Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Líderes conservadores se unen para derrotar a Obama

| 4

elecciones-eeuuMiles de líderes conservadores iniciaron hoy un cónclave de tres días en Washington, con antiguos y actuales aspirantes presidenciales republicanos, y cuya meta es forjar un frente unido contra el presidente Barack Obama en noviembre.

La 39 Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC, en inglés), a la que fueron invitadas unas 10.000 personas, busca tender puentes entre las diferentes facciones del movimiento conservador de Estados Unidos, por ahora dividido sobre quién los representará en las urnas el próximo 6 de noviembre.

"La cuestión nunca ha sido si Obama debe irse, sino qué tipo de liderazgo se necesita para reemplazarlo", dijo el gobernador de Texas, Rick Perry, quien abandonó la contienda por la candidatura presidencial republicana hace tres semanas.

Tras repetir los conceptos republicanos de un papel reducido del Gobierno y conservadurismo fiscal, Perry acusó a Obama de encabezar "un ataque contra la Iglesia católica" porque la reforma sanitaria que promulgó en 2010 obliga a las instituciones religiosas a ofrecer cobertura médica a sus empleados para servicios de planificación familiar, incluidos los anticonceptivos.

"Debemos derrotar esta guerra contra la religión", afirmó Perry, haciéndose eco de otros líderes republicanos que a lo largo del día también han criticado la gestión económica y la política exterior de Obama.

La polémica sobre los anticonceptivos ha sido un tema dominante en el encuentro, y el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., John Boehner, prometió un "proceso amplio" para revocarla.

Por su parte, el senador republicano de Florida, Marco Rubio, una estrella ascendente de su partido, afirmó que Obama es "un presidente terrible" y que los comicios de noviembre próximo determinarán el avance o retroceso del país.

"El presidente de Estados Unidos parece muy buen padre, parece muy buen esposo, pero es un presidente terrible... nuestro país afronta una opción fundamental" en noviembre, dijo Rubio, cuyo nombre se baraja en una lista corta como posible compañero de fórmula en el binomio republicano.

Rubio señaló que si bien es cierto que Obama heredó un país con problemas económicos, el mandatario gozó de mayorías en ambas cámaras del Congreso "y todo empeoró", con un aumento en la tasa de desempleo y la deuda nacional.

Obama ha dicho que comparte la frustración de los estadounidenses con la lentitud de la recuperación económica pero ha defendido los logros de su mandato, y pide el apoyo del electorado para completar el proyecto de país comenzado en 2009.

Más adelante, en un panel sobre América Latina, tanto el legislador republicano de Florida David Rivera como el ex subsecretario de Estado adjunto para América Latina Otto Reich insistieron en que EE.UU. necesita un Gobierno que responda a la amenaza que, a su juicio, suponen los países de la ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas).

Rivera dijo que EE.UU, no sólo debe reforzar el embargo contra Cuba sino fomentar relaciones con organizaciones no gubernamentales que promueven intercambios académicos y culturales, para así contrarrestar el "sentimiento antiestadounidense" de esos países.

Los tres principales aspirantes a la candidatura presidencial republicana, Mitt Romney, Newt Gingrich y Rick Santorum, tienen previsto pronunciar discursos mañana para cortejar a esta importante corriente del partido.

El cuarto aspirante, el legislador tejano Ron Paul, fue invitado pero decidió continuar en actos de campaña previo a las primarias de Arizona y Michigan el próximo 28 de febrero, indicaron los organizadores de CPAC 2012.

La exgobernadora de Alaska y excandidata a la vicepresidencia republicana en 2008, Sarah Palin, será la oradora que cierre la reunión de CPAC el próximo sábado.

A lo largo de la jornada, no faltó quien hiciera referencias a la obra y figura del fallecido presidente Ronald Reagan, considerado el "santo patrón" de los conservadores en este país.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Israel dijo:

    Realmente no le presto importancia a cualquier proceso eleccionario que se vaya a efectuar en EEUU, sin herir cualquier sentimiento del hermano pueblo. Pues solo basta con analizar quienes son las figuras que son propuestas a presidentes. Los principales son personas acaudaladas y que tienen el financiamiento de los ya conocidos círculos de poder, y aunque saliera electa una persona la cual tenga íntegros principios morales, dentro del mismo gobierno se encargarán de silenciarlo, pervertirlo o erradicarlo, pues ya su gobierno está completamente envenenado. Si son capaces de invadir pueblos, ahogar económicamente su propia gente, monopolizar el mundo, entre otras atrocidades, ¿Qué problema representaría buscarse otro “títere”? Los cambios que pide el hermano pueblo norteamericano no es de simples reformas, es de una “intensa limpieza”.

  • leo dijo:

    SOLAMENTE HAY DOS ALTERNATIVAS BUENAS PARA NOVIEMBRE UNA ES OBAMA Y LA OTRA RON PAUL.SI NO GANAN NINGUNO DE ESTOS DOS LA COSA SERA UN DESASTRE

  • Mario Mariscal dijo:

    seran los lideres de los red neeck, o del KKK que edtaran en esta reunion

  • Iván Meza Gutierrez dijo:

    Creo,en lo principal,que tanto "demócratas" y "republicanos";son la misma basura,paranóica,esquizofrénica y delirante.De un imperio en decadencia, que lo único que busca es incendiar el planeta,destruyendo el ecosístema.Si esto no fuese así,hay uno de estos imbéciles que en una de sus tantas y estúpidas propuestas,esta la de "colonizar la luna".Porque estos locos no proponen un cambió de actitud como país y construimos un mundo en paz,y de esa manera no tendran que "poblar la luna".

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también