Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Detienen a marroquí sospechoso de atentado contra el Congreso de Estados Unidos

| +

capitolio-washington-estados-unidosFuentes oficiales norteamericanas informaron sobre la detención de hombre de origen marroquí, que supuestamente planeaba un ataque terrorista contra el Capitolio, edificio que alberga al Congreso de los Estados Unidos.

El arresto "fue la culminación de una larga y extensa operación durante la cual el individuo fue vigilado de cerca", explicó en un breve comunicado la portavoz de la Policía del local, Kimberly Schneider.

Ese cuerpo de seguridad estuvo estrechamente "involucrado en la investigación" y la detención no supuso "en ningún momento" peligro para el público ni para el Congreso como tal, precisó Schneider, sin dar detalles sobre la identidad del individuo.

Se trata de un hombre de 30 años que fue detenido tras una larga indagación iniciada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) después de que expresara a agentes encubiertos su "interés" en cometer un ataque contra el Capitolio, según Fox News.

Al parecer, agentes del FBI que estuvieron en contacto con el detenido durante la investigación se hicieron pasar por miembros de la red terrorista Al Qaeda.

El hombre fue detenido aunque resultaron ser falsos los supuestos explosivos que llevaba en su chaleco, de acuerdo con Fox News.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también