Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mijaín López lidera equipo cubano a Panamericano de lucha en EEUU

| +
Mijaín. Foto: Ismael Francisco

Mijaín. Foto: Ismael Francisco

El campeón olímpico y cuatro veces mundial, Mijaín López, encabeza el plantel cubano que participará en el Campeonato Panamericano de lucha, previsto del 20 al 26 de febrero en Colorado Springs, Estados Unidos, informó este martes la Federación local.

"Acompañarán a López en el estilo grecorromano los varias veces medallistas mundiales Pedro Isaac (66 kg) y Pablo Shorey (84), así como Javier Duménigo (55), Ismael Borrero (60), Alexey Bell (74) y Yasmany Lugo (96)", señaló la entidad, citada por el telediario matutino.

Por su parte, en el estilo libre harán el viaje Alfredo Cisneros (55 kg), Yowlys Bonne (60), Yuniesky Blanco (74), Luis Mario Miranda (84), Javier Cortina (96) y Disney Rodríguez (120).

Según las reglas, la presencia del equipo en el campeonato panamericano de Colorado Springs es imprescindible para estar presente en el Preolímpico de marzo, en Orlando.

En la lid de Orlando, que dará dos cupos por categoría para Londres, Cuba competirá en el estilo grecorromano con un equipo liderado por sus medallistas mundiales López, Isaac y Shorey, adelantó el diario digital Jit, del Instituto de Deportes (INDER).

Completan la selección, que acaba de barrer con las siete coronas en el torneo Cerro Pelado-Granma, que finalizará el miércoles en La Habana, Gustavo Balart (55), Hanzel Meoque (60), Jorgeisbel Álvarez (74) y Yunior Estrada (96).

El preparador de la escuadra, Pedro Val, se mostró gratamente sorprendido por la barrida ya que, según dijo, en la lid compitieron gladiadores extranjeros de "mucha calidad".

Val, seleccionado en 2010 como Mejor Entrenador de lucha en el mundo, aseguró que sus pupilos concursarán previo a la cita olímpica en varios certámenes en Alemania, Polonia o Hungría, y realizarán una base de adiestramiento en Italia.

La lucha cubana tiene hasta el momento tres boletos para Londres-2012, dos en el estilo grecorromano y uno en el libre, gracias a sus tres medallas en el campeonato mundial del pasado año en Estambul, Turquía, (0-1-2) por lo que buscará once cupos en el Preolímpico.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también