje que sigan con perreta los mercenerios esta es una nueva batalla que usted sabra salir de ella,con dos de los mas grande amigos que tiene quines si no EL GRAN RAUL CASTRO Y NUESTRO INVICTO COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO.

  • Gina dijo:

    Cdte Chavez mucha fe y adelante, Usted también será como nuestro caguiaran, solo que necesita descansar, ha trabajado muy duro desde su primera operación hace apenas 8 meses, deseamos su pronta recuperación y estamos unidos a lo mejor del pueblo venezolano que reza por su salud, que Dios lo bendiga¡

  • Charly dijo:

    ANIMO, ANIMO, ANIMO!!!!!
    NO PIERDAS LAS ESPERANZAS QUE NOSOTROS TAMPOCO LA PERDEREMOS.
    REZAREMOS POR SU VIDA Y TENGA EN CUENTA QUE HAY MILES DE PERSONAS EN CUBA QUE PIDEN POR USTED TAMBIE, HAY MILES DE AMERICANOS QUE PIDEN LO MISMO POR USTED Y POR SU PUESTO EN EL MUNDO ABRÁ MUCHO QUE PIDAN LO CONTRARIO, PERO TENGA LA CERTEZA QUE HAY MUCHOS MÁS QUE PIDEN A DIOS POR SU PRONTA RECUPERACIÓN Y POR QUE APAREZCA UN MILAGRO PARA QUE SIGA ENTRE NOSOTROS.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • pablo perez dijo:

    comandante chavez,ud saldra adelante con esta nueva situacion de enfermedad,se lo pedimos y deseamos de todo corazon,su corazon es muy fuerte y humano,con unos sentimientos de solidaridad extaraordinarias, para con los demas serea humanos, de su tierra y fuera de ella,de seguro ud. saldra de este momento mucho mas fortalecido fisicamente para dar la batalla del 7 de octubre,y verlo victorioso en el triunfo bolivariano Viva Chavez por todo el tiempo que la vida le pueda dar,que se recupere pronto, exito en la proxima intervencion quirurgica en La habana

  • Adiene dijo:

    !!!!Adelante presidente !!!! hay y habrá Chavez para rato.

  • martha leticia dijo:

    Adelante comandante ,que lo mas importante es la voluntad política y la del ser humano y usted posee ambas ,lo demás queda en manos de la ciencia (profesionales de la salud)y en su pueblo que tantas victorias ha conquistado en estos años de revolución , y tenga siempre presente que el pueblo cubano junto a todos los que confían en su liderazgo pedirán por que se recupere satisfactoriamente como la primera vez,usted es un nuestro caguairán venezolano.

  • Daniel Elias Rodriguez dijo:

    Mucha buena suerte le deseo estimado Hugo Chavez, si la ciencia no pudiera, haría cualquier otra cosa para mejorar su salud y si esto no fuera suficiente, no te preocupes, si, tu vales por miles de hombres, pero también hay millones de Hugo Chavez en nuestra América dispuestos a seguir luchando como tu lo has echo, nuestra obra es indetenible.

  • MESSI dijo:

    LOS QUE SE ALEGRAN DE SU ENFERMEDAD Y ANUNCIAN SU MUERTE DE FORMA ADELANTADA SON UNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA.

  • sergio dijo:

    !!!ADELANTECOMANDANTE!!! Aunque a los Yankies les duela y a los momios espante, !Este continente Bolivariano esta con Chavez! ! !ADELANTECOMANDANTE!!

  • C. F. Torrente dijo:

    Adelante con mucha fuerza de voluntad, estoy convencida y tengo mucha fe, en que usted va a salir de todo lo malo y la Revolución Cubana junto con la Bolivariana avanzan... muchas cosas buenas, de quien lo admira...

  • jose dijo:

    Le deseo un reestablecimiento efectivo y total. La tarea de las proximas elcciones es bien dificl y se necesitan todas las energias para conseguir el exito. La oposicion se ha organizado como nunca antes y no se puede confiar, en esto de las elecciones no hay enemigo pequeño.

  • davidson dijo:

    Dios Todopoderoso y la Virgen lo guarden y lo protejan, salud y suerte. Mucho valor y firmeza comandante, las esperanzas nunca se pierden. Amen.

  • Lidia dijo:

    Arriba Chaves que Venezuela os contempla orgulloso! el pueblo que es la mayoría desea tu pronta recuperación, estarás en buenas manos. Dios te bendiga . Te amamos

  • Lidia dijo:

    ¡Arriba Chaves, Venezuela os contempla orgulloso! Estás en buenas manos, los buenos somos más, Dios está contigo. Viva Cuba y Venezuela.

  • jjp dijo:

    MI COMANDANTE USTED PONE LA VOLUNTAD, LA FE, LA FUERZA DE ESPÍRITU Y DIOS LE DARÁ SALUD Y LARGA VIDA, DESAFORTUNADA-MENTE ASÍ SERÁ PARA AQUELLOS COBARDES Y TIRANOS QUE DESEAN SU DESAPARICIÓN PARA PODER NUEVAMENTE ADUEÑARSE NO SOLO DE VENEZUELA Y SUS RIQUEZAS SINO DE LATINOAMERICA COMO LES DUELE A ESOS TIRANOS QUE USTED SIGA EN PIE, ANIMO COMANDANTE QUE EN OCTUBRE EL MUNDO ESTARÁ INFORMANDO DE UN NUEVO TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN. PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • luis dijo:

    A lo mejor no es nada Chávez. Mente positiva.

  • marieta dijo:

    COMANDANTE TODO VA A SALIR BIEN CON EL FAVOR DE DIOS NECESITAMOS HASTA LOS CUBANOS DE USTED

  • MarthaM dijo:

    TENGO UNA FE INMENSA EN LOS MÉDICOS CUBANOS Y ESTOY SEGURA DE QUE HARÁN LO IMPOSIBLE PARA QUE SE PONGA BIEN. TIENE QUE CUIDARSE PORQUE USTED NO SOLO LE PERTENECE AL PUEBLO HERMANO DE VENEZUELA, SOMOS MUCHOS LOS QUE LE QUEREMOS Y LO DEFENDEMOS DONDE SEA. BUEN ÁNIMO, VALOR Y TEMPLE A USTED LE SOBRAN. ESTARÁ SIEMPRE EN TIERRA AMIGA Y NO IMPORTAN LOS RUMORES. NOSOSTROS SABEMOS QUE CUANDO USTED HABLA LO HACE DE CORAZÓN. HONOR Y GLORIA AL PUEBLO VENEZOLANO. UN ABRAZO INFINITO Y CON TODO EL DESEO DE QUE TODO SALGA BIEN. LO QUEREMOS Y SIEMPRE LO ADMIRAMOS.QUE TODO LO BUENO DEL MUNDO ESTÉ CON USTED.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también