Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Julio César la Cruz, mejor púgil de América en 2011

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes, Julio César La Cruz
| 6

Julio César la Cruz celebra su título en el Mundial 2011. Foto de Archivo

Julio César la Cruz celebra su título en el Mundial 2011. Foto de Archivo


El semicompleto cubano Julio César La Cruz fue elegido el mejor pugilista de América en 2011, año cuando se proclamó monarca del mundo y de los XVI Juegos Panamericanos.

La decisión emergió de la reunión del ejecutivo de la confederación continental de boxeo, organizada en Montego Bay, Jamaica, y fue confirmada este fin de semana por el comisionado nacional Alberto Puig, miembro de esa directiva.

El deportista se encumbró en la cita universal celebrada en Bakú, capital de Azerbaiján, y brilló poco después en la ciudad mexicana de Guadalajara, para llevarse su otro gran premio de la temporada.

También reinó en los torneos prepanamericano, Córdova Cardín y Batalla de Carabobo, subió al centro del podio en los IV Juegos del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) y fue tercero en el Memorial Bocskai y el clásico Strandcha.

Clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres, el titular de Cuba y capitán de su dotación élite es considerado entre los favoritos para esa lid.

Su nombramiento como líder del boxeo americano sostuvo la cadena de cubanos con tal reconocimiento, recibido antes por el ligero welter Roniel Iglesias y el mosca Robeisis Ramírez.

Con información de la AIN

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr.C. Misael Salvador dijo:

    Desde del año 1968, los boxeadores cubanos alcanzan resultados destacados, la práctica del boxeo es un sistema dinámico y confiable, este nuevo resultado del boxeador Julio Cesar de la Cruz es muy merecido, y es otro joven a tener en cuenta para los dirigentes del Instituto Nacional de Deporte la Educación Física y Recreación, INDER, ya que estas personalidades pudieran ser preparados para que en un futuro asuman cargos en la Asociación Internacional del Boxeo Aficionado, AIBA, y en este sentido después de 46 años, nos parece que la Federación Cubana de Boxeo y la AIBA se han olvidado a estas personalidades del deporte, como pueden ser:

    • El Dr.C. Alcides Sagarra Carón.
    • El Dr. C Pedro Roque Otaño.
    • Los Tricampeones Olímpicos: Teófilo Stevenson y Félix Savón.
    • Los Bicampeones Olímpicos: Ariel Hernández, Mario Kindelán, entre otros.
    • Los Campeones Olímpicos: Emilio Correa, Jorge Hernández, Rogelio Marcelo, Maikros Romero, Jorge Gutiérrez, entre otros.
    • El personal médico, para médico, psicólogos y científicos que han laborado en todo ese tiempo en la Escuela Cubana de Boxeo.

    Estas personalidades forman parte de los logros de la Escuela Cubana de Boxeo y son parte de los resultados del sistema deportivo cubano, es decir que tienen las credenciales para cubrir plazas en la Asociación Internacional del Boxeo, AIBA, como pueden ser en los siguientes cargos de direcciones:

    • Comisión Técnica y de Reglamento
    • Comisión Arbitral
    • Comisión de Juventud
    • Comisión de Entrenadores
    • Comisión de Seguridad y Equipamiento
    • Comisión Científica y de Investigación
    • Comité Organizador de los Campeonatos Mundiales
    • La Comisión de Ética y Juego Limpio

    Asumir estas estrategias de dirección, pensamos que deben proyectarse como cultura cosmopolita de la Federación Nacional de Boxeo Cubana para el ciclo olímpico 2012 - 2020, pensamos que estas personalidades deben estar allí en cada espacio del boxeo olímpico, ellos en cualquier torneo del mundo dan prestigio y es el mejor de los apoyos para que se sigan trasladando las experiencias anteriores con los actuales retos del colectivo pedagógico del boxeo Cubano de hoy.
    Entonces el relevo de la Escuela Cubana de Boxeo debe ser objetivo de análisis por la Máxima Dirección de país, del INDER y de todos los que hacemos por este deporte, además considera este lector que al igual que la Escuela de Ballet, la Escuela Cubana de Boxeo es una de las columna vertebral de nuestros éxitos sociales, debemos cuidar todos nuestros logros sociales, y la Escuela Cubana de Boxeo es una de ellas, FELICIDADES CAMPEONES…

  • CR77 dijo:

    EL MUCHACHO ES BUENO PERO ES MUY ESPECULADOR, SIEMPRE ESTA SUBESTIMANDO AL CONTRARIO BAJANDO LA GUARDIA, HACE FALTA QUE LE DURE PORQUE ESO ES HASTA UN DIA QUE LO TRAVEN BIEN Y LO TIREN PA LA LONA !!!!!

    SALUDOS

  • Lautaro dijo:

    Felicidades a Julio Cesar la Cruz por este premio y a toda la familia del boxeo cubano que tantas glorias nos han dado y todo cubano debe estar orguloso.

    SAludos.

  • EL LORY dijo:

    Otro Titulo mas para el TREN Camagueyano. ADELANTEEEEEEEEEEEE

  • jose armando dijo:

    felicidades de un vecino y de todos los de barrio, suerte y repito muchas felicidades

  • Ramón García dijo:

    Me gusta el boxeo y lo que sé lo aprendí siguiendo este deporte y especialmente a los grandes que ví boxear como Regueiferos, Garbey,Stevenson, Horta, Herrera, Gómez, Rigondeax, Savón y muchos otros, además he visto bastante boxeo profesional. Este muchacho merece este homenaje, pues sus resultados lo avalan, pero no me gusta el estilo tan feo que tiene, luce charlatán y errático en el ring. Está muy lejos de los grandes en técnica y resultados. De todas formas lo más importante es los resultados y que ponga nuestro boxeo en el lugar que merece. FELICIDADES JULIO CESAR.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también