Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La OTAN asesina a seis niños en Afganistán

En este artículo: Afganistán, Guerra, OTAN
| 9
Provincia de Kapisa.

Provincia de Kapisa.

Un ataque aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) causó la muerte a ocho civiles afganos, entre ellos seis niños, en la provincia oriental de Kapisa, comunicaron hoy medios informativos nacionales.

De acuerdo con la agencia afgana de noticias Khaama Press, los aviones dispararon misiles y fuego de ametralladoras contra el distrito de Nejrab, donde varios habitantes perdieron la vida mientras alimentaban a sus animales en la región montañosa de Giawa.

Sin embargo, la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo el comando de la OTAN, permanece sin emitir información al respecto, y las autoridades provinciales anunciaron una investigación sobre el incidente.

Según un informe de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para el Afganistán (UNAMA), en total tres mil 21 civiles perecieron en el 2011, un ocho por ciento más que en 2010.

Esa cifra representa también un aumentó por quinto año consecutivo, récord desde la invasión del territorio por Estados Unidos y Reino Unido en octubre del 2001.

Además, se registró el incremento del número de muertos como resultado de las acciones de las tropas de Estados Unidos y la ISAF y que los ataques aéreos constituyen la táctica más mortífera (...).

El jefe de la UNAMA, Jan Kubics, y el alto comisionado para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, expresaron su gran preocupación con motivo del incrementó consecutivo del número de las víctimas entre los civiles.

En iguales términos se pronunció el emisario de la cancillería rusa, Konstantin Dolgov, quien instó a "los contingentes internacionales en Afganistán a dar inmediatamente pasos adicionales eficientes en la observación de los derechos humanos y las normas humanitarias en el marco del cumplimiento del mandato recibido del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    !Favor no leer "OTAN mata niños en Afganistán" !! Leer EL IMPERIALISMO INTERNACIONAL MATA, SIN ESCRUPULO ALGUNO, NIÑOS EN AFGANISTÁN FACULTADOS POR QUIEN COMANDA LAS FUERZAS INTERNACIONALES DE LA BARBARIE!! y todo el mundo sabrá a quien juzgar, pese a no tener poder para hacerlo.

    !! Qué crimen que a los criminales verdaderos no se les pueda juzgar cuando inocentes cumplen lárgos años de cárcel por combtir la barbarie y el crimen!!

  • JoregLGuerrero dijo:

    Hasta cuando, ORGANIZACION TERRORISTA DEL ATLANTICO NORTE.Son unos viles asesinos,ahora a niños inocentes,que descaro.

  • jose torres dijo:

    Actitud normal y cinica por parte de los Estados Unidos, gracias a informaciones que nos llegan como Al Jazeera, y otras fuentes independientes, podemos enterarnos de estas noticias, cuando se ven forzados a dar la información; son los llamados daños colaterales.
    Muy bien por cubadebate.

  • Jose R. dijo:

    Para los yanquis, esos niños no son humanos, he ahí porqué el Comandante en jefe dijo recientemente que Obama era un nazi por necesidad, es increíble la doble moral del imperio al hablar derechos humanos y de salvaguardar vidas en Siria.

  • Yusniel dijo:

    Y lo van a seguir haciendo cuantas veces les dé la gana y no vá a pasar nada, ese gobierno le debe TODO a los EE-UU(que al final es el dueño de la OTAN) y una media queja no hace mella en contraste con los millones que reciben sus dirigentes, lo siento mucho por la familia de esos niños y por la familias de los futuros niños muertos, algo grande tiene que pasar para acabar con estas desgracias injustificadas.

  • MANUEL dijo:

    Ya se escuchan los pasos de gigantes que vienen a responder por esos y los millones de niños muertos en el mundo, por culpa de las políticas guerreristas del imperio y sus aliados. La inocencia de esos niños que mueren sin entender porqué les castigan de esa manera tan cruel y las trasnacionales de las noticias(PROPIEDAD DE LOS IMPERIALISTAS)Informan al mundo las más estúpidas mentiras para justificar sus crímenes.

    Quién viola los derechos humanos de éstos niños, mujeres, ancianos y población en general?

    Quién puede señalarles a éstos asesinos que matan personas indefensas en nombre de la DEMOCRACIA?

    El nieto del TIO TOM, disfruta su cabaña en la casa blanca del TIO SAM y se hace merecedor de ser culpable de asesinatos de lesa humanidad, pero sus impunidades no quedarán así. Ya está cerca el final de su soberbia y pagarán muy caro sus crímenes.

    viva la CELAC¡¡¡¡¡

    Viva el Padre de las Revoluciones latinoamericanas¡¡¡

    VIVA EL COMANDANTE FIDEL ¡¡¡¡¡

  • celso Aurelio dijo:

    Las nuevas doctrinas bélicas sugieren la "necesidad" de dirigir operaciones contra civiles, más que contra ejércitos enemigos, tal expresa el "Informe de Iron Mountain.
    Fijáos que en la I Guerra mundial (1914/18) la paridad de muertos fue 95 % de combatientes y 5 % de civiles (collateral damage). La II G.M. se "completó con una casi paridad: 55 % de militares y 45 % de civiles.
    La guerra de Corea se saldó con 95 % de bajas civiles y solo 5 % de combatientes en ambos bandos.
    La de Vietnaam fue aún más allá, y Caronte llevó al Hades a casi 10.000.000 de civiles en sus 10 años de masacre.
    La tercera guerra mundial a las puertas promete ser de exterminio y el que no oye sonar ahora los tambores... es que está sordo.

    el lobo estepario

    La crisis se acentúa http://elorodelosdioses.blogspot.com/
    Al borde de la II guerra mundial sionista http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_x6GtzYJg4E#!
    feature=endscreen&NR=1
    II Guerra mundial y el silencio informativo
    http://www.youtube.com/watch?v=gKCGVl1JkFY&feature=related
    Sobrevolando los campos de concentración de la FEMA en EE.-UU.
    http://www.youtube.com/watch?v=VGEB7fTnl9Y

  • mauricio dijo:

    pongan sus comentarios contra assad matando gente tambien, cual es el uso de criticar a un solo lado cuando por un lado hay guerras y problemas y por el otro lo mismo tambien.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    este mauricio al parecer no tiene olfato y no sabe de qué lado está la peste. !pobrecito!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también