Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mitos, santos y olímpicos

| 4

iker_casillasSituaciones insólitas, como una mitad completa sin una sola falta o dos goles directos de saque de esquina, figuran junto a los impresionantes hitos de cuatro auténticos astros del fútbol en el habitual repaso a las estadísticas de FIFA.com.

600 partidos con el Real Madrid sumó el domingo Íker Casillas. El arquero, de 30 años, es el sexto merengue que alcanza esta cifra, después de Fernando Hierro, Francisco Gento, Santillana, Manolo Sanchís y Raúl. Con todo, la memorable gesta llegó en una semana agridulce para el equipo. El responsable fue el Barcelona, que el miércoles hizo historia al salir indemne del Bernabéu por séptima vez consecutiva. Además, en el proceso registró un porcentaje de posesión del balón del 72%. No contentos con esa proeza, a continuación los catalanes se impusieron por 1-4 en Málaga, donde Lionel Messi anotó su décima tripleta en la liga española. Con 36 dianas en 32 encuentros de la presente campaña, el dorsal número 10 del Barça es, junto a Hugo Sánchez, el único futbolista afincado en España que ha materializado 35 tantos o más durante cuatro temporadas seguidas. El mexicano lo hizo entre 1986 y 1990.

211 goles ha anotado con el Roma Francesco Totti, el jugador más prolífico con un mismo club en la historia de la Serie A. Los dos últimos contribuyeron al triunfo de los suyos por 5-1 ante el Cesena el pasado sábado. Con este doblete, su segundo consecutivo en liga y el 41º de su trayectoria, el capitán de los Giallorossi superó la marca establecida por Gunnar Nordahl con el AC Milan entre 1945 y 1956. El primero de Totti llegó a los 30 segundos de juego, y fue el tercero más rápido del presente ejercicio del campeonato italiano. El delantero cerró su cuenta personal siete minutos después, y al cabo de 51 segundos Fabio Borini ponía el 3-0 en el luminoso. Este explosivo comienzo permitió al Roma llegar hasta cinco en su feudo en un choque liguero, algo que no lograba desde hace más de cinco años, en concreto desde noviembre de 2006, cuando derrotó al Catania por 7-0. Para el conjunto capitalino, la única mácula del día fue que el rival perforó su meta después de 336 minutos con la portería a cero.

8 dianas acumula Didier Drogba en la CAN (Copa Africana de Naciones) y es, junto al guineano Pascal Feindouno, el jugador más prolífico de los presentes en la edición de 2012, actualmente en curso. El domingo, el ariete del Chelsea fue el autor del único tanto de los suyos contra Sudán, que no consiguió poner fin a su dilatada racha de derrotas en la cita continental (42 años). Los Halcones de Jediane no han cosechado ni una sola victoria en sus nueve últimas citas en la Copa de Naciones de la CAF. La última, el aclamado 1-0 contra Ghana, se remonta a la final de 1970. Burkina Faso, que el domingo cayó por 2-1 ante Angola, está igual de desesperada por saborear las mieles del triunfo tras perder sus 15 últimos encuentros en la cita continental. Su éxito más reciente, un 1-0 frente a Guinea, tuvo lugar en 1998.

2 lanzamientos de esquina transformó el sábado Paul Owens en la victoria por 3-1 del Coleraine ante el Glenavon en la liga de Irlanda del Norte. El jugador, de 29 años, aprovechó al máximo el viento reinante en el estadio Showgrounds para asegurarse el inusitado doblete, que a punto estuvo de llegar a ser tripleta de goles olímpicos desde el mismo punto. Gracias a las dianas de Owens, el Coleraine se las arregló para mantener su racha de invicto en todas las competiciones, que ya asciende a 13 partidos. Aun así, el equipo está a 13 puntos del Linfield, el líder y a la vez el conjunto más laureado del campeonato, que este año podría hacerse con su 51º título.

0 faltas se cometieron en los 45 minutos iniciales del 0-0 entre el Chelsea y el Norwich del pasado sábado. Fue la primera vez en la historia de la Premier League que una mitad completa transcurría sin una sola interrupción. El árbitro pitó la primera amonestación apenas un minuto después de la reanudación. Sin embargo, ambos rivales ya habían logrado establecer un nuevo récord al superar el balance registrado en la segunda mitad del Sunderland-Chelsea del pasado mes de septiembre, en la que solo hubo que registrar una falta. De todas formas, esto no servirá de consuelo a Fernando Torres, que ya lleva 11 jornadas seguidas de la Premiership sin encontrar el camino del gol, es decir desde septiembre, su peor sequía desde que llegó a Inglaterra. Robbie Keane, por su parte, no tiene ese problema. Con un doblete para el Aston Villa en el feudo del Wolverhampton Wanderers, el máximo anotador de la República de Irlanda ya es uno de los siete jugadores que han visto puerta con seis clubes distintos de la Premier League. Clint Dempsey también brilló con su segunda tripleta consecutiva como local. Además, la segunda lo convirtió en el primer estadounidense autor de un triplete en el campeonato inglés.

(Con información de FIFA.com)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rsgo54 dijo:

    Este señor que por demas estuvo de vacaciones en Cuba hace dos años, es el mejor en su profesión aunque la FIFA haya reconocido al loco de Bufon el pasado año, otra cosa no importa que sea Messi el k mas goles le ha anotado, tambien le ha parado un monton de veces los tiros a la Pulga, como capitan del Madrid ha seguido la línea de ese otro Gran Capitán retirado, me refiero a Fernando Hierro, el de Mostoles ya entró en el sitial histórico de los merengues que se exhibe en el Bernabeu. Arriba Iker que este año sumaras la Liga,otro trofeo para tu curriculun.

  • oyi dijo:

    rsgo54: Coincido contigo esta vez. Don Iker es lo mejor… de lo mejor.

  • Linda dijo:

    A mi me parece q el Iker está muy viejo ya,además ultimamente ante el Barca ha estado de verdad que para hablar,q se retire q el fue el mejor portero pero ahora uf se quedó atras

  • Triangulo dijo:

    Iker,para mi siempre es y sera hasta que no busquen uno mejor que el,el mejor del mundo aunque la FIFA no lo quiera reconocer.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también