Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Camila Vallejo denuncia ante la ONU la ley para reprimir protestas en Chile

| 11

camila-vallejo1La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, se reunió con la Alta Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, en el marco de la visita que realiza a Europa junto a la secretaria general de las Juventudes Comunistas, Karol Cariola, y el dirigente sindical Jorge Murua.

La líder estudiantil le planteó a la funcionaria la oposición de los movimientos sociales al proyecto de ley que impulsa el Gobierno chileno, que endurece las penas por desórdenes y tomas de recintos públicos, conocido como "Ley Hinzpeter".

Camila Vallejo remarcó que, de aprobarse la iniciativa legal, quienes sean considerados instigadores intelectuales de las protestas también podrían ser castigados con hasta tres años de prisión.

Por su parte, Jorge Murua manifestó que dicha ley va contra de los Derechos Humanos internacionales y los tratados que Chile ha suscrito.

Los dirigentes, que fueron invitados por la Fundación Rosa Luxemburgo -ligada al partido alemán Die Linke (La Izquierda)- con el fin de exponer la experiencia del movimiento estudiantil chileno, se encuentran en Europa desde el 25 de enero pasado, en una gira que contempla visitas por Alemania, Suecia, Italia y Holanda y retornarán a Chile el martes 14 de febrero.

(Con información de la Radio del Sur)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL COCO VERDE dijo:

    Ay carmela , no Ay Camila deben hacer una cancion para ella recuerdan la cancion de la Republica Española , Camila sigue la lucha contigo estamos todos

  • EL COCO VERDE dijo:

    Quien dice que Pinochet murio, su legado es más pesado ahora quizas, una IZQUIERDA DIVIDIDA ENTRE LA SOCIALDEMOCRACIA " IZQUIERDA" Y OTRAS CORRIENTES POLITICAS POR EL ESTILO HACEN MÁS DAÑO, CON UN ESTADO DOMINADO POR ACOLITOS INCONDICIONALES DE LA IDEOLOGIA PINOCHETISTA.
    LOS ESTUDIANTES SON LA SOLUCION , ES EL FUTURO, POR ELLO HACEN TODO LO POSIBLE POR ATARLOS , ESTA ES LA HORA DE LUCHAR CON TODOS Y PARA TODOS , LA IZQUIERDA O LO ES COMPLETA O ES UNA M... SI FLAQUEAN SE LOS COMEN

  • Indira dijo:

    De seguro, Camila y el movimiento que revoluciona todo Chile, puede contar con el apoyo de los jóvenes cubanos.

  • Jose R. dijo:

    Te apoyamos desde Cuba muchacha valiente, la lucha de ustedes me recuerda la nuestra contra los abusos de los desgobiernos pro-yanquis cubanos antes del triunfo de la Revolución, que resolvió todos esos problemas que hoy les ocupa a ustedes la juventud chilena y del mundo.
    Viva Camila, Viva la juventud Chilena.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Esta valiente y bella muchacha se debe cuidar. Nunca deberá olvidar que los atropellos de Pinochet estan frescos aún y quedan admiradores (y hasta defensores de aquel régimen) con poder en esa hermana nación sureña.
    Su posición le es molesta a círculos de poder, uniformados y de civil.
    No vacilarán ni un instante en quitarla del camino.

  • Jose Villegas dijo:

    Camila es una dura y su ejemplo debe ser copiado por todos los jovenes Latinoamericanos y sus enseñanzas deben ser la luz que guie en este camino de herradura creado por el neoliberalismo.

  • joaquin dijo:

    Pero querían a Sebastian Piñera,¿verdad?,votaron por el pinochetismo y hoy lo lamentan,¿que esperaban de la derecha,progreso y prosperidad?,ese pueblo olvidó el pasado y ahí tienen el resultado.

  • Jose Alberto Ponce dijo:

    El caso de Camila Vallejo es novedoso por que hoy los lideres se diluyen en el accionar y no sobresalen pero este no es el caso.
    Sus posiciones de izquierda tienen muchos matices que es imposible encasillarla en una tendencia u otra.
    Tal vez seremos público del surgimiento de un nuevo líder donde mas fuerte fue la injerencia yanqui en América: Chile; después de potenciarse este país como modelo paralelo a la revolución cubana.

  • juliano siqueira dijo:

    CAMILA, TEU NOME É CAMILO !

  • jose rafael carrillo morales. dijo:

    Saludos CD:
    Saludos compatriotas cubanos desde el rincón anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. Una vez más quedo perplejo con la actuación de esta joven heroína chilena, lo mejor que le ha pasado a la izquierda en muchos años. Nada más y nada menos que aprovechar su estancia en Europa para recomendar a la Comisonada Pillay para que observe otras latitudes y no sólo Siria y los "reportes" de los opositores con miles de victimas, según ellos, de la mano de Al Assad. De nuevo les digo, compatriotas, necesitamos este aire fresco que llega de Chile con esta muchacha, no es despectivo, que es ejemplo especialmente en el día de la juventud que se celebra en Venezuela todos los 12 de febrero por la Batalla de la Victoria de 1814, en la cual detuvimos al primer terrorista del hemisferio: José Tomás Boves. Gracias.

  • tony alonso dijo:

    HERMANA CAMILA,EN ESE LUGAR NO ESCUCHAN A LOS POBRES Y ESA COMICIONADA POR LA PAZ YA LA COMPRO LA MAFFIA IMPERIAL........

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también