Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Transmitirá la televisión cubana documental «Esencias, La Colmenita en EEUU» de Roberto Chile

| 15

esencias-la-colmenita-en-estados-unidos

El documental «Esencias, La Colmenita en Estados Unidos», del realizador Roberto Chile, audiovisual que resume la gira que en octubre último realizó la compañía infantil de teatro por las ciudades norteamericanas de Washington DC., Nueva York y San Francisco, será estrenado este miércoles 25 de enero, al finalizar la emisión estelar del Noticiero Nacional de Televisión, por los canales Cubavisión y Cubavisión Internacional.

La cinta, de 68 minutos de duración, es testimonio vívido sobre lo que aconteció durante los 19 días en que La Colmenita se presentó en escuelas, plazas y teatros de esas ciudades, y muestra el impacto que tuvo esa expedición de amor en el público estadounidense.

La Colmenita, declarada por la UNICEF Embajadora de Buena Voluntad en 2007, llevó a Estados Unidos los espectáculos La Cucarachita Martina y Abracadabra y se presentó en diversas plazas estadounidenses, en las cuales dejó un mensaje de amor y paz.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El cubano dijo:

    Fabuloso ha de ser, pues toda propuesta de Roberto Chile siempre trae gran carga emotiva, exquisita sencibilidad y profundo sentimiento patriotico. Seguro que este filme será un canto de amor y ternura hacia estos fabulosos niños cubanos, a nuestros 5 héroes y a todos los cubanos.

    No me lo perderé, allí estaré.

  • adela dijo:

    Bravooooo, he escuchado por muchos lugares sobre este documetal, personas que los han visto me dicen que le encanta el modo y la forma con que lo concibió este talentoso documetalista Roberto Chile el cual es gloria de Cuba.

  • Loreta dijo:

    Vi la promoción que se está poniendo en la TV y me parece muy atractiva. Este documental será una fiesta para todos los niños cubanos y un canto de reclamo a la libertad de nuestros 5 compatriotas presos injustamente en Estados Unidos. Ya es conocida la costumbre de este artista del lente, Roberto Chile de sacar la pelota de toda cerca, confío en que ESENCIAS será otro JOOOOOOONRÓN.

  • ADELFA dijo:

    EL COLOR Y LA MAGIA DE ESTE GRUPO DE TALENTOSOS NIÑOS CUBANOS JUNTO A LA SAZÓN ACOSTUMBRADA DEL GRAN CINEASTA ROBERTO CHILE DARÁ A LA LUZ UNA OBRA MAESTRA NOMBRADA ESENCIAS, EL PROMOCIONAL YA EMOCIONA Y CAUTIVA Y SOLO ES UN MINUTO DE LOS 68 MINUTOS DE DURACIÓN QUE TIENE ESTA PROMETEDORA PELÍCULA.

  • Angel dijo:

    Roberto Chile es genial!!!!, esta película será un gran regalo para todo el pueblo y para la causa de los 5 héroes constituirá un documento vital en su defensa, siempre desde el arte y la poesía maximas que siempre trae toda obra de Chile.

    ENHORABUENA!!!!!!!

  • Sarita dijo:

    QUE MARAVILLA!!!!!!!!!, LA MEZCLA DE ROBERTO CHILE Y LA COLMENITA SERÁ UNA BOMBA DE AMOR Y POESIA.

  • mercy dijo:

    El documental Esencias es una fiesta, un canto de alegria y esperanza.
    FELICIDADES A ROBERTO CHILE Y SU ELENCO DE PROFESIONALES INTACHABLES.

  • RICHARD dijo:

    EXCELENTE PROPUESTA, ALLÍ ESTARÉ COMO SIEMPRE HAGO, PARA RESPIRAR LAS MEJORES ESENCIAS DE ESTE DOCUMENTAL DEL MUY QUERIDO ARTISTA CUBANO ROBERTO CHILE.

  • El esperanzado dijo:

    Que bueno!!!!, Al fin!!!

  • alguien que leyó ...... dijo:

    DESDE SU GIRA ESTABA PENDIENTE DE ESTE RESUMEN O DOCUMENTAL Y HECHO POR ROBERTO CHILE ,SÉ QUE SERÁ GENIAL , SIN VERLO LES AUGURO UNA EXCELENTE CRITICA POR SER UNA VICTORIA DEL AMOR Y LA ESPERANZA ……………..FELICIDADES DE ANTEMANO…….

  • Mercedes dijo:

    Espero ansiosa el documental, ver a La Colmenita, oír las voces de nuestros Cinco Héroes, pienso que será verdaderamente emocionante, solo esperar mañana para disfrutar una ves mas del testimonio guiado y dirigido por el magnifico director Roberto Chile.

  • Braulio Barrios dijo:

    que bueno muy bueno hágase justicia para todos aquellos que por un mundo mejor que es posible luchan: hasta la victoria siempre viviremos y venceremos! H a que hora y si me pueden mandar el link de cubavisión international gracias de todas maneras n@vegare jejejeje bue

  • juan matos dijo:

    Ver este documental ESENCIAS del destacado y talentoso director Roberto Chile será una puesta en escena de un valor incalculable, ese mensaje de amor y cariño que llevo la colmenita ha estados unidos para que se viera la realidad de nuestros cinco héroes, en el lente de gran maestro estoy seguro que mostrará un lindo resumen y lo más bellos de las actuaciones de esta pequeña compañía estoy seguro que el pueblo de cuba lo va ha agradecer y porque viniendo de este destacado realizador que le pone corazón y alma ha todos sus trabajos y que nos tiene acostumbrado a su genialidad, lo felicito por esa gran obra maestra, como a la colmenita por sus lindas actuaciones a favor de nuestros cinco héroes.
    CHILE UN MILLOS DE VOTOS PARA TI, SIGUE PEGANDO DURO

  • Eshu dijo:

    nada, impresionada me he quedado totalmente, muchas felicidades a roberto chile, por haber tenido la oportunidad de trabajar con perosnas tan maravillosas, esos niños me han dejado hoy muchos mensajes, muchas cosas para reflexionar, muchas cosas para ver, muchas cosas que sentir, no podia dejar de felicitarlos a todos. me senti conmovida la verdad, senti que son una familia, senti que aman el mundo , que aman la humanidad, que se quieren tanto. creo que todo esot es posible por la adnegacion , el consatante espiritu de amor y lucha y consagracion a sus ideales, de Cremata.Una vez mas felicidades hermano, usted ha sabido ocupar un lugar en la mente y en el corazon de cada uno de los cubanoo que ha visto el documental esta noche.
    confiezo que no acostumbro a ver la tv,pero hoy fue como por arte de magia que me toco estar frente al televisor en el momento que trasmitia esa parte tan linda del documental. de veras son todos muy especiales.
    salud y suerte para todos ustedes,porque talento y machete les sobra……
    sin mas
    Eshu.

  • Leyanis Partgás Machín dijo:

    El trabajo que usted realiza con los niños, es realmente imprtesionante, le deseo muy buena suerte, salud y exitos en todas sus presentaciones dentro y fuera del país.

    MUCHAS FELIUCIDADES PARA TODOS.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también