Imprimir
Inicio » Noticias  »

Venezuela lanzará un nuevo satélite a finales de este año

| 4

sateliteVenezuela espera poner el órbita en el último trimestre de este año un nuevo satélite de observación en tierra, según anunció el Ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, tras despedir en el Palacio de Miraflores a un grupo de ingenieros que viajarán a China para su capacitación.

"Este satélite nos va permitir obtener información para darle mayor suma de felicidad a nuestra gente", resaltó Arreaza, quien explicó que este nuevo satélite permitirá optimizar la planificación de proyectos sociales, así como "para la seguridad y defensa, para la agricultura, la salud, para la planificación urbana", destacó.

Tras agradecer al gobierno de China por la transferencia y conocimiento en esta materia, Arreaza reveló que pronto estos satélites de observación será hechos en el país a través de una fábrica, en proceso de construcción, ubicada en el estado Carabobo.

El presidente de la República, Hugo Chávez, quien encabezó el referido acto, propuso que este segundo satélite venezolano, conocido técnicamente como VRSS-1, lleve el nombre del Generalísimo Francisco de Miranda.

En octubre de 2008, el Gobierno nacional lanzó al espacio, por primera vez en la historia del país, el satélite Simón Bolívar que cumple funciones, entre otras cosas, en materia de telefonía, transmisión de información, acceso y transmisión de mensajes por Internet, sobre todo en aquellos lugares excluidos con poca densidad poblacional. También ha permitido consolidar los programas sociales ejecutados por el Ejecutivo Nacional.

(Con información de AVN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lola dijo:

    Sí, qué bueno. Ojalá ese satélite nos dé el tan añorado acceso a internet que el cable no pudo. Ojalá así sea porque el cable al parecer se lo comió un tiburón o se utilizó como tendera de ropas en algún patio del país. Vaya a saber!!!

  • estrella fermina dijo:

    Y PALANTE CHAVEZ CON TU PUEBLO AHI AHI Y AHI ESO SI ESTA BUENOOOOOO

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Adelante Venezolanos!!!
    !Viva Venezuela Bolivariana!
    !Viva Cuba!

  • Saguitario dijo:

    Nuestro país debería llegar a un acuerdo con china de crear un satélite geoestacionario con el que se mejorarían las comunicaciones, se prestarían servicios de Internet (para los que deseen) y mucho mas servicios con los cuales se mejoraría en muchas áreas incluidas las sociales, nuestro país podría llegar a un acuerdo con china y pagarlo en varios años como se esta haciendo con muchos convenios con este país.

    suerte a Venezuela con su desarrollo espacial y que mejoren nuestras comunicaciones....

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también