Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Michael Moore: «EEUU está fundado sobre el genocidio y los esclavos»

En este artículo: Estados Unidos, Michael Moore
| 8

Michael MooreEn un panel sobre la pobreza en la Universidad George Washington, Michael Moore declaró que la clase rica empresarial en EE.UU. necesita a la pobreza para sobrevivir, especialmente la gente de color».

«Sus botas han estado sobre los cuellos de las personas de color desde que comenzamos», dijo Michael Moore mientras la audiencia de la Universidad George Washington aplaudía. «Esta es una nación fundada en el genocidio y construida sobre las espaldas de los esclavos, bien, así que comenzamos con el problema racial», expresó.

«Este país nunca habría tenido la riqueza que tiene, si no hubiera tenido la esclavitud por un par de cientos de años», añadió. Moore respondía a los comentarios formulados por los panelistas compañeros y al profesor de Princeton, Cornel West, quien llamó la pobreza en EE.UU. «moralmente obscena», reseñó Patria Grande.

«Si se tratara sólo de una cuestión de negro o marrón y rojo (gente), seríamos voces en el desierto», dijo West, «Porque mientras hay un rostro de color negro o marrón en la pobreza, lo pasamos por alto (…) Si hay un rostro blanco de clase media, entonces es ‘Oh no, tenemos un problema ahora, tenemos que lidiar con algunas cosas!».

West expresó que el movimiento ‘Ocupa’ mostró la posibilidad de levantarse y hablar sobre el tema de la pobreza y la desigualdad económica. Durante el evento West y Moore se turnaron para promover la revolución social y política en contra de las empresas estadounidenses.

El panel fue patrocinado por el presentador de televisión Travis Smiley de la televisora PBS y transmitido en la televisión pública a principios de esta semana.

(Tomado de El Correo del Orinoco)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ismel De Celis dijo:

    Este hombre si que sabe arremeter contra los poderosos, por eso lo admiro,. Sigue asi Moor que tus documentales son puntas de lanzas que hieren al monstruo revuelto y brutal.

  • Luis dijo:

    Hacen falta muchos Michael Moore en EEUU,hombres valientes, de principios y convicciones,solo asi, el Imperio colapsara mas rapido.

    Luis

  • Clemente Martinez dijo:

    Eso es real lo que dijo el Sr.Michel Morre. Por que el salario de un emigrante como el de uno de raza negra es la mitad de lo que gana un blanco. Tambien se olvido decir que por la política de invasión y aniquilación de otros estados para usurparle las riquezas a otros pueblos; eso ha llevado a acumular riqueza a los multimillonarios Sionistas gringos; dándole migajas a los que le ayuden a cometer sus actos de invasión y usurpación; por que saben que los cómplices de sus acciones son personas comprables, aunque asesinen a todo un pueblo.

  • Julio Soto Angurel dijo:

    Luce muy lindo lo que ha dicho Mr. Moore.
    Pero conociendo el patio, hay algo que no me gusta en Moore.
    Algo huele a rata. Algo malo trama la oligarquía imperial yanqui.
    Algo traman los que manejan a Moore.

  • Vicente Brunetti dijo:

    El origen de la Pobreza, es la Riqueza mal distribuida.
    Y para complementar los comentarios de Michael Moore, en Estados Unidos también se iniciaron los experimentos médicos para buscar la «raza superior» que sueñan los racistas. Como sus científicos eran medio tontines, financiaron los experimentos de los médicos de la Alemania nazi…
    Pero, después que pasó a «segundo plano» la locura racista nazi, los médicos tontines y racistas de Estados Unidos, prosiguieron la serie de sus experimentos en diversos países.
    Sólo como ejemplo, el gobierno estadounidense enfrenta la posibilidad de ir a los estrados judiciales, por denuncias de guatemaltecos que fueron sometidos a experimentos de los médicos norteamericanos en la década de los años ´40s, cuando inocularon a cientos de personas enfermas y con diversidad funcional, diversas ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual).
    ¿Queda todavía alguien que cree en el honor, la democracia, el cariño por la libertad y por la justicia, por parte de los gobernantes estadounideneses?
    ¿Hay todavía dudas de que todo va mejor SIN Coca Cola… y sin los marines cerca?
    Gracias por el espacio.

  • fernando.a.morasky dijo:

    Nos han maleducado en historia,contandonos en las escuelas sobre los conquistadores como civilizadores evangelizadores que vinieron a America a traer la civilizacion cristiana.Lo mismo aprendimos de los ingleses, franceses y de los reyes y reynas que se creia eran descendientes de Dios, que mandaban a su piratas a colonizar tierras lejanas,pero la realidad historica que hemos descubierto la mayoria ha sido que fueron satanicas masacres de indigenas para apoderarse de sus territorios y esclavizarlos para explotarlos y asi enriquecerse y abtener poder y privilegios.Coinciden geograficamente los imperios de paises europeos: Italia,Spain,Portugal,Francia,Inglaterra en sus constantes guerras imperialistas por competir por las colonias conquistadas.La herencia genetica anglosajona de conquistar y someter otros pueblos la heredo lamentablemente una infima minoria de la oligarquia de EEUU,cuyo poder,fuerza e insaciabilidad avara y codiciosa no tienen limite ni etica, moral ni conscinecia ni sentimiento de culpabilidad alguno.

  • Celso Aurelio Brizuela (Chester) dijo:

    Cierta vez un contertulio me comentó: «¡Cómo miente la historia!» -a lo que respondí: «La historia no miente… sino los historiadores».

    Esto traigo a cuento por el lado oscuro (blanqueado a cuestas por Hollywood) de la tétrica y terrorífica historia de los EE.UU. desde sus orígeenes WICCA (brujería) de los presuntos «pereegrinos» del Mayflower, nombre simbólico, ya que el 1o. de mayo en la Europa pagana está dedicada a Walpurgis, una deidad emparentada con Saturno romano y el Moloch fenicio, en cuyas ceremonias no estaban ausentes los sacrificios humanos.
    Sólo que ahora, las ofrendas de sangre se hacen extrajudicialmente o en guerras genocidas.
    Y Moloch es la deidad Illuminati… impresa een el dólar como un pequeño búho que sólo puede verse con una lupa x 10.
    Lamentablemente el pueblo americano es tan desinformado e infantil a causa de la prensa-basura de los empre-sauerios de la mentira edulcorada. Es Homero Simpson a la 666a potencia.

    Chester el lobo estepario

  • Hijo de Sandino dijo:

    Es de los pocos «gringos pensantes» -a parte de Noam Chomsky-, que al menos lee, se instruye, se documenta, ¡y dice las verdades! Aunque sea en beneficio de sus actividades mediáticas, al menos «despierta» las conciencias de las «atrofiadas» y retrógradas mentes del cásico gringo, consumido por las grandes maquinarias de los medios de DESINFORMACIÓN del mayor Imperio jamás visto en este Planeta -además de desenmascarar el cinismo y la doble moral que caracteriza al arrogante guerrerista yanqui-.

    ¡Un Saludo internacionalista, de un Hijo de Sandino!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también