Presidente Chávez anuncia probable Cumbre de la ALBA el día 5 de febrero

Foto de Archivo.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó hoy que probablemente el próximo día 5 de febrero se realice en Caracas una nueva Cumbre de jefes de Estado de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
"Lo mas probable es que el 5 de febrero sea la Cumbre del ALBA, una cumbre que va a ser de mucha importancia", declaró el jefe de Estado venezolano a periodistas al señalar que aún trabajan en la "verificación de agenda" con el resto de los presidentes de los países miembros.
Aseguró que será "una cumbre de grandes expectativas" porque, en su opinión, ese mecanismo, lanzado inicialmente por Venezuela y Cuba, es "la plataforma unitaria más avanzada que hay en este mundo".
"Ahora vamos hacia lo económico, crear una zona económica del ALBA, esa es una de las propuestas nuestras", explicó el presidente al comentar uno de los puntos que su país tiene previsto tocar en esa reunión.
También mencionó su propósito de impulsar el Banco del ALBA, uno de los proyectos de ese mecanismo de integración al que pertenecen, además de Cuba y Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, y Dominica.
(Con información de EFE)
- Qué trae la prensa cubana, martes 9 de junio de 2026
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Platini denuncia a presidente de la FIFA, por “tráfico de influencias” y “acusación falsa”
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- Canciller cubano a Rubio: “Debería documentarse más y leer ‘La Paz en Colombia’ de Fidel”
- ir aNoticias »
- Canciller cubano a Rubio: “Debería documentarse más y leer ‘La Paz en Colombia’ de Fidel”
- Carta de una socióloga cubana a Marco Rubio
- Gobierno boliviano usa paramilitares cruceñistas para reprimir protestas
- Trump abandona la entrevista “Meet the Press” e insulta a la periodista: “Eres una corrupta”
- Inauguran en Caracas mausoleo en memoria de los 32 combatientes cubanos caídos el 3 de enero
- ir aPolítica »

Deberian profundizarse las bases de la interconexion digital de los paises del ALBA. Crearse una red social del ALBA. Ya vemos como los imperialistas estan comenzando a bloquear la internet y las redes sociales, la mejor respuesta es crear nuestra propia red, q no dependa de nadie mas q de nuestros propios paises. Por supuesto q debe estar interconectada con internet, pero almenos los circuitos propios serian invulnerables a los intereses imperiales. El desarrollo esta ya indudablemente ligado a la infraestructura creada para la comunicacion electronica, este campo debe ser prioritario para al ALBA.
Me gusta la idea, pero sobre todo de que se concrete. Todavía tengo muchas preguntas:
1. Qué pasa con el SUCRE?
2. Se llega a instaurar de manera no virtual?
3. Perpectivas económicas de nuestros países?
4. Alcances en estos años?
5. Integración económica y monetaria?
En fin, cuál es el rumbo que tiene y que persigue, más detalles sobre el ALBA al menos en la prensa cubana estaría muy bien. Pues veo muy pobre la actualización informativa en Cuba con respecto a datos exactos, aunque bueno ya sabemos que acá - sin ofender y espero que se publique - es un problema.