Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Calle 13 filma documental en Cuba (+ Video)

| 16

Calle 13 en los Premios GrammyEl cantante René Pérez, integrante del dúo Calle 13, informó a través de su cuenta oficial en twitter @Calle13Oficial que está grabando un documental que dirige el cineasta coterráneo Lidy Paoli López, en Cuba.

“Estamos filmando un gran documental sobre C13 en Cuba“, apuntó el vocalista, quien reveló que llegó a la isla en lancha. “Fue una gran experiencia, un poco peligroso pero lindo a la vez”.

René Pérez y Eduardo Cabra, el Residente y Visitante de Calle 13, respectivamente, asistieron recientemente a un concierto de Silvio Rodríguez en el Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana.

En junio del 2010 se estrenó para la prensa otro documental de 27 minutos, denominado Calle 13 en La Habana, de Lester Sibila y Frank Fernández, como un testimonio de la visita de estos artistas al país caribeño.

Más de 200.000 personas asistieron al último concierto que realizó Calle 13 hace poco menos de dos años en La Habana. Esta ciudad parece figurar entre las preferidas de René Pérez, residente de Calle 13, quien publicó en su cuenta de twitter que la capital cubana, junto a Nueva York y Valparaíso, podrían ser las ciudades preferidas por cualquiera para escribir. También a través de twitter Residente publicó esta foto de La Habana, que Cubadebate comparte con sus lectores.

La Habana, vista por Residente, de Calle 13

La Habana, vista por Residente, de Calle 13

@calle13Oficial, la cuenta en Twitter de René.

@calle13Oficial, la cuenta en Twitter de René.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rubio dijo:

    que grande es Calle13 me gusta su música y sobre todo la vición Latinoamericana que siempre trasmiten.

  • Alejandro dijo:

    Esos tipos son lo máximo, arriba Calle 13 !!!

  • MORGAN dijo:

    gracias por lograr un camino musical..acorde a nuestros tiempos ,donde poder sentirnos identificados lleno de mensaje por una nueva vida mejor..que ya estamos logrando..tener una vision consciente de la realidad en el aqui y el ahora…sin preocuparnos del pasdo ni del futuro…una musica que nos libera de viejas formas musicales de tiempos grises plomisos en verdad calle 13 nos devuelve a la vida espiritual…politica con mucho arte visual.de exelente calidad en tematica y composicion con un juego de colores ysabores de una rica paleta musical…como por ejemplo ” ser un buen chef”… cuenta nuestras historias de luchas cotidianas sin rimbombantes frases historicas q

  • marx dijo:

    Lo maximo de vulgares también, se nota que no han escuchado todo su repertorio…para mi, pura basura oportunista.

  • Karel dijo:

    oportunistas? que yo sepa no le pagan por decir las verdades que dicen!!!

  • the music dijo:

    bueno y por que me pegan la imagen del twitter de René
    a mi me encantaria poder escribirle …

  • the music dijo:

    bueno el amigo MARX
    no se da cuenta que hay variedad de gustos
    y que si el no comparte los mismos gustos de otros
    no quita el merito
    qde que el proyecto como tal C.13 tiene un trabajo bien interesante
    especialmente audio&visual
    con videos muy bien elavorados
    y con una manera de mostrar los problemas sociales …. de a diario
    en cualquier parte del mundo donde
    siempre la mayoria se veran identificados…

  • Rene dijo:

    La verdad es que su música me resulta muy oportuna siempre. Espero que no se termine nunca el talento de Calle13, que las musuas putas y traidoras como Don Joaquin Sabina dice, continuen tocando a las puertas del residente y el visitante…..Go Calle13

  • afrika dijo:

    Con respecto a al comentario de Marx, vulgares !! claro !! utilizan el lenguaje del vulgo, pero si te fijas en sus letras utilizan algunos conceptos o referencias que no toda la gente común conoces.
    Ademas ellos en conferencias han explicado que su música es “comercial¨ o digerible para todos, por tratar de llevar el mensaje a quien no lo tiene, no quiere ser música para ti amigo marx alegado de vulgo.

    Calle 13 se me hace una muy buen Grupo musical, pero en lo personal las letras son un poco contradictorias si oyes todos sus discos por completo .

  • carol dijo:

    Para Marx
    Hay quien no es vulgar pero es frívolo y banal que es peor, alejado de la realidad este no es el caso.No se puede ser tan categórico.Tienen suficiente valentía, honestidad y sensibilidad social como par ser tenidos en cuenta con respeto, amén de la forma,que pienso que con un poquito más de edad vayan moderando.

  • sandra dijo:

    en lo particulas no me gusta calle 13 porque es verdad que son vulgares a mas no poder indpendientemente que le gusten a algunas personas.

  • Sayli dijo:

    A mi tampoco me gusta pero cada cual con su musica y hay que respetarla y no catalogarla como vulgar.

  • yusniel valdes dijo:

    Calle 13 ellos no tienen miedo a nada sigan asi,a mi me gustaria poder tener su correo e-mail y poder escribirle,exito en su carrera musical quisiera poder tener todos sus discos originales de fabrica y no copias

  • Luiso C13 dijo:

    Yo fui a ese concierto me se casi todas la canciones de Calle 13, El Rene te deseo buena suerte y que sigas haciendo music de la buena

  • Luiso C13 dijo:

    Yo fui a ese concierto ya me se casi todas susu canciones, me encanta calle 13, cuando estoy con mi amigos me pongo a rapear con ellos jajajajajajaja, El Rene sigue haciendo canciones ah y de las buenas nunca te arrepientas de ser rapero
    Naci mirando para arriba un 23 de febrero
    despues de estudiar tanto
    termine siendo rapero

  • magdiel yunior dijo:

    calle 13 no es una calle: calle 13 es una ciudad, un país, un planeta… de bien.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también