Imprimir
Inicio » Noticias  »

Retoma sus funciones Cristina Fernández con un mensaje en Twitter

| 12

Cristina Fernández

“Hoy retomamos la actividad. A partir de las 19, en la Casa de Gobierno, firmaremos convenios para obras públicas con las provincias”, escribió en Twitter la mandataria argentina, Cristina Fernández, momentos antes de retomar sus funciones frente al gobierno, tras días de reposo por una intervención quirúrgica..

Fernández recibió el pasado martes el alta por parte del médico Pedro Saco, que la operó de la tiroides a comienzos de enero debido a un diagnóstico de cáncer que quedó descartado con la cirugía, pues se comprobó que eran tumores benignos.

La presidenta recuperará sus funciones con un breve trámite ante el escribano gubernamental y después tendrá lugar la ceremonia en la sede gubernamental, a la que asistirán el gabinete en pleno y gobernadores provinciales beneficiados con las obras, según fuentes oficiales.

Fernández tiene además previsto participar en vídeoconferencias con autoridades de distintas ciudades argentinas con las que el Gobierno nacional prevé colaborar para financiar obras públicas.

La mandataria regreso el lunes por la noche a la residencia presidencial de Olivos, en la periferia de Buenos Aires, donde se recluyó tras la operación para extirparle la tiroides.

Aún no está definido cuándo viajará a Santiago para reunirse con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, una visita prevista inicialmente para el miércoles y jueves próximos y que se “reprogramó” a raíz de la enfermedad de la mandataria argentina, indicó en su momento el Gobierno chileno.

Fernández asumió su segundo mandato el pasado 10 de diciembre luego de ganar las elecciones generales de octubre pasado con el 54,1 por ciento de los votos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ismario dijo:

    Adelante Cristina

  • Otelo dijo:

    !!!!! COMO EL HACE EL CHE, CUANDO DIJO DEL QUIJOTE: ¨CON LA ADALGA AL BRAZO Y EL COSTILLAR DE ROSINANTE BAJO SUS PIERNAS¨…A LOS EXPLOTADORES DE LOS PUEBLOS…¨NI UN TANTICO ASI¨…..

    !GRACIAS CRISTINA POR REGRESAR!.

  • pepe dijo:

    Deseamos un feliz regreso desde Cuba

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Todos los cubanos te admiramos por esa fe inquebrantable en tu pueblo. No decaigas en el empeño de trabajar a favor de los argentinos y de toda la región.

  • armando dijo:

    saludos: me alegro que se incorpore. Cuidese mucho. Que pena que el presidente de chile por cortesia o respeto no es quien la va a visitar. Ya ni los millonarios son corteses con nadie, solo con su dinero.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Así se hace Cristina, a darle duro a los oligarcas podridos de mierda que quieran joder el buén paso que lleva la nación argentina….fuerza que todos estamos contigo.

  • Julio dijo:

    Que bueno Cristina, tu pueblo te necesita para continuar desarrollando el trabajo prometedor que llevas a cabo. Salud y fuerzas para continuar la lucha.

  • Lic.Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    ¡FELICIDADES CRISTINA, Y ARGENTINA!

  • Rosy dijo:

    Sigue luchando Cristina que tu pueblo te necesita. Me alegro mucho por ti y toda Argentina.

  • Silvia dijo:

    Felicitaciones Cristina, mujeres de su estirpe, de su coraje y corazón;hijas de Mariana Grajales y de Lolita Lebrón, necesita la América Nuestra para avanzar hacia un futuro mejor.
    Reciba nuestro apoyo incondicional en su justo reclamo de las Malvinas: Las Malvinas son tan argentinas como nuestro pedazo de Guantánamo es cubano

  • jose dijo:

    Aqui les dejo algo interesante:
    CIRCUNLOQUIO Muy de moda en estos tiempos
    W. Molina Licenciado en Castellano y Literatura (y no en Castellana y Literaturo)

    En español, el plural en masculino implica ambos géneros. Así que al dirigirse al público NO es necesario ni correcto decir “mexicanos y mexicanas”, “chiquillos y chiquillas”, “niños y niñas”, etc., ya que eso es un CIRCUNLOQUIO, y eso lo vimos en el ignorante del Ex Presidente Fox que puso de moda y hoy en día otros ignorantes (políticos y comunicadores) a nivel nacional por TV continúan con el error, inclusive el Presidente Calderón, muchos políticos españoles y el Presidente Chávez a diario al dirigirse al ejercito a Generales y generalas, Tenientes y tenientas y así en todos los cargos… Decir ambos géneros es correcto, SÓLO cuando el masculino y el femenino son palabras diferentes, por ejemplo: “mujeres y hombres”, “toros y vacas”, “damas y caballeros”, etc.

    Ahora viene lo bueno: Detallito lingüístico ¿Presidente o presidenta? Aprendamos bien el español y de una vez por todas: NO ESTOY EN CONTRA DEL GÉNERO FEMENINO, SINO DEL MAL USO DEL LENGUAJE. POR FAVOR, DÉJENSE YA DE INCULTURA, DESCONOCIMIENTO U OCURRENCIA: ¿Presidente o presidenta?

    En español existen los participios activos como derivados verbales: Como por ejemplo, el participio activo del verbo atacar, es atacante; el de sufrir, es sufriente; el de cantar, es cantante; el de existir, existente; etc.

    ¿Cuál es el participio activo del verbo ser?: El participio activo del verbo ser, es “ente”. El que es, es el ente. Tiene entidad. Por esta razón, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega la terminación ‘ente’.

    Por lo tanto, la persona que preside, se le dice presidente, no presidenta, independientemente de su género. Se dice capilla ardiente, no ardienta. Se dice estudiante, no estudianta. Se dice adolescente, no adolescenta. Se dice paciente, no pacienta. Se dice comerciante, no comercianta…

    La Sra. Cristina Fernández de Kirchner, para aquellos que andan atrasados de noticias, es la actual presidente de Argentina… y su finado esposo no sólo hacía un mal uso del lenguaje por motivos ideológicos, sino por ignorancia de la gramática de la lengua española.

    Un mal ejemplo sería: La pacienta era una adolescenta estudianta , sufrienta, representanta e integranta independienta de las cantantas y también atacanta, y la velaron en la capilla ardienta ahí existenta.

    Qué mal suena ahora Presidenta, ¿no?

    Es siempre bueno aprender de qué y cómo estamos hablando. Caso contrario en Chile, donde lo aplicaron bien: la Sra. Bachelet es Presidente.

    Pasemos el mensaje a todos nuestros conocidos “latinoamericanos”, con la esperanza de que llegue a los Pinos, a la Casa Rosada, a Miraflores, a la Moncloa y a muchos más, para que esos iletrados hagan buen uso de nuestro hermoso idioma.

    Atentamente,

    W. Molina

    Licenciado en Castellano y Literatura (y no en Castellana y Literaturo)

  • Deyla dijo:

    para nosotros siempre sera la presidentAAAAAAA

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también