Imprimir
Inicio » Noticias  »

Ocuppy Wall Street: más de 6100 arrestos en el "país de la democracia"

| 2

Occupy Wall Street, de las denuncias al Poder Corporativo a las demandas antisistemaMás de 6.100 personas han sido arrestadas por las fuerzas de seguridad de EE. UU. desde que fuera creado el movimiento de protesta ‘Ocupa Wall Street', que se manifiesta contra el paro, la política del poder y los institutos financieros, a los que los miembros de la marcha califican de "tiburones del capitalismo" y "terroristas financieros".

En la página especial, creada por los activistas, los ‘indignados' hacen cálculos de los casos registrados de arrestos realizados por la Policía. Según revelan los datos, desde septiembre del 2011 hasta este 28 de enero las fuerzas de seguridad estadounidenses detuvieron en total a 6.129 personas en 110 ciudades norteamericanas. Las razones principales de los arrestos fueron la insumisión ante las autoridades y el desorden público.

No es el final

Sin ir más lejos, este sábado la Policía de EE. UU. empleó gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para dispersar a cientos de activistas del movimiento 'Ocupa Oakland', que iniciaron su marcha cerca del museo Oakland de California.

Como consecuencia de los fuertes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, tres policías resultaron heridos y alrededor de 150 ‘indignados' fueron detenidos.

Poco antes las autoridades de la capital estadounidense, Washington, advirtieron a los dos campamentos del movimiento que siguen a pie, que el "lunes al mediodía" aplicarán las medidas que pondrán fin a los asentamientos y darán luz verde al arresto de todos los que opongan resistencia.

"Pueden estar aquí 24 horas al día, pero lo que no pueden hacer es vivir aquí, dormir aquí. Lo que hemos intentado hacer es usar regulaciones progresivas y controladas para que la gente cumpla con las ordenanzas", proclamó el sábado Carol Johnson, portavoz del Servicio Nacional de Parques.

"Respetamos la Primera Enmienda, es su derecho. Pero no pueden acampar. Podrían celebrar vigilias y tener tiendas de campaña si fuesen por motivos simbólicos o logísticos. Pueden ocupar como una vigilia no como un campamento", concluyó.

‘Ocupa Wall Street' surgió en la ciudad de Nueva York el 17 de septiembre del 2011 en protesta contra el actual sistema económico estadounidense, al considerar que fomenta las desigualdades sociales y la avaricia de las grandes corporaciones. Poco tiempo después la ola de manifestaciones contagió a 951 ciudades en 83 países de todo el mundo.

(con información de Russia Today)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elismenes Montero dijo:

    Que hermosa democracia quieren regalarnos los del i mperio, gracias quedense con ella o copien la de nosotros, podemos darle una maestria de como sobrevivir en tiempos de crisis y como respetar los derechos humanos elementales del ser humano.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    ¡ Viva la Democracia " al American Way of Life...""

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza y del terrorismo financiero,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también