Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Desaparecen "misteriosamente" 100 millones de dólares en Iraq, reconoce el Pentágono

En este artículo: drones, Estados Unidos, Guerra, Iraq, Pentágono
| 8
¿Terminó la guerra de Iraq?

¿Terminó la guerra de Iraq?

Fuentes del Pentágono declararon que 100 millones de dólares en efectivo, que supuestamente se encontraban en el antiguo Palacio de Sadam Hussein, han desaparecido.

De acuerdo con el Inspector General para la Reconstrucción de Iraq, Stuart Bowen, la pérdida podría empeorar las relaciones de Estados Unidos con Iraq, aun cuando Barack Obama ha declarado oficialmente el fin de la guerra en el país del Medio Oriente.

"Es un síntoma de los pobres registros que se han llevado a lo largo de las primeras fases de la reconstrucción de Iraq"- dijo Bowen al periódico National Journal. "Espero que este reporte incremente el interés por activar las demandas y avive la preocupación por parte del gobierno de Iraq acerca de los errores de los administradores del programa de reconstrucción, en cuanto a mantener registros adecuados de los fondos iraquíes".

.Las noticias sobre los fondos perdidos coincidieron con el anuncio norteamericano de que, aun cuando ha retirado sus tropas de Irak, enviará "drones" para sobrevolar sistemáticamente suelo iraquí, lo que ha levantado especulaciones en torno a la capacidad de esos aviones no tripulados para abrir fuego.

Esta no es la primera vez que los Estados Unidos escuchan hablar de fondos desaparecidos en Irak. El año pasado, autoridades norteamericanas también admitieron una pérdida cuantiosa -estimada en 6600 millones de dólares-, que, según el Inspector para la Reconstrucción de Iraq, fue finalmente recuperada.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose torres dijo:

    El dinero no aparece, ni desaparece, por arte de la magia. Seria tan sencillo como mirar en los bolsillos de quienes tenían acceso a este dinero, otra cosa es que haya interes y voluntad para buscarlo y prefieran mirar para otro lado.

  • garcia dijo:

    Realmente ,no es noticia ya estamos acostumbrado a las inmoralidades de los que se pretenden los dueños del mundo, pero les comento algo la Bestia ( imperialismpo , el capitalismo) está herida y esta lanzado zarpazos a diestra y siniestra, perdieron a America latina y los paises árabes se cansaron de los gobiernos títeres y áfrica despertará,estamos presenciando la caida de un imperio, nosotros como buenos cubanos firmes aguantando los embates de los E.U.A goverment y de los gobiernos prestados De Europa, no importa resistiremos .Garcia

  • Maurice dijo:

    Regalame 1 millon nada mas, con eso ya no quiero masssss

  • katana dijo:

    misteriosamente??
    ahi no hay nada misterioso!!

  • erik fundora salina dijo:

    NO CREO QUE EL DINERO VUELE.EN PRIMERA NO TIENE ALAS Y EN SEGUNDA SI VUELA EL IMPERIO Y SUS ALIADOS LO TUMBAN.DINERO OBRAS DE ARTE,ORO JOYAS,EN FIN DE TODO.EL IMPERIO CRUEL CUENTA CON UNA VARA PARA DESAPARECER TODO,ELLOS SON MAGOS....ERIK FUNDORA SALINA

  • El Cubano dijo:

    Alguien se pregunta que hacia tal cantidad de dinero (100,000,000.00) en el palacio de Sadan Jusein. Era de su salario o una colección personal? ... o ... pertenecia al pueblo Iraqui?

  • JESUS R. -PERU- dijo:

    Para...:

    Maurice dijo:

    Regalame 1 millon nada mas, con eso ya no quiero masssss

    HOLA MAURICE, pregunto ¿eres de Cuba y vives ahi?

    Pregunto: ¿Y que harías (aparte de chorrearte la baba) con un millón de dólares?

    Muchas veces me sorprenden los compañeros cubanos cuando reflejan sus deseos de SER TAN CONSUMISTAS como las gentes de cualquier país capitalista. Aunque claro que en los países capitalistas, el consumismo CARO es para los que tienen (como tú si la "suerte" te llega) mas de un millón y el consumo BARATO es para la inmensa mayoría.

    No hay mejor manera que encontrar en la vida algo de ESTABILIDAD MENTAL, ESTABILIDAD AFECTIVA, y eso precisamente NO PUEDE PASAR en todos los países capitalistas, en donde hasta la simple amistad (y claro que el "amor") se encuentran condicionados al volumen económico de las personas, condicionados al poder del dinero.

    Por eso, los que nos pretendemos humanos, siempre estaremos trabajando o buscando construir el sistema socialista, en donde el poder del dinero no sea ese "valor humano", sino mas bien el trabajo, trabajo solidario, trabajo humano para humanos.

  • Holguinera dijo:

    Oye JESUS R. -PERU- ¿porque la coges con Maurice? cuando dijo: Regalame 1 millon nada mas, con eso ya no quiero massss. Pienso que lo dijo en broma, además creo que no es malo querer un poco de dinero, por favor concéntrate en lo que se está diciendo en el artículo, no en lo que dicen los foreros.
    Coincido con algunos en que no es ral misterio la "pérdida" de ese millón. Estamos seguros que eso fue a parar a las arcas de "alguien"
    Saludos a todos

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también