Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba y Colombia reafirman apuesta por la CELAC

| 8
Foto: Enrique de la Osa/ Reuters

María Ángela Holguín y Bruno Rodríguez. Foto: Enrique de la Osa/ Reuters

Los cancilleres de Cuba y Colombia, Bruno Rodríguez y María Angela Holguín, respectivamente, coincidieron hoy aquí en el compromiso de aprovechar las potencialidades de los vínculos bilaterales en diversos sectores.

"Estamos seguros de que su visita dará un impulso a las satisfactorias relaciones bilaterales (...) para avanzar en un potencial promisorio en todos los ámbitos: económico, comercial, turismo, inversiones, intercambio científico, cultura y deporte", afirmó Rodríguez durante el recibimiento oficial. De acuerdo con el titular anfitrión, el impulso a los nexos entre La Habana y Bogotá se favorece por "afinidades profundas, históricas y culturales".

Holguín agradeció la invitación a visitar la isla, estancia que consideró la continuidad de anteriores intercambios de alto nivel.

Demuestra el deseo del presidente Juan Manuel Santos de continuar estrechando los vínculos, los cuales queremos traducir en proyectos y aspectos concretos, apuntó.

Los cancilleres de Cuba y Colombia coincidieron además en las oportunidades de acercamiento que brinda a la región el nacimiento a finales de 2011 en Venezuela de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Rodríguez dijo que Celac crea una coyuntura favorable para que nuestros pueblos refuercen sus lazos mutuos y avancen juntos hacia el desarrollo y el progreso, mientras Holguín calificó al bloque de 33 países de espacio para el diálogo abierto y transparente.

Durante el recibimiento oficial en la sede de la Cancillería cubana, el titular anfitrión agradeció el tradicional apoyo de Colombia en Naciones Unidas a resoluciones presentadas por la isla demandando el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace medio siglo.

Rodríguez también expresó el deseo de Cuba de que Colombia avance hacia la paz interna.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rey dijo:

    Arriba la CELAC!!!!

  • Clemente Martinez dijo:

    Se vera dice el Indio. Que se puede esperar de un país que alberga 7 bases militares griegas? Que se puede esperar de un país en donde todos los órganos del estado están minado por agentes especiales de la organización mas terrorista a nivel mundial(CIA-FBI)?. Tal vez ya con la ayuda de Dios se despojan del maligno.

  • derovir dijo:

    colombia es llegada la hora del desarrollo con cuba en las relaciones donde los dos pueblos solo tienes a ganar cuba estas ahi para ayudar con muchas cosas.. entonces viva las nuevas relaciones cubano colombiano. rivored@bol.com.br....derovir desde brasil.

  • juliano siqueira dijo:

    a colômbia de gaitán, camilo torres, leal pardo, marulanda, passou, recentemente, pelas mãos do narcotraficate e paramilitar uribe - um dos mais asquerosos sabujos do império. portanto, com essa gente (refiro-me aos seus seguidores), que fez do país um complexo bélico contra a américa latina, em especial a repúbica bolivariana da venezuela, todo cuidado é pouco. a exclusão de cuba da chamada e, antecipadamente fadada ao fracasso, "cumbre de las americas", a ser realizada em território colombiano e com regras impostas pelos norte-americanos, já foi rechaçada pela alba. duvido que do santos parta alguma coisa dígna de respeito. desejaria, sinceramente, estar equivocado. infelizmente, sei que não estou.

  • Yoko dijo:

    Buenas noticias estas que demuestran el avance en cuanto a la integración latinoamericana. Lo que me surge una duda, tengo entendido que uno de los objetivos de la canciller colombiana era el cuestionamiento sobre la participación o no de Cuba en la próxima Cumbre de las Americas a desarrollare próximamente en Colombia, y no se dice nada al respecto. sldos.

  • luis dijo:

    Pero lo que más me interesa es saber por fín, si sí o si no. Si va a invitar a nuestro país a la Cumbre las Las Américas. me imagino que el tema se haya tratado pero no se dice nada en la nota.

  • donsimon dijo:

    Correcto Luis eso es lo que queremos saber, si nuestra Cuba va a ser invitada o no.Si en Colombia, lo cual dudo, tienen los pantalones de hacer algo por ellos mismos, algo que comienze a darles cierto tipo de independencia, la cuaL NO TIENEN.

    Sabemos bien que Colombia tiene una de las oligarquias mas sangrientas y miserables del continente.El narcoparamilitarismo,tiene control de zonas extensas en ese pais, la guerrilla tiene 5 decadas de existir, es el productor de cocaina mas grande en el mundo,y esta totalmente controlado por los Estados Unidos, tienen en Bogota, una de las embajadas mas grandes del mundo, parece una citadela.

  • Sandra dijo:

    Aquí se puede leer sobre el tema que preguntan

    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/02/07/actualidad/1328572756_507390.html

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también