Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Anonymous inutiliza la página oficial de Interpol

En este artículo: Anonymous, Ciberguerra, Internet, Interpol
| 8

anonymousEl grupo de piratas informáticos Anonymous ha anunciado a través de su cuenta oficial en Twitter que esta vez logró ‘hackear' la página oficial de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) www.interpol.int. El sitio permaneció fuera de servicio alrededor de dos horas.

En el mensaje lanzado figuraba la expresión inglesa ‘tAnGoDoWn' como hashtag para Twitter, lo que significa "enemigo derribado".

Este viernes los ‘ciberguerreros' más famosos del mundo habían atacado y puesto fuera de servicio el sitio web de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), que permaneció fuera de servicio casi nueve horas.

Hace pocos días, los piratas informáticos también realizaron un ataque contra la página web de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), poniendo en evidencia de paso su supuesta seguridad.

Además, el grupo provocó la ‘caída' del sitio web del Departamento de Seguridad Nacional, interceptó y organizó una filtración de mensajes del servicio de abogados de las Fuerzas Armadas de EE. UU.

Este viernes el colectivo amenazó con lanzar una "cruzada contra el Estado judío", acusando al Gobierno israelí de "crímenes de lesa humanidad", y proclamando que el país "no es digno de existir en su forma actual", por lo que, se enfrentará a la ira de los piratas informáticos.

(Con información de agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lidia dijo:

    Quisiera suscribirme

  • Crash dijo:

    buena esa, despues dicen q los piratas informaticos son malos, habria q ver quienes son los interesados en desprestigiar a estos grupos de personas, creo q es uno de los movimientos mas fuertes en el mundo actualmente, y no creo q logren desmantelarlo, pues tiene una estructura muy descentralizada, nada q, viva Anonymous

  • henryraul dijo:

    Técnicamente la realización de ataques de Denegación de Servicios no afecta en nada a la infraestructura informática de esas organizaciones, crean el mismo efecto que si un grupo de personas se manifestaran por dos horas frente a la INTERPOL y no dejaran pasar a nadie por la puerta principal. ¿Que ocurre? Pues nada, solo una molestia de dos horas y nada más.

    Sin embargo tienen una difusión mediatica importante, ¿será que a alguien le interesa validar un mayor control de Internet y poner como ejemplo estos hechos? Me parece más bien un grupo de acciones dirigido a ganar la opinión pública en función de apoyar la ley SOPA y otras propuestas de control de Internet que puedan aparecer.

  • Jorge Enrique dijo:

    Me atrevería a profetizar.

    Dentro de un tiempo, todos trabajaran como espías informáticos para las agencias que ellos mismos combatieron.

    Tras ofrecerles grandes sumas de dinero por su intelecto, desaparece ANONYMOUS, ahora se dedican a otros fines más lucrativos.

    Al final todo sigue igual y el espionaje electrónico sigue desarrollándose con ideas frescas y renovadas, gracias a ANONYMOUS y sus integrantes.

  • Alejandro L. Perdomo dijo:

    Creo que hay que ir más allá de la noticia, más allmá de la descripción, llenemos de contenidos las redes pero con análisis. Hasta donde llegará Anonymous, cuáles son sus verdaderos móviles, quien está detrás, participar es hackear? acaso es esto ciberactivismo...

  • Gra dijo:

    a anonymous le cortan una cabeza y le salen cientos más, una ciber hidra :)

  • angelito dijo:

    El asunto con ANONYMUS es mas complicado: ellos creen en la libertad, sin limites ni limitadores..es un asunto que en las sociedades occidentales es de amplio debate, imaginen que sucede ALGO que moleste esos preceptos, y que la "molestia" se genere en Cuba..¿se imaginan?....

  • KZKG^Gaara dijo:

    Anonymous no es nadie, al mismo tiempo es cualquiera.
    No existe una planilla para pertenecer a Anonymous... ¿compartes su idea? ¿quieres apoyarles? ... eso basta para "pertenecer".

    Hacer DDoS es realmente simple, inclusive ellos han hecho herramientas para eso. No me detendré a explicar en qué consiste un DDoS... pues pocos entenderían y sería lo mismo que haber mandado mi explicación a /dev/null

    Y sí, en efecto, eso es CiberActivismo.

    Tal vez algunos lleguen a trabajar en las CIAs que ellos mismos combatieron, pero por cada uno que deje de combatir como Anonymous, otros 10 llegarán.

    Anonymous es una idea, NO se puede arrestar a una idea.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también