Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Evo Morales inicia séptimo año de mandato

En este artículo: Bolivia, Evo Morales Ayma
| 3

Evo MoralesEl presidente de Bolivia, Evo Morales, tomó hoy juramento a su nuevo gabinete al comenzar su séptimo año en el poder, con nueve nuevos ministros, aunque dos repiten en el Gobierno, y once ratificados, uno con cambio de cartera.

Regresaron al gabinete, en el que no hay independientes ni sorpresas, el exmilitar Juan Ramón Quintana, y Pablo Groux, que ya ocuparon los ministerios de la Presidencia y de Culturas, respectivamente, en el primer mandato de Morales (2006-2010).

Tras dejar el gabinete en 2010, Quintana dirigió una oficina para el desarrollo de las fronteras que preocupa mucho a Brasil, el vecino con mayor límite con Bolivia, según fuentes diplomáticas.

Groux, entre tanto, representó al país en la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Los nuevos ministros son Arturo Sánchez (Obras Públicas), Juan José Sosa (Hidrocarburos), Mario Virreira (Minería), Cecilia Ayllón (Justicia), Juan Carlos Calvimontes (Salud), Felipe Quispe Quenta (Medio Ambiente) y Amanda Dávila (Comunicación).

(con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Luisa Ramos Urzagaste dijo:

    Estimados companneros,
    entiendo que este articulo es con base a informacion de EFE, por tanto debo expresar mi profunda extranneza que Uds reproduzcan lo que dicen otros medios que NO REFLEJAN LO QUE REALMENTE SUCEDE EN BOLIVIA.

    Por ejemplo cuando se dice "El líder de la centrista Unidad Nacional (UN), el empresario Samuel Doria Medina, afirmó por Twitter que “con Juan Ramón Quintana nuevamente como ministro de la Presidencia, éste es el gabinete del terror”.
    A cual lider "centrista" se refieren? Doria Medina fue le principal privatizador de Bolivia junto a otros y es extrema derecha antipatria!.

    Por otro lado cuando se afirma que "Trasdejar el gabinete en 2010, Quintana dirigió una oficina para el desarrollo de las fronteras que preocupa mucho a Brasil, el vecino con mayor límite con Bolivia, según fuentes diplomáticas." no veo sentido reproducir eso, pues Bolivia tiene la dignidad y soberania suficiente para desarrollar su politica territorial y no pedirle permiso a Brasil.

    El articulo asimismo critica "la falta de equidad de genero".
    Debo decir que si hay un gobierno que ha hecho justicia a las mujeres y a los indigenas es este gobierno liderado por Evo, precisamente porque es un gobierno de indigenas y mujeres, y eso lo puedo decir con orgullo.
    Me parece extranno que Uds siendo un medio alternativo, al que muchos miles recurrimos para saber la verdad de las cosas, ahora difundan ideologias y tendencias que no estan interesadas en mostrar la verdadera Bolivia.
    Otra frase del articulo dice "El mandatario encomendó a su nuevo gabinete aplicar las conclusiones del llamado “encuentro plurinacional”, reunión en la que sus leales esbozaron recientemente en la ciudad central de Cochabamba una nueva agenda oficialista".

    Esa afirmacion es inaceptable porque no refleja la realidad, pues el encuentro Plurinacional no fue "oficialista" como se quiere hacer creer. Fue con participacion del pueblo organizado y por supuesto que la extrema derecha lo rechazo! Dejenme decirles que hasta los empresarios estuvieron presentes!, y esos no son precisamente los "leales" a Evo.

    Pienso que entre hermanos podemos hablar francamente por eso les escribo. Debieran analizar un poco mas lo que difunden.

    un fraterna abrazo,
    Maria Luisa Ramos Urzagaste
    Embajadora de Bolivia en Rusia

    • Editor dijo:

      Gracias, compañera, usted tiene toda la razón. Y un saludo desde La Habana.

  • Vidal dijo:

    Gracias Maria Luisa por esclarecer la infirmación que nos permita tener un visión objetiva la de realidad de Bolivia lidarado por el Gran Evo Morales. Saludos desde Perú

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también