Imprimir
Inicio »Noticias  »

Comandos británicos y cataríes entraron a Siria, afirma vicecanciller ruso

| 10

bandera-siriaEl vicecanciller de Rusia, Mijail Bogdanov, confirmó este viernes la presencia de comandos de Gran Bretaña y Catar en territorio sirio, cuyo Gobierno enfrenta acciones violentas de grupos armados respaldados por Occidente.

La versión de Bagdanov aparece después que el diario digital israelí Debka-file admitiera este jueves tal posibilidad, señaló la televisión rusa.

Además, la información manejada por la citada fuente se refiere a la creación de cuatro centros de operaciones especiales en la convulsa región de Homs que facilita incursiones de grupos mercenarios desde la vecina Turquía.

De acuerdo con el canal de televisión estatal Rossia-1, los militares británicos evitan la participación directa en los combates, pero se encargan de garantizar el suministro de armamentos a las formaciones armadas que el Gobierno califica de terroristas.

Los pertrechos son trasladados por los comandos desde territorio turco, siempre según el diario digital israelí.

De igual forma, Bagdanov expresó su esperanza de que una parte de la oposición siria, interesada en una salida pacífica al conflicto interno en el estado levantino, condene el doble atentado dinamitero en la localidad de Aleppo, con saldo de 28 muertos y 235 heridos.

Asimismo, la Duma (cámara baja rusa), aprobó una resolución que demanda a todas las partes del diferendo en Siria a deponer de inmediato las armas y se pronuncia por evitar la repetición del escenario libio.

En marzo del pasado año, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) inició bombardeos contra Libia, bajo el pretexto de proteger a la población y crear una zona de exclusión aérea. Pero siete meses de ataques de la OTAN dejaron cientos de civiles muertos.

La resolución del parlamento ruso también propone el envío de diputados como observadores a Siria, donde la Liga Árabe suspendió la labor de sus veladores en esa nación mesoriental.

Un comunicado de la Cancillería llama a renovar la misión de observadores, que además de verificar la situación en el terreno, constituye un factor de contención en el diferendo sirio.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoyo dijo:

    ahora si, se formo la desagradable, bueno caballeros creo q esto enmarca el comienzo de un conflicto que nos extinguira...

    un placer haberlos conocido...

    saludos

  • tony alonso dijo:

    TODO ESTE TERRORISMO LO HEMOS VISTO DESDE IRAT HASTA AHORA,CUBA CONOCE TAMBIEN ESTE METODO PORQUE LO SUFRE POR MAS DE 50 ANOS,EL MUNDO CONOCE QUE ESTE ES EL MODUS OPERANDY DE QUIENES VIVEN DE LA INDUSTRIA DE LA GUERRA,GOBIERNOS FACISTAS-ASESINOS,LOS CONDENAMOS EN EL NOMBRE DE LA JUSTICIA Y LA PAZ.GRACIAS RUSIA Y CHINA POR TOMAR DE NUEVO EL LIDERATO DE DEFENDER LAS CAUSAS JUSTAS DEL MUNDO.LENIN,MAO,EL CHE SON EJEMPLO DE LUCHA POR LO JUSTO,HOY LA VOZ DE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE,CHAVEZ,CORREA DANIEL,LULA,EN LATINOAMERICA,JUNTO A RUSIA CHINA IRAN,RECUERDAN LA MEMORIA REVOLUCIONARIA DE ESOS GRANDES LIDERES.
    QUEREMOS LA PAZ,PAZ,PAZ,PERO QUE LOS ENEMIGOS DE ELLA NO PIENSEN QUE NOS HEMOS OLVIDADO DE LAS PALABRAS DEL CHE, DE ESOS "MUCHOOOOS VIET-NAMSSS"SI FUERA NESESARIO...HASTA LA VICTORIA SIEMPRE......

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Rusos si tienen tanto interés metan comandos de tropas especiales rusas y cojan prisioneros a unos cuantos de estos militares extranjeros y presentenlos a la opinión pública, luego de entregárselos a las autoridades sirias, y ya!!!.

  • Juana La Cubana dijo:

    Nunca nuestra América ha estado mejor posicionada para hacer escuchar su voz, portadora de sus nobles posiciones, con sus múltiples llamados al más celoso respeto del derecho internacional, a la verdadera justicia, bases fundadoras de una genuina armonía que conducen irremediablemente a la PAZ.

    Un peligro se avecina, y son las elecciones en Rusia, si bien es cierto que ese momento no es el fin del mandato del presidente Medvedev parece ser el momento que los occidentales esperan para lanzar una desestabilización mas fuerte en Siria, evidentemente el rol de la diplomacia de los pueblos de nuestra América, de la triple A y de los BRICS en la construcción de un mundo multipolar, pasara de ser accesorio a indispensable.

    JLC

  • Leosbel dijo:

    Como siempre occidente y sus entrenadores de terroristas, cobardes y abusadores eso los caracteriza privar de tantas vidas a personas inocentes. Porque Gran Bretaña no hace esas gracias con alguien a su altura ahi vemos mas su cobardia.

  • Jose Fonseca dijo:

    Ahora si le queda poco al dictador de Siria.Vamos a comenzar a despedirnos de el y su elite familiar.HASTA LUEGO ASSAD..

  • Daniel dijo:

    Yoyo, el conflicto empezo hace rato.... desde que el hombre es hombre y piensa en querer mas y mas.....

    La extincion? Todavia hay para rato, yo espero ver los sables de luz y a los toidarianos, u otros bichos similares.

  • Fulanito dijo:

    Bueno senores...
    Hace un tiempo les dije que la ruta a Moscu y a Beijing pasa por Damasco y Teheran.

    Como dice yoyo "ya empezaron a tocar los Yoyo" en dos semanas ya habra justificacion para bombardear. Luego 30 dias de bombardeo, y lo demas ya se conoce...
    Ahora quiero ver a los que van a defender a Al Assad hasta con "nuestra" sangre

  • Anibal Forje dijo:

    Quien trata de derrocar al Gobierno sirio ? La información es por demás elocuente mercenarios de toda calaña se hacen pasar como si fueran la oposición del pueblo sirio y la prensa de "occidente" panfletea a favor del terrorismo internacional con informaciones falaces.

  • juliano siqueira dijo:

    este jose fonseca fala uma linguagem muito em voga nas máfias de miami. típica gíria de gusano. ou estou equivocado ?

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también