Imprimir
Inicio » Noticias  »

Dominicanos contra base naval financiada por Estados Unidos

| 12

pentagonoMovimientos sociales y de izquierda en República Dominicana rechazaron este domingo la construcción de una nueva base militar naval en el sureste del país con financiamiento estadounidense, por considerarla una acción contra el medio ambiente y la soberanía de la nación caribeña.

Los manifestantes señalan en un documento que la Marina de Guerra anunció la "inaceptable y ominosa decisión del Pentágono de Estados Unidos" de levantar la base militar con el "pretexto de reforzar la lucha contra el tráfico de drogas y personas.

La construcción de la base responde a los planes de intervención y control militar de Estados Unidos en este país y en toda la región, agrega la nota.

Entre las organizaciones que rechazan la base naval figuran el Movimiento Popular Dominicano, Alternativa Revolucionaria, Movimiento Caamañista, Liga Socialista de los Trabajadores, Justicia Global, La Multitud y Fuerza Popular Duartiana.

"Esta acción criminal contra el ambiente, la vida y la soberanía del país, cínicamente anunciada en el mes de la patria y el aniversario del fusilamiento del coronel (Francisco Alberto) Caamaño, símbolo de soberanía, nos tendrá de frente con todos los medios a nuestro alcance", según el documento.

(Tomado de Ideal)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juliano siqueira dijo:

    UMA BASE NAVAL NORTE-AMERICANA A MAIS, DESTA VEZ NA REPÚBLICA DOMINICANA. CLARO QUE TRATA-SE DE UM INSTRUMENTO DE AGRESSÃO AOS POVOS CARIBENHOS E, ESPECIALMENTE, À CUBA. CONFIAMOS QUE O MOVIMENTO NACIONAL E POPULAR DOMINICANO CONSIGA IMPEDIR A CONSUMAÇÃO DESTE ATO BELICISTA. NISSO TUDO, ONDE FICA O COMPROMISSO DE SOBERANIA DO GOVERNO DE SÃO DOMINGOS ?

  • armando dijo:

    saludos :!!! YANQUIS VAYANSE A SU CASA !!!!. Al gobierno de EU no le basta el territorio de Puerto Rico para " LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO" , otra justificacion para que los buques de la 4ta flota atraquen y amenazar el Golfo de Mexico y el Caribe. " QUE LOS PUEBLOS DEL CARIBE ABRAN BIEN LOS OJOS ".

  • juliano siqueira dijo:

    UMA BASE NAVAL NORTE-AMERICANA A MAIS, DESTA FEITA NA REPÚBLICA DOMINICANA, REPRESENTA, SEM A MENOR SOMBRA DE DÚVIDA, UM INSTRUMENTO DE AGRESSÃO AOS POVOS CARIBENHOS E, EM ESPECIAL, À CUBA. CONFIAMOS QUE O MOVIMENTO NACIONAL E POPULAR DOMINICANO CONSIGA IMPEDIR ESTE NOVO INTENTO BELICISTA DO IMPÉRIO. NISSO TUDO, CABE UMA INTERROGAÇÃO: ONDE FICA O COMPROMISSO DE INTEGRAÇÃO LATINO-AMERICANA E CARIBENHA, DE SOBERANIA, DO GOVERNO DE SÃO DOMINGOS ?

  • juliano siqueira dijo:

    O COMENTÁRIO FOI ENVIADO. QUAL O PROBLEMA ?

  • ibis palmar dijo:

    Caramba ¿hasta cuando el gobierno de los EEUU séguira metiéndose en los paises que quieren soberanía?¿ Y la ONU,la OEA, la UNESCO que dicen? Solo el ALBA, UNASUR salváran a los paises soberanos y libres ,en la únion está la fuerza ...

  • joaquin dijo:

    Se me hace increíble que un pueblo que ha vivido en varias ocasiones en carne propia las invasiones del imperio,la ultima en 1965 cuando asesinaron a Francisco Camaño Deño,acepte en su suelo una nueva base yankee.ojo dominicanos,eso no es más que una extensión de Guantanamo.

  • americo dijo:

    Esta es la respuesta positiva que le dan el Gobierno Dominicano al ALBA.
    eLLOS CUANDO VAN A LA REUNION VAN QUE NO SE VEN DEBAJO DE LA MESA, ARRASTRADOS, PARA CONSEGUIR Y TENER LOS VENEFICIOS, QUE DESEAN,
    PERO AL SALIR DE LA REUNION CORREN A LAMERLE LOS ZAPATOS A LOS GRINGOS QUE LES DAN UNOS DOLARES,
    SE DEBERIA DE SER MAS SELECTIVO Y EXIGENTE EN EL ALBA,
    AL MENOS LIMITAR UN POCO LOS TRAIDORES, QUE VIENEN Y DAN UN DISCURSO Y SE VAN LLENOS A CONTARLE TODO A LOS GRINGOS,
    VIVA EL ALBA, VIVA VENEZUELA,

  • STEV02 dijo:

    Soy dominicano de pura sepa, y personalmente me da verguenza de los corructos politicos de mi pais, empezando por el partido revolucionario (PRD) fundado por el glorioso y honesto Prof. Juan Busch derrocado por los yankis. siguiendo con el partido de la liberacion dominicana cuyo partido gobierna actualmente en el pais. eso sin hablar del PRSC. Cada unos de ellos esta perdidamente sumergido y segado por la corruccion. DINERO, DINERO - es en lo unico que piensan estos gobernantes. Lo primero que tienen que hacer es poner a cada ciudadano a obtener una educacion obligatoria por lo menos hasta los 16 años y haci cada uno de ellos pueda estar preparado para afrontar los problemas de la vida o no dejara engañar estupidamente de estos politicos curructos. Pero no!!! a estos politicos no les conviene que tengamos buena educacion para asi aprovecharse de nuestra brutalidad.

    Por esta razon la culpa no es el gobierno de que eeuu quiera o tenga bases navales en nuestro territorio si no de de nosotros mismos por seguirle la corriente y aportar nuestros votos a estos corructos.

    En una buena educacion esta la salvacion.

    ATT un dominicano de pura sepa.

    Ya ni verguenza tenemos.

  • DANIEL dijo:

    LOS DOMINICANOS DESEAN, SUENAN Y HASTA REZAN CON SER EL PERRITO FALDERO DE EEUU.

  • Ramon Olivo dijo:

    Esa descarada decision del gobierno peledeista es ya el colmo del entreguismo al imperio yankis. No le fue suficiente con el abuso de permitir a esos imperialistas(el Bush padre e hijo, el Clinton , el primer ministro del Canada, y otros) usar nuestra martirizada tierra, para atentar contra el presidente Chavez. Es cierto que nuestro pais no ha tenido nunca un verdadero patriota en su gobierno, pero tambien es cierto que ninguno ha sido mas traidor a su propio pueblo, tanto como el de Leonel. Es una una verguenza que este hombre nos represente frente a nuestros propios hermanos latinos. Ahora supongo que los peledeistas que se consideren con el mas minimo grado de patriotismo, abandonen ese partido. PUEBLO DOMINICANO, MI PUEBLO, EN NOMBRE DE LOS TRINATARIOS Y EN EL DE TODOS LOS ASESINADOS EN EL 1965 Y DE LOS CAIDOS EN EL BALAGUERISMO, TIRENSE A LA CALLE!. No se dan cuenta de lo bochornoso que resulta para nuestra Patria, el permitir tanta bajeza, mientras que nuestros verdaderos hermanos luchan y consiguen cada vez mas el desprenderse del imperio?

  • STEV02 dijo:

    Amigo Ramon Olivo... no es leonel el culpable de eso... aunq lo entiendas o no te dire nuevamente que leonel no es el unico culpable... leonel es el unico lider despues de francisco caamano deño y juan busch, el unico que ha podido hacer todo lo que se puede hacer dentro un organismo politico corructo. no solo de leonel dependen todas las desiciones que se toman en el gobierno. tienes que entenderlo.

    tu recomiendas que el pueblo dominicano se tire a la calle.... para que? es mi pregunta, si los organizadores de esas manifestaciones tambien estan profundamente drogados por la delicicada y podrida corruccion, que con unos cuantos pesos se callan la boca. luego que con los manifestantes heridos? ah?
    se esta mas que claro que lo unico que se necesita hacer es un borron y cuenta nueva al sistema educativo. luego te podre decir con toda seguridad que de los centros educativos renacera un buen lider revolucionario muy semejante al profesor juan busch o, a fidel, pueda ser que a chavez o, talvez a evo morales. ojala que asi sea.

    No se si estoy confundido, pero tus palabras suenan y huelen al partido mas corructo de la historia dominicana PRD...

    ATT dominicano de pura cepa.

  • C.Díaz dijo:

    Y yo que pensaba que Leonel Fernandez se inclinaba a latinoamerica, este hombre me engaño, como puede ignorar que uno de los propositos de la nueva organizacion de paises latinoamericanos y caribeños es mantener a America Latina libre de bases militares extranjeras ? . Sea cual sea el pretexto, es una base militar. Acaso la Marina Dominicana no puede realizar esas funciones para lo que ¨dicen¨se crea la base?

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también