Inicio » Noticias, Política  »

Lula sale del hospital y termina tratamiento de radioterapia

17 febrero 2012 | 3

lulaEl exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva recibió este viernes el alta médica tras concluir su tratamiento combinado de radio y quimioterapia para combatir el cáncer de laringe que padece, informaron fuentes médicas.

El exmandatario, quien fue hospitalizado en Sao Paulo el pasado día 11 con signos de deshidratación, continuará su recuperación en su residencia, “donde recibirá asistencia fonoaudiológica y fisioterapia”, precisó en un comunicado el equipo médico que le trata.

Lula, de 66 años, se someterá a nuevos análisis en un periodo de entre cuatro y seis semanas.

Se espera que esas pruebas constaten la retirada definitiva del tumor localizado en la laringe después de que el pasado día 12 los oncólogos le informaran de que una tomografía mostraba su desaparición.

Los médicos volvieron hoy a aconsejar al exgobernante “que permanezca en reposo este fin de semana y no participe en el desfile carnavalesco” de mañana con la escuela de samba Gavioes da Fiel.

La citada agrupación, formada por hinchas del club Corinthians, equipo del que Lula es un declarado seguidor, rinde este año homenaje al expresidente y le había invitado a desfilar en el sambódromo de Anhembí.

(Con Información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fulanito dijo:

    Magnificas noticias.

    Gran hombre y estadista. Cumplio como sindicalista en su tiempo, cumplio como estadista en su tiempo.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Es importante que Lula se recupere, pues es un eslabón importante en la lcha de los pueblos por la dignidad humana, como dijera Martí los hombres buenos tienen derecho a ser dichosos, por lo que la salud debe de volver a este Titán de la emancipación del hombre por la paz y la libertad plena de los hombres. Recuperate Lula pues América te necesita.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • Rosy dijo:

    Presidente Lula :

    Me he mantenido al pie de la letra de su enfermedad y pido dias tras dias, a Dios, al Destino, a la Ciencia su pronta recuperaciòn porque hombre como usted merecen volver hacer el de antes ,para eso deben seguir al pie de la letra todas las indicaciones que le de el mèdico en cuanto a tratamientos y dietas , nada de preocupaciones ” Mente Positiva ” esa es una de las medicinas mas completa el cual debe tener en su tratamiento , recuerde su pueblo , tanto como yo estamos al tanto de ud. Tenga Fe y ponga su mente , su corazòn positivamente .
    Patria o Muerte
    Venceremos
    Viva Cuba / Viva Brasil
    Trabajadora Cubana de Salud Pùblica

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también