Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin prevé reforzar el ejército ruso con mayor capacidad nuclear

| 16

vladimir-putin_5El candidato a la presidencia y primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, aspira que para el 2020 las Fuerzas Armadas del país euroasiático debe contar con ocho nuevos submarinos cruceros estratégicos con misiles balísticos, 20 sumergibles polivalentes, 50 buques de superficie, 100 aparatos cósmicos de uso militar y más de mil helicópteros.

Para ello, el programa de desarrollo de las Fuerzas Armadas hasta 2020 prevé 23 billones de rublos (unos 766 mil 411 millones de dólares), mientras que para esa fecha se pretende llamar al servicio militar a solo 145 mil jóvenes en un ejército de casi un millón.

El proyecto incluye reforzar la capacidad defensiva y de contención nuclear con 400 nuevos misiles intercontinentales, 600 aviones, incluidos cazas de quinta generación, y con una modernización de su Complejo Militar Industrial (CMI).

En su sexto artículo programático antes de las elecciones, Putin opina que en las condiciones actuales de estremecimientos económicos y de otro tipo en el orbe, siempre existe el peligro de algunas potencias deseosas de resolver los problemas a costa de otros, incluido por la vía de la fuerza.

Aumentan los comentarios de que dentro de poco será obvio que la soberanía nacional no debe extenderse a los recursos de importancia global, afirma el jefe de Gobierno.

Nunca debemos dar a entender que tenemos debilidades para conservar nuestra soberanía nacional, por ello vamos a fortalecer nuestra defensa y el potencial de contención, asegura.

De ninguna forma se habla aquí de una militarización de la economía, pues solo se trata de recuperar el tiempo perdido después que por varios años nuestras Fuerzas Armadas prácticamente no recibieron ningún armamento ni condiciones para su existencia, aclara.

Ahora, será necesario ver las amenazas para el país 30 ó 40 años más adelanta, tomar en cuenta los cambios operados en la forma de hacer las guerras, el incremento del peso de las armas inteligentes y la lucha cibernética, así como el control del espacio cósmico, agrega.

(Tomado de La Radio del Sur)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    De nuevo este país asume la gran tarea de salvar al mundo del orate fascismo que se apropia de las mentes retrogradas del imperio.

    Vladimir Putin es el presidente ideal de Rusia para estos tiempos en que solo el poder económico de los países como Rusia y China puede disuadir, con la fuerza si fuera necesario, el ansia de expansión de la OTAN y Estados Unidos.

  • juliano siqueira dijo:

    "A VIOLÊNCIA REVOLUCIONÁRIA É O FREIO DE EMERGÊNCIA, O ATO NEVESSÁRIO, PARA CONTER A BARBÁRIE" - WALTER BENJAMIM.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Oigan, Putin sabe muy bien lo que dice, porque estuvo mucho tiempo siendo de las personas mejor informadas de Rusia.

  • ANDAL dijo:

    Y no lo hagan así para que vean, que la OTAN se les va a colar por el fregadero y ni cuenta se ivan a dar pero era tan obvio que decidieron renovar su arsenal y capacidad para eso tienen suficiente, además se sabe la calidad de su armamento y en cuestiones de submarinos son los más poderosos recuerden (el Kurks)este tenia un sistema de torpedos que alcansaban velocidades supersonicas (dentro del agua). Y en la parte de la aviacion ni que decirles, los americanos si mucha propaganda para su armamento, pero les digo que los rusos tienen diseñado un avion bombardero que puede atacar un blanco a una distancia como de moscú a caracas y retornar sin reabasteserce, eso es por arribita, si de armamemtos se trata me quedo con los rusos que todavía viejos tiran pá lante y con efectividad.

    saludos al foro

  • aburridodeCNN dijo:

    ...DESGRACIADAMENTE... LA GUERRA ES EL NEGOCIO DE LOS PODEROSOS CAPITALISTAS, UNOS MAS OTROS MENOS HP... ESE ES EL FUTURO DE LA HUMANIDAD... ...PERO SI LOS RUSOS SE DEJAN COGER LA DELANTERA, EN EL ASUNTO DE LA DEFENSA DE LO POCO O MUCHO QUE LES QUEDE,... FRENTE A LOS AMERICANOS..... SE VAN A PERDER LA OPORTUNIDAD QUE LA VIDA LES ESTA DANDO DE RECTIFICAR LA PORQUERIA QUE HICIERON CUANDO ABANDONARON LAS IDEAS DEL SOCIALISMO...
    ...AHORA YA SABEN QUIENES SON LOS ''AMIGOS DE LA DEMOCRACIA OCCIDENTAL''... ... LO QUIEREN TODO PARA ELLOS NADA MAS QUE PARA ELLOS... '''...LA VIDA LES DIO SORPRESAS, SORPRESAS LES DIO LA VIDA'''...ESPEREMOS QUE NO SE DUERMAN EN SUS LAURELES...PORQUE LOS YANKIS...YANKIS SON Y LO SERAN SIEMPRE.

  • Ernesto Gonzalez dijo:

    Me da pena con los bolos, y ojalá puedan recuperar el tiempo perdido!!!!!

  • yunier dijo:

    Bueno o se modernizan o perecen. Pues como dice putin "por varios años nuestras Fuerzas Armadas prácticamente no recibieron ningún armamento ni condiciones para su existencia".

    El ejercito de la Rusia actual no es ni la sombra de lo que fue.

  • Sergio dijo:

    No se engañen, PUTIN es un H,,,de PUTIN, o es que ta les olvidó lo de la BASE en CUBA, como siempre los rusos han sio "unos caballos" en eso de política exterior, y en repatirse no hay quien le ponga un pie delante. Saludos.

  • Krlos dijo:

    Y CONTINUA LA LOCA CARRERA ARMAMENTISTA Y LA PEOR DE TODAS: LA NUCLEAR

  • Krlos dijo:

    Y VOLVEMOS A LA LOCURA DE LA CARRERA ARMAMENTISTA. Y LA PEOR DE TODAS: LA NUCLEAR

  • alejandro dijo:

    Si Inglaterra vive amenazando a Argentina con armas Nucleares ,Israel alardea de sus capacidades Nucleares contra los países Arabes,por ke Rusia se va a kedar atrás?,no hay ke ser adivino,las victimas más apetecibles para los Gringos serían los Rusos y Chinos,menos mal ke Putin esta viendo el peligro con vista larga.

  • Luis dijo:

    Muy buenas Intervenciones y comentarios,los BOLOS con PUTIN al frente,(Olvidando las PUTADAS de PUTIN),tienen para eso y mucho mas,en esta caso, RUSIA solo lo que ha hecho es, INCORPORARSE a esta carrera, que desde hace tiempo,el IMPERIO y occidente vienen desarrollando,en verdad es hora de la MULTIPOLARIDAD, el MUNdo y la PAZ, pasan por ahi, la UNIPOLARIDAD no ha demostrado ser garante de la PAZ,asi que los BOLOS con los CHINOS al lado, han decidido cambiar el estado de cosas,no hay otra alternativa, solo el equilibrio de FUERZAS, puede garantizar la PAZ en el MUNDO,y confio que asi sea, porque la epoca de la URSS, lo demostro,y corroboro lo dicho por ANDAL,ellos son los mejores, si se lo proponen , el que vio las declaraciones de los Pilotos de Occidente Invitados a la Feria Internacional de Aeronautica calebrada en las afueras de MOSCU hace un AÑO, recordaran las declaraciones de los mismos, cuando expresaron su estupor ante el CAZABOMBARDERO SUKHOY-T50, que volo solo 5 Minutos, suficiente para convencerse ante las camaras, que ellos no tenian avion capaz de enfrentar al mismo, por su capacidad de Maniobra, sin hablar que son Invisibles a los radares, ni del armamento que portan,y recuerden ademas la doctrina de los RUSOS, heredado dela URSS, de ser muy discretos con su armamento.

    Luis

  • Sergio dijo:

    LUIS, no es heredado de los SOVIETICOS, los rusos siempre han sido igual, desde la epoca de los ZARES, como las gaticas de MARIA RAMOS, busquen en la historia, en todos los "repratos" siempre han salido vencedores, casi sismpre lo han tendido TO´CUADRA´O.

  • Luis dijo:

    Bueno SERGIO, en este MUNDO DESASTROSO, en materia de salir vencedor, vale todo, que yo sepa nadie, pero nadie guarda idalguia ni posturas ortodoxas en la materia, por lo demas, me pliego al MENOS MALO de la pelicula,aun con sus defectos,tomando en cuenta lo dicho por BUSH,que no hay terminos medios, o con ellos, o contra ellos.

    Luis

  • René Maleta dijo:

    El 24 de febrero pasado Rusia ha liberado su plan de 10 años para modernizar las Fuerzas Armadas, a un costo de $650,000 mil millones de dólares (19 trillones de rublos) de esta cifra el 10% será para investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

    Dentro de las mejoras se encuentran:

    Armar 10 regimientos con misiles Iskander-M,
    El desarrollo e implementación de los nuevos misiles submarinos Bulava,

    Pero lo que será el desarrollo más importante es un ICBM sucesor del SS-18 “Satan” lo que es el ICBM más poderoso del mundo capaz de portar 10 ojivas nucleares de reentrada múltiple.

    56 nuevas unidades de misiles de defensas anti aérea S-400 y 10 complejos S-500.

    100 nuevos barcos de superficie (no se define de que tipo), dentro de los que se incluye 2 barcos de asalto Mistral a comprar en Francia y otros 2 a construir en Rusia bajo licencia.

    600 aviones de combate y transporte.

    Avión de combate de 5ta generación PAK F

    1000 helicópteros entre los que destaca el KA-52 Alligator, para este 2011 entraran en servicio 100 nuevos helicópteros Mi-26, Mi-28 y Ka-52

    Helicoptero de ataque Avanzado Ka-52 Alligator

    Caza Tanques Mi-28

    Construir 8 nuevos submarinos de la clase Borey
    Recordar y ver en el caso de la aviacion rusa es de mas calidad tecnológica que la USAF.

    Rusia cuenta con 160 misiles nucleares en submarinos con 576 ojivas; en tierra, 369 misiles con mil 247 cabezas; y en bombarderos estratégicos, 605 misiles con 2 mil 667 ojivas nucleares.

    La VKO es una nueva rama del ejército recientemente creada para encargarse de formar un escudo ABM, control del Espacio, sistemas de aviso temprano contra ataques de misiles.

  • René Maleta dijo:

    El torpedo Shkval es un arma revolucionaria empleada por la Marina de Guerra rusa, tanto que, de hecho, técnicamente es más un cohete disparado bajo el agua. Su sistema de propulsión es análogo al de este tipo de ingenios, en lugar de los motores convencionales con los que están equipados los torpedos, lo que le permite alcanzar la gran velocidad que le caracteriza.

    Probablemente, la primera referencia al Shkval vio la luz en un libro ruso sobre buques de guerra publicado en 1991. Sin embargo. los

    Empleado principalmente por submarinos de la clase Bars (proyecto 971 - código OTAN Akula) y Antyey (proyecto 949, código OTAN Oscar). Se lanzan desde los tubos lanzatorpedos de 553 mm a una profundidad aproximada a los cien metros, abandonándolos con una velocidad de 50 nudos (93 km/hr) momento en el que enciende el motor principal.
    La versión inicial. denominada VA-111, carente de sistema de guiado y dotada nada menos que de una cabeza de combate nuclear, puede ser disparada en salvas de varios cohetes, cuyos rumbos pueden variar 20 grados entre ellos para impactar contra diferentes blancos, quizá como forma de compensar el hecho de no estar equipados con un sistema de guiado propio, porque la envolvente de gas que lo aísla del agua y permite su alta velocidad dificulta la acción de un sistema activo basado en radar. Este problema se habría solventado en la variante posterior al añadirle la capacidad de autoguiado hacía el objetivo, a pesar de la alta velocidad.
    - El desarrollo del Shkval habría continuado hasta los ochenta y noventa dando como fruto una segunda versión, cuya existencia fue anunciada por el Gobierno ruso en 1998. Anuncian para esta versión una velocidad 720 km/h. y un alcance considerablemente aumentado, hasta, aproximadamente, 100 km. Durante la feria internacional de armamento, celebrada en 2011

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también