Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chavez pidió una ovación para Fidel, "padre de todos los revolucionarios"

| 6
Foto: AVN

Foto: AVN

El Presidente Hugo Chávez en medio de su discurso por el desfile del 4 de febrero quiso enviar una ovación para su compañero de ideales, Fidel Castro.

"Como se habla del castrismo al cuadrado yo me sumo al chavismo para hacerlo al cuadrado", dijo en el desfile cívico militar que conmemora el 20º aniversario de la rebelión del 4 de febrero de 1992.

"La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, sigue creciendo y sigue consolidándose, con las naciones hermanas que se acercan al Alba; como Suriname y Santa Lucía que se incorporan mañana".

Así lo refirió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante sus palabras.

Saludó a sus homólogos de la región y expresa su agradecimiento por acompañar al pueblo venezolano que conmemora el 20º aniversario de un nuevo amanecer.

"Nos acompañan los presidentes y primeros ministros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Alba, que hoy inicia su cumbre, la primera de este año 2012, aquí en Caracas.

El Día de la Dignidad Nacional coincide con el 50º aniversario de la Segunda Declaración de La Habana, "declaración revolucionaria, socialista y antiimperialista, fue en 1962", destaca el mandatario.

Destaca el Jefe del Estado venezolano la importancia de las revoluciones Cubana y Sandinista como inspiración para el surgimiento de la Revolución Bolivariana.

"Retomamos la idea de Bolívar y Miranda, la idea originaria de la cual nació esta Patria, cuanto nos inspiramos en el Granma, en la Sierra Maestra, en la heroica Revolución Cubana, para ir amasando aquí la Revolución Bolivariana, que reventaría un día como hoy hace veinte años; en la Revolución Sandinista, en la lucha del pueblo nicaragüense contra el imperialismo, para construir esta Patria socialista", resalta.

Enfatiza el líder Bolivariano que la historia que despertó al pueblo venezolano hace veinte años, retorna "y se convierte en hoy, en mañana, la Patria Grande liberada, unida y socialista, con soldados patriotas y revolucionarios como los miles y miles que están en Venezuela junto al pueblo y toda esta tierra".

Acompañan al mandatario venezolano, los líderes de América Latina y el Caribe: Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Raúl Castro, presidente de la República de Cuba; Daniel Ortega, presidente de la República de Nicaragua; Roossevelt Skerrit, primer ministro de la Mancomunidad de Dominica; Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas; Michel Martelly, presidente de la república de Haití; Winston Baldwin Spencer, primer ministro del Estado Asociado de Antigua y Barbuda.

Anuncia el presidente Chávez que en horas de la tarde se suma su homólogo de la República del Ecuador, Rafael Correa, así como el día 5 de febrero llegan Desiré Delano Bouterse, primer ministro de la República de Suriname y Kenny Anthony, de Santa Lucía para incorporarse a la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América que inicia hoy en la ciudad de Caracas

(Tomado de MPPRE)

proceresefe4

Hugo Chávez, Raúl Castro y Daniel Ortega. Foto: AVN

Hugo Chávez, Raúl Castro y Daniel Ortega.

Hugo Chávez, Raúl Castro y Daniel Ortega. Foto: AVN

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • derovir dijo:

    la alba es inreversible adelante con los ideaeles revolucionario de simon bolivar, jose martir, augusto sandino,fidel castro y joaquim chamorro por una america latina con su pueblo libre de injustiçia y con proyetos del dessarollo para todos........

  • ERIK FUNDORA SALINA dijo:

    LA VICTORIA DE LOS PUEBLOS UNIDOS ES REAL,LA UNION POR UN MUNDO MEJOR,LA UNION POR LA PAZ,LA UNION PARA PONER FIN A LOS DOLORES CAUSADOS POR EL IMPERIO Y SUS ALIADOS.ADENTE HERMANOS.MILES DE RAZONES SE SUMAN A ESTA CAUSA JUSTA DIGNA CON FINES VERDAREOS DE PAZ AMOR Y IGUALDAD,ADELANTE REVOLUCIONARIOS DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS,NUESTROS HIJOS MERECEN CRESER EN UN MUNDO NUEVO LIBRE DE ODIOS Y RENCORES,NUESTROS HEROES NOS MIRAN,NUESTRO HEROES VIVEN DENTRO DE CADA HOMBRE Y MUJER QUE LUCHA POR UN MUNDO MEJOR.EL SOCIALISMO,ES EL CAMINO MAS DIGNO.LA UNION VA.ERIK FUNDORA SALINA

  • Rodolfo dijo:

    Me uno al llamado de Fundora, y repito HERMANOS DE LATINOAMERICA no pearmitan que la asquerosa BOTA del imperio injurie las tierras por las que lucharon Morelos, Hidalgo, Sucre, San Martin, Bolivar, Marti, Sandino y que se hagan reales las palabras del Comandante GUERRILLERO: "ESTA GRAN HUMANIDAD HA DICHO BASTA Y HA ECHADO A ANDAR Y SU PASO DE GIGANTE JAMAS SE DETENDRA" (CHE).

  • Juana dijo:

    ¡Salud, Latinoamérica! Los hombres comprometidos con la causa de sus pueblos, cuando verdaderanmente marcan pautas. Aún con el paso del tiempo ellos continúan con la misma coherencia de sus ideas, ajustándolas a las circunstancias de manera renovadora en contextos hostiles, pero siempre en la insistente tarea por lograr equidad y bienestar para todos no para unos pocos, ahí está el verdedero liderazgo en la conducción de los pueblos. Se vive para las multitudes o se perece en la abominable entrega de unos pocos. Digno es aquel que reconoce el otro las grandes virtudes. He ahí la gran respuesta ante la desmesura, las calumnias y las tantas fórmulas que se han inventado a lo largo de tantos años. A estas alturas del conocimiento humano, las vendas han ido cayendo y teienen que seguir cayendo definitivamente. Lo iniciado por los grandes héroes de América, marcó un hito con el amanecer de la revolución cubana y otras que le precedeiron como lo fue el movimiento de liberación nacaional a escala mundial. Hoy la batalla es por salvar a la humanidad ante las realidades climáticas y Fidel lo había anunciado en la década del 80, siempre fue un visionario. Gracias Chávez "Honrar, honra", como dijera Martí. La unidad y el avance de nuestros pueblos en Latinoamérica,y del Tercer Mundo, han de conquistar un mejor presente y futuro con el diálogo, las relaciones comerciales, el orden,el respeto, el ejercicio público de exigirse y exigir, con más trabajo y responsabilidad, con mayor cordialidad y entendimiento. Está en nuestras manos, dar respuesta rápida prioridades,necesidades que urgen.Fidel ha sido, es y seguirá siendo un formador, orientador en las causas nobles. HOY, LATINOAMERICA UNIDA Y CADA VEZ MAS, ES LA NOBLE RESPUESTA HISTORICA DE ESTOS TIEMPOS. SALUD, POR UN MUNDO MEJOR.

  • Edgar Figueredo dijo:

    Todos debemos luchar y continuar para forjar la patria grande, la gran patria latinoamericana. Nuestras diferencias nos hace más fuertes porque están unidas por el amor, por la razón y por la historia. Luchemos cada minuto, cada hora, cada día y cada año para liberarnos del corrupto y perverso sistema capitalista occidental. Lo hemos estudiado a profundidad; es la mejor manera de " entenderlo " y dimensionarlo ya que a través de sus voraces y eficientes fauces están aniquilando a los pobres de la tierra. Ya no debemos permitir jamás que nuestros pueblos sean explotados, embrutecidos, marginados y eliminados de la faz de la tierra a través de sus armas biológicas, comerciales y económicas. NO al Imperio saqueador. No gracias, lo gritaremos a todo pulmón, con toda nuestra gran educación y con nuestra gran dignidad de pueblos hermanos y solidarios. La historia y los colectivos humanos nos darán la razón. ASÏ SERA, POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.
    Dr. Edgar Figueredo,
    GUATEMALA, GUATEMALA.

  • marlene tovarblanco dijo:

    Contra el imperialismo depredador y hambreador de pueblos dignos no queda otra alternativa que la unidad. Ya las naciones de nuestro continente conocen al enemigo y sabe de lo que es capáz para conseguir su objetivo. que no es otro que dominar para apropiarse de la riqueza que no le pertenece.
    Remeber. América para los americanos, dijo el gringo, refiriéndose a ellos. Ahora existe una nueva realidad: el ALBA para Latinoamérica y el Caribe. Unión para la independencia.
    YANKI GO HOME !!!!!
    Viva el ALBA ! Viva la unidad LatinoAmericana y Caribeña !

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también