Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia: la reacción de Occidente al veto a la resolución sobre Siria es "indecente"

| 14
Serguei Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia

Serguei Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia

"Indecentes y casi histéricas", así calificó el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, a algunas de las reacciones de líderes occidentales al veto impuesto por Rusia y China a la resolución sobre Siria del Consejo de Seguridad de la ONU.

Según los diplomáticos rusos, este proyecto "es unilateral" y no llama a todas las partes del conflicto a cesar la violencia. El veto provocó una ola de críticas desde Occidente.

"Me parece que con esas declaraciones histéricas tratan de disimular la esencia de lo que pasó y sigue pasando. Y la esencia es que en Siria hay más que una fuente de violencia, hay varias", afirmó Lavrov tras encontrarse con su homólogo de Bahréin.

Asimismo, el ministro de Exteriores ruso declaró que la votación en el Consejo de Seguridad de la ONU fue apresurada. Precisó que había solicitado al Consejo que no sometiera el nuevo proyecto de resolución a votación antes de que él regrese desde Damasco, a donde irá este martes en visita oficial acompañado del jefe del Servicio de la Inteligencia Exterior de Rusia, Mijaíl Fradkov.

Se espera que Lavrov se reúna con el presidente sirio, Bashar Al Assad, para discutir las posibles salidas de la crisis actual.

Rusia no cambiará su postura sobre la crisis siria

El jefe de la diplomacia rusa reiteró que la postura del país sobre Siria es firme y Moscú no va a cambiarla. Lavrov precisó que Rusia apoya tres puntos de la iniciativa de la Liga Árabe lanzada en noviembre del año pasado. Así Moscú insiste en la necesidad de poner fin a la violencia "tenga el origen que tenga". Además, está en contra de cualquier injerencia extranjera en Siria y considera necesario iniciar lo antes posible un diálogo político integrador sin condiciones previas.

(Con información de RT)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José dijo:

    Es intolerable el uso de los "medios" imperialistas para desinformar o influir en la desinformación. Si los rusos y chinos tuvieron la dignidad de defender un principio de las Naciones Unidas de la NO INJERENCIA A LOS ASUNTOS INTERNOS son dignos de nuestro apoyo y demostraron una dignidad ante la prepotencia imperial.
    Es triste que en la decadencia del imperio trate, y de hecho lo logra con frecuencia, de arrastrar a los demás países del Consejo mediante el chantaje y la presión.
    Lo cierto es que esta práctica que se está convirtiendo en usual se puede revertir para cualquiera de los 13 países que votaron a favor dentro de ese consejo, de ocurrir veríamos como reaccionarían

  • davarich dijo:

    Poyejali davarich!!!!

  • El Güije dijo:

    Duros ahí socios!, no se rajen ahora y denle por el c... a los americanos que es lo que se merecen a ver quien les para el hocico,!pues alguien deberá hacerlo!, y a ver si calman los ánimos compensando la balanza de fuerzas y evitan esta nueva guerra que se nos viene encima y que solo traerá mas sufrimientos y miserias a todos

  • ANDAL dijo:

    Arriba bolos que llegó la hora de poner en su lugar a los histericos personajillos que representan los intereses imperiales, ya se habian demorado mucho!!!!!!!! carajo ya era hora!!!!!!.

  • Manolo dijo:

    NO SE DEJEN TORCER EL BRAZO, IMPIDAN UN NUEVO ATROPELLO Y LOGREN QUE EL TAL BACHIR AL ASSAD ENTRE POR EL ARO PUES MOTIVOS DA PARA QUE LO ACOSEN COMO HACEN

  • Alfredo Correa Alvarez dijo:

    Hace tiempo esperaba una posicion mas militante con los humildes del planeta de los rusos y los chinos,espero que ese veto sea tambien un voto por la esperanza y por una posicion mas activa de esas potencias a favor de las causas nobles del mundo que tanto se necesita para cambiar la correlacion de fuerzas.

    Si no lo hacen rusia y china sufriran lasw consecuencias junto con los desposeidos.

  • YSAURA CALLES dijo:

    TODOS UNIDOS PARA IMPEDIR ESTA INMORALIDAD EE.UU. QUIERE ENTREGAR A ISRAEL EL MEDIO ORIENTE, POR ESO ISRAEL TORPEDEA CADA RESOLUCIÓN PARA FORMAR UN ESTADO PALESTINO E ISRAELI PORQUE NO QUIEREN FRONTERAS LO QUIEREN TODO, SIONISTAS TERRORISTAS.

  • chago dijo:

    La votación y reacción de EU y sus socios de la OTAN era esperada,

    Lo que es verdaderamente indecente es que la India y Sudáfrica dos de los "campeones" del Movimiento de países no Alineados hayan apoyado esta resolución.

    Lo que sucedió en Libia y lo que sucederá en Siria e Irán es el acta de defunción de los no alineados

  • guije dijo:

    “indecente” tiene cara este tipo de hablar de decencia, mientras vende armas a siria y apoya no a los sirios sino su comercio y el dinero quee so deja a rusia..no fastidien zurditos de M.

  • Anibal Forje dijo:

    El submarino nuclear, estacionado en dique seco, que es Israel, necesita el cambio de gobierno en Siria y que en su lugar poner un Karzai y le queda el camino expedito para atacar a Irán, porque no hay que olvidar que Turquía es aliado OTAN y limita con Siria, además Irán está rodeada por más de 40 bases militares aliadas y norteamericanas.
    Lo afirmado por Hillary Clinton de que marcharán por afuera de la ONU demuestar es muy grave, pero no solo para Siria sino para toda la humanidad, para el imperialismo, queda claro que cuando el Consejo de Seguridad no le sirve para sus propósitos le importa un bledo

  • Yusniel dijo:

    Si quieren ser histéricos, pues que lo sean, los Rusos y los Chinos, son los que no pueden seguirle el juego y hacer las cosas según sus principios y no por presiones externas, me alegra mucho el veto de estas dos futuras superpotencias, total si EEUU siempre a vetado cuando se trata de tocarle a Israel y no ha pasado nada, ahora que prueben de su propia medicina, perdieron mucho en el caso de Libia, influencia,dinero y van hacer todo lo posible por que no se repita, pues supondría un mayor cerco en su contra.

  • MANUEL dijo:

    Piensan que esta guerra es LA GRAN GUERRA VIRTUAL, donde las bajas únicamente las tendrá el pueblo Iraní. Que equivocados están. No saben nada del desarrollo tecnológico de Irán. Lamentarán muy tarde si se atreven a dar la voz de atacar la soberanía de un país árabe.

    Desgraciadamente la guerra que provocan los demonios imperiales y su aliados, nos afecta a todo el mundo sin excepción. Asesinamos al mundo y su población. Arrasarán con la naturaleza por la avaricia de las riquezas y les pregunto a ustedes COMISARIOS DEL MUNDO: QUIÉN LES DA MANDATO DE QUERER HACER LO QUE LES DE LA GANA? SUS CAPITALES SON LIMITADOS Y ESTÁN EN RUINAS LAS ECONOMÍAS DE SUS PERROS FALDEROS- SIENDO ÉSTA- LA VERDADERA CAUSA DE PROVOCAR GUERRAS?
    El mundo merece oportunidades de igualdad y mucha justicia social. Los multimillonarios que juegan a la guerra para vender sus armamentos no tienen conciencia de los resultados de ésta catástrofe que están promoviendo.

    Israel está obsesionado en poner a prueba y atemorizar a muchos países con la tecnología de guerra que ha venido desarrollando para sus padrinos europeos y yanquis, de lo contrario no podrá venderlas y será un fracaso. El gran Alá está con Irán y sus planes fracasarán.

    Hoy más que nunca el mundo está claro que las guerras las inventan con motivos irracionales, amparados en asociaciones ilícitas para delinquir, el dominio que tienen en las redes de la DESinformación y en el deseo de poseer las riquezas a costa de mucha sangre de humildes e inocentes.
    Irán ya planteó sus lineas de defensa. Israel no debe lanzar piedras cuando tiene un techo de vidrio.

    NO A LA GUERRA IMPUESTA¡¡¡¡¡

    SI A LA VIDA¡¡¡¡

    NO MÁS MUERTE DE INOCENTES POR CAPRICHO Y DESEO DE APROPIARSE DE RIQUEZAS AJENAS¡¡¡¡

    DETENGAMOS LA GUERRA YA¡¡¡¡

  • Ivo Luis dijo:

    Rusia es un país de prestigio ...adelante a detener a los vampiros deseosos de sangre.......... Un admirador.

  • Luis dijo:

    Aprovecho la ocasion para elogiar al Mejor Canciller del Mundo en estos momentos, creo no estar equivocado y muchos coincidan conmigo, pues el que siga la situacion internacional dia a dia, se dara cuenta que si no es asi, estoy cerca,pues demuestra dominio y conocimiento de su trabajo,de la situacion internacional,sabe comportarse a la altura de un canciller de una gran potencia, sin prepotencia ,Inmadures ni superficialismo,tiene un gran control del ego,aun cuando tiene que enfrentar situaciones extremas de descaro e ipocrecia, demuestra habilidades y experiencia en el manejo de crisis y conflictos en la arena internacional,sabe rectificar conductas indecorosas de su actividad , cuando el caso LIBIO, lo que le ha permitido afrontar el SIRIO-IRANI desde otra optica,sus declaraciones ultimas son firmes, sin ofender a nadie,ya sea persona o juridica,pero ademas,se ha ubicado de por si, en lo mas alto de la escala en la diplomacia mundial, porque solo su presencia en las areas de conflictos,crea confianza en los pueblos incolucrados,digno de un Jefe de estado,SERGUEI LAVROV esta haciendo historia en la Diplomacia,eso lo saben amigos y enemigos,y estoy seguro que la Humanidad le va agradecer sus servicios, y siempre sera recordado como el MEJOR DE LO MEJORES DEL MUNDO.

    Luis

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también