Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

En arrebato verborrágico, candidato republicano amenaza a Cuba y Venezuela

| 36
Newt Gingrich

Newt Gingrich

El republicano afirmó que aplicará los mismos métodos que su país utilizó contra la Unión Soviética a fines de los '80, en este caso, para acabar con la "dictadura" en Cuba. Y sostuvo que enemigos de Estados Unidos, como el presidente venezolano Hugo Chávez, deberían saber que Washington está dispuesto a sustituirlo. En este sentido, acusó al presidente Barack Obama de no hacer lo suficiente. "Tenemos que aprender a ser mucho más rígidos, sin llegar a ser militares", señaló en referencia a las políticas hacia Cuba y Venezuela. Gingrich definió al mandatario bolivariano como "el Fidel Castro joven".

A su turno, dio algunos detalles de la relación que mantendrá con Cuba. "El plan sería usar todas las herramientas que (el presidente estadounidense) Ronald Reagan, el papa Juan Pablo II y (la primera ministra británica) Margaret Thatcher usaron para quebrar el imperio soviético", dijo en una entrevista concedida ayer en Florida a la cadena hispana Univisión. Según manifestó, en aquel entonces no se descartaron el uso de armas psicológicas, económicas, diplomáticas e, incluso, operaciones encubiertas.

Tanto Gingrich, como su máximo rival en la carrera por la candidatura presidencial republicana, Mitt Romney, se encuentran en Florida, escenario donde se medirán la semana próxima en un nuevo capítulo de las primarias de su partido; instancia clave ya que en las tres votaciones anteriores no se definió un favorito. Ante este escenario, Gingrich, que se alzó con la victoria en la última cita en Carolina del Sur, acortó distancia con Romney, hasta ahora favorito. En el Estado de Florida, de gran población cubano-norteamericana -y en su mayoría anticastrista-, la cuestión de la política hacia la isla surge como un elemento importante para definir los candidatos.

El tema Cuba estuvo presente en el debate previo a las primarias de Florida, donde el ex presidente de la Cámara de Representantes afirmó que "una presidencia de Gingrich no tolerará cuatro años más de dictadura cubana". Ayer, el republicano mencionó que es necesario enviar mensajes a la juventud de la isla, apelando a una guerra psicológica. Luego salió a vender espejitos de colores al deslizar que a los jóvenes se les debe decir que "no tienen futuro en la dictadura, pero que tienen un maravilloso futuro si están dispuestos a convertirse en democracia".

"Se trata de minar y causar una división generacional con estos tipos que representan las fantasías de 1959"- dijo Gingrich, en un alarde de verborrea electoralista. También criticó con dureza la política de Obama hacia la isla, acusándolo de haber ordenado no inmiscuirse en asuntos cubanos cuando sí lo ha hecho en países como Libia o Egipto. Según Gingrich, en caso de que en la isla caribeña se produjera un "levantamiento genuinamente legítimo", como sucedió con la Primavera Arabe, Estados Unidos "debería estar preparado para estar al lado de la gente". Gingrich no tuvo tapujos cuando dejó claro que su política hacia Venezuela sería de más mano dura. "Es completamente de nuestro interés que Chávez no se mantenga en el poder", sostuvo. "Hay muchas cosas que una gran potencia puede hacer para crear un ambiente que minimice la capacidad de un dictador de mantenerse, y diría que estoy inequívocamente decidido a usar el poder estadounidense, en una variedad de formas, para reforzar a nuestros amigos", afirmó.

(Con información de La Tercera.es)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony dijo:

    uffff, que miedo. Que alguien le explique a este señor Newt Gingrich que nosotros tenemos un catálogo con amenazas de más de 50 años. Podemos hacerle una copia para que la estudie y no repita las que ya conocemos. Por cierto, deben explicarle también, que ninguna, pero ninguna, nos quita el sueño. Viva Cuba.

  • erik fundora salina dijo:

    HOY MAS QUE NUNCA DEBEMOS ESTAR MAS UNIDOS,EL IMPERIO ESTA SEDIENTO Y CUBA Y VENEZUELA SON SUS PRINCIPALES "BLANCOS"PERO EL IMPERIO DEBE SABER QUE NO SOMOS NI SEREMOS DIANA DE NINGUNA MANIOBRA.YO COMO CUBANO CREO QUE CUBA Y VENEZUELA DEBEN DE UNIRSE AUN MAS Y TRATAR QUE TODOS LOS PUEBLOS DE AMERICA SE REAGRUPEN Y FORMEN UN ESCUADRON DE DEFENSA CON FINES DE CUIDAR LA SOBERANIA DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS,NO PODEMOS DEJAR QUE UN "DON"NADIE ESTE AMENAZANDO.ESO ES INLEGAL,EL IMPERIO AMERICANO ES COMO UN PERRO CON RAVIA QUE TRATARA DE MORDER A QUIEN PUEDA.ADELANTE PUEBLOS DIGNOS ONAMOS FUERZAS PAREMOS LOS CRIMENES Y LAS GUERRAS,LA PAZ ESTA EN NUESTRAS MANOS

  • Elismenes Montero dijo:

    La estupidez tiene limites para ciertas personas, para otras como los que aspiran al poder en el imperio no, porque no hablan de darle trabajo, viviendas y salud gratuita a su gente, la democracia que defienden es la de las clinicas privadas y la educacion privada y todo privado, marginar al pueblo, aprovecharse de su mano de obra y cuando hay crisis por la especulacion que ellos provocan con sus fiestas y lujos, echarlos a la calle y san se acabo, que linda democracia, la de los ricos explotando a los pobres, la de los blancos esplotando al negro, la de los sitios exclusivos, y los indignados no tienen voz ni parte, aqui solo hablan los que tengan dinero, los otros son los ninguneados, los que por no ser ricos no tienen voz ni voto. Cuba y los cubanos sabremos mantener nuestra democracia, nuestras instituciones para defender nuestro sistema social y enfrentar cualquier provocacion dentro o fuera de la isla, si quieren que lo intenten otros 51 años mas que obtendran la misma roca resistente de defensa, recordar que trincheras de ideas valen mas que trincheras de piedras, sabemos lo que defendemos y lo haremos con honor y dignidad Mr. Imperio.

  • Cirilo Perez dijo:

    Gingrich al parecer llego ahora a los EE.UU, sin lugar a dudas estaba en la Luna, preparando la comunidad depoliticos lunaticos como bien dijera Poll. No sabre este cavernicola estupido, que los EE.UU lleva utilizando estos metodos y mas aun, llevando ademas epidemias de todo tipo, con las cuales mataron a niños y ancianos? No sabe de la introduccion de enfermedades que acabaron con la cria porcina?
    No sabe de la quema de cañas con aviones y pilotos norteamericnos, no sabe de infiltraciones, de actos de terrorismo de estado, de actividades organizadas y financiadas por la CIA para asesinar a los dirigentes de la Revolucion, como ahora lo anuncia descaradamente sueña (al parecer despues de una dosis de algo) eliminar a Chavez?
    No sabe que en menos de 72 se sometio a un ejercito entrenado, finaciado y organizado por los EE.UU que termino en un cambio por compotas? El mundo debe mirar atonitos el corte facista de los que pretenden convertirse en los gendarmes de turno. Se necesitan alianzas como la CELAC, como las que al parecer organiza Rusia, con una China cada vez mas poderosa, la consolidacion de la Primavera Arabe y la lucha de los Indignados cada vez mas fuerte internacionalmente, de los cuales no ha dicho ni una sola palabra.

  • Enrique dijo:

    Mas de lo mismo, no vale la pena, solamente recordarle que ya son mas de once Presidenticos los que han pasado por alla y pasaran muchos mas y nosotros aqui haciendo lo que entendemos correcto y sobre todo dandoles mas de lo mismo.

  • Juan Carlos de Chile dijo:

    ................SIMPLEMENTE IMBECIL!!!!!!!!!!!!!!!1

  • Eduardo Vasco Neto dijo:

    Hola, saludos desde Brasil! Viva la democracia cubana, que és una verdadera democracia, hecha por el pueblo y para el pueblo. No como la democracia del imperio terrorista de los Estados Unidos! Viva el pueblo cubano y su revolución!!! Un beso enorme para todo el pueblo guerrero de la hermosa Cuba!!

  • David Urra Arias dijo:

    Podemos darle muchos calificativos pero seria mucho mas inteligente procesar lo que dice.
    Observese como emplea con reiteración el termino de guerra psicológica y como hace referencia a libia y Siria, como patrones.
    Creo que debemos prepararnos a esto, sea quien sea el futuro Presidente, porque en realidad Gingrich dice que va a ser lo mismo que esta haciendo Obama. La Guerra psicológica contra nuestros países esta en marcha hace tiempo, solo que los medios no la denuncian.
    Es en este campo donde se ha establecido el nuevo campo de batalla.
    Ayer publique un articulo en http://www.contrainjerencia.com sobre el tema. Ahí podrán encontrar los que lo deseen los elementos necesarios.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Su nombre los cubanos lo podemos traducir como NUEVO GRINGO{newt gringrich} jajajaajajajaaj tu y miles como tu, nos valen gorro,no le tenemos absolutamente ningun miedo,tenemos un arma potente y secreta que no las enseño FIDEL CASTRO,para dominar al gringo imperial,por tanto eres otro mas del monton,GRINGO VETE AL INFIERNO.

  • ernesto dijo:

    Jajaja, hay que ver anda mal el candidato subnormal ese, jejejejejeje. No habia escuchado más bravuconería sin sentido en un discurso por la presidencia en mucho tiempo... Es más si ese es su propósito, entonces Obama lo tiene muy fácil en estas elecciones... Vamos por 11 y tú, tonto Gringich, si es que vas a ser el 12, te pasaremos por la piedra too, jajajaja.
    Ahora, poniéndome serio, aun cuando no es candidato, tenemos que reforzar las bases patrióticas de nuestra juventud, para no darle "ni un tantico así al enemigo". Si es que este señor gana, la juventud cubana tiene que estar en la primera línea de combate contra esto, siendo así la mejor forma que encuentro de seguir inexpugnables hasta que cambien ellos, porque nosotros no vamos a cejar en nuestro empeño de seguir autodeterminando nuestro futuro en oposición a toda la basura de democracia que se establece en el sistema capitalista.

  • joaquin dijo:

    QUE SIGA SOÑANDO EL ESTÚPIDO FASCISTA,PARECE QUE NO SE HA DADO CUENTA QUE LAS GUERRAS EN AFGANISTAN E IRAK HAN DEJADO SU ECONOMÍA EN LOS SUELOS, Y QUE SE HA VISTO MÁS QUE NUNCA QUE EL COMIENZO DEL FIN DEL IMPERIO YA ESTÁ EN MARCHA.

  • roja dijo:

    ¿Este quiere ser candidato a Premio Nobel de la Paz también o a Míster Universo? ¿Es que se pensará de verdad que no han podido con Cuba porque todos sus gobiernos han sido muy blanditos con nosotros?

    Por muchas necesidades materiales que tenga "la gente" como él nos llama,aquí todo el mundo sabe donde quiera que esté que la patria no se entrega al enemigo y que el futuro maravilloso existe pero no en el capitalismo, ni de manos de los imperialistas.
    ¡Viva Cuba libre,revolucionaria y socialista!

  • El Loco dijo:

    Otro más, que ahora empiza a ser política y se agarra de un supuesto "manjar", del que han "vivido" 11 administraciones y sus lacayos, uno más de pila de comemierdas que existen en ese país, muy bien traducido por Jorge LGuerrero Newt Gingrich (Nuevo Gringo) con viejos métodos, que no le darán resultados, jajajajajaja, nada que cualquier forma de llegar a la White House, es válida, llegar es fácil, lo dificil es hacer cumplir lo parlado antes......

  • IsleñoCanario dijo:

    Cuba no dejes que te implanten el mismo sistema que sufro yo en mi tierra. De la dictadura del capital, donde tanto tienes y tanto vales y los obreros cada vez más explotados y los universitarios aprendiendo mezquindades sesgadas en las aulas auspiciadas por las intereses empresariales que rigen la educación y tantas otras cosas que ustedes saben. El pobre en el "primer mundo" neoliberal capitalista es una víctima llevada al antojo y manipulada por medios y educación, unos "seres jurídicos" que solo pueden levantarse trabajar y consumir porquería innecesaria. Lucha Cuba que tú eres la esperanza del pueblos como el Canario

  • Eduardo.- Sydney.- dijo:

    EEUU., está plagado de locos y fascistas paranoicos como este tal New Gingrich,producto de una sociedad enferma, y en decadencia.-Apelará sus amigos, "obligándolos" a terminar con las "dictaduras" cubana y venezolana.En Latinoamérica, ya no le van quedando "amigos"-a EEUU-.-Debería preocuparse de la verdadera dictadura que hay een su propio pais.- VIVA CUBA, VIVA VENEZUELA!!!!!!

  • LUIS dijo:

    ESTOS TIPOS CUANDO LLEGAN A MIAMI CON EL OBJETIVO DE HACERSE LOS GRACIOSOS CON LOS APATRIDAS Y OBTEBER SUS VOTOS LE DAN ESOS ATAQUES DE NALGAS

  • Lucía dijo:

    En mi Patria, Argentina, alguien dijo alguna vez que la inteligencia humana tiene límites pero que la estupidez es ilimitada, ¿lo habrán conocido a este nuevo gringo y él inspiró el dicho? me refiero a su estupidez, no a su inteligencia, que es limitadísima.

  • Samosisimo dijo:

    No se cansen ni hablen mas de la cuenta. Este caballero es un sutil idiota! !Si pudede ser que vaya a la Casa Blanca, pero sera a llevar friambreras!

  • Sarita dijo:

    Por favor no se irriten por ese calor que mostró ese tipo, no vale la pena, a Juan Carlos de Chile, tu eras de Santa Clara?....

  • Andrés dijo:

    TODOS LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LOS EEUU ACTÚAN INVARIABLEMENTE DE LA MISMA FORMA CUANDO ESTÁN EN PERÍODO ELECTORERO, NO HAY NADA NUEVO EN LAS DECLARACIONES DE ESTE FANTOCHE.

    AQUELLOS DE ALLÁ Y ALGUNOS DE POR ACÁ, SABEN BIEN QUE EN EL CASO DE CUBA:

    "PUEDEN JUGAR CON LA CADENA,...PERO...OJO,...¡¡CUIDADO CON EL MONO!!"

    ¡¡¡AQUÍ NO HAY MIEDO!!!.

    ¡¡¡VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA!!!

    SALUD Y SUERTE.

  • yendar dijo:

    Creo que este imbecil no le queda mas remedio de arremeter contra Cuba como estrategia de campaña, de seguro ni se ha preocupado por hablar e intentar arreglar la crisis que esta afrontando su pais... en ves de instigar y sofocar una revolucion juvenil en Cuba que resuelva su lio con el mov de indignados... que nos saque el pie!

  • Clemente Martinez dijo:

    Ese gringo si anda perdido. Demasiada coca esta absorviendo. Hay que controlarle sus dosis diaria.

  • ISMARY FERRO BARRIOS dijo:

    UNO DE LOS TANTOS DEMAGOGOS QUE POR PODER VENDE A SU MADRE EN PAPEL DE REGALO. CUBA NO SERA JAMAS LO QUE FUE ANTES DEL 59 TENGO 36 ANOS PERO LOS HORRORES QUE MIS PADRES ME CONTARON NO LOS QUEREMOS PARA NUESTROS HIJOS. SOMOS FELICES AQUI Y NADA NI NADIE NOS ARREBATARA LO QUE CON SACRIFICIO HEMOS CONSEGUIDO A PESAR DE LAS VISCISITUDES SOMOS FIDELISTAS HASTA LA MUERTE.

    CUBA VA

  • Manuel dijo:

    Ladran lo perros porque avanzamos Sancho amigo.¡¡¡¡

    Este personaje es un pensante paleolítico resagado en el tiempo.

    No les tenemos miedo. Ya somos millones dispuestos a las últimas consecuencias por la independencia, la soberanía y la Paz.

    Latinoamérica y el caribe entero debe ser el problema de este pendejo. No es Chávez, ni Fidel, ni Daniel, Evo, Correa, Laura. . . .. Somos millones de Seres pensantes que conocemos muy bien sus maniobras y las maneras de provocar situaciones y adversidades. No se equivoque patán. Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Argentina, Brasil y todo el continente ya tiene su marcha hacia la estrella de la independencia.

    La base moral de Cuba y Venezuela es la SOLIDARIDAD y rebasa corazones llenos de satisfacción al tener salud, educación, beneficios sociales.

    Contradictorio al mundo en que ellos viven con TANTA INDIGNACIÓN A LAS POLÍTICAS DEMOCRÁTICAS Y NEO-LIBERALES QUE NO TIENEN SALVACIÓN.

    VIVAN LAS REVOLUCIONES LATINOAMERICANAS¡¡¡

    MUERTE AL IMPERIALISMO Y SUS CÓMPLICES EUROPEOS¡¡¡¡¡

    LOS PERROS SEGUIRÁN LADRANDO POR MUCHO TIEMPO¡¡¡¡¡¡¡

  • marlene tovarblanco dijo:

    Que personaje tan estúpido !! para nada porque este no tiene el perfil de futuro residente de la waitjaus...

  • Orlando Cruz Torres dijo:

    Newt Gingrich te tomaste el veneno Americano!!!! bájate ya de esa nube que tu no vas hacer nada contra Venezuela y mucho menos contra Cuba, se te subió la fama pa’ la cabeza…. VIVA CUBA, VENEZUELA y el ALBA.

  • Humberto Lopez dijo:

    Ya van mas de 10 presidentes que en sus rondas electoreras proclaman el zarpazo contra Cuba, que es lo que le agrada escuchar, como susurro al oido, a la parte de la emigracion cubana que no comulga con el patriotismo verdadero;esa parte que yo conozco muy bien porque tengo vinculos sanguineos con algunos que pasaron de ser seres normales, con sentimientos nobles e incluso eran revolucionarios,a ser personas que el desespero, la impotencia de verse desarraigados por ellos mismos y el resentimiento con sus conciencias esparcen su odio con olor a azufre,igual que el diablo.Oscilar como ofidios es la unica mision que les queda;pero no nos confiamos.Estos señores deben recordar que en Cuba no se cometen errores de indefension y que no hay generales traidores,ni blandengues de rodillas sentados en mesas de verdugo,mucho menos pueblo traidor.Deben recordar que una aventura en Cuba, es una contra un adversario entrenado,con generales y pueblo combatientes de verdad no de escuelitas y comandante en jefe lucido y superexperimentado.

  • jose dijo:

    Los cientificos japoneses han logrado sinetizar carne de heces fecales humana...habra para darle a ese señor!????
    La Union Sovietica NO cayo GRAZIAS los EEUU, hubo muchos otros factores, ademas de la continua propaganda anticomunista: ellos (los sovieticos, eligieron destuir el sistema)

  • jose dijo:

    Disulpen GRACIAS!!!!!!

  • jose dijo:

    Perdoen la falta GRACIASSSSSSSSSS

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también