Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos desplazó 12.000 soldados a Libia

| 11
Foto de archivo

Foto de archivo

Estados Unidos ha enviado unos 12.000 soldados a Libia, en la primera fase de desplazamientos a la nación norafricana rica en petróleo.

Según el diario Asharq Alawsat, las tropas llegaron a la ciudad oriental portuaria petrolera de Brega.

Aunque se dice que el despliegue está destinado a la generación de estabilidad y seguridad en la región, se espera que las tropas tomen el control de los campos claves de petróleo del país y los puertos estratégicos.

Brega, el sitio de una importante refinería de petróleo, sirve como un centro de exportación de petróleo de Libia. La ciudad también es uno de las cinco terminales de petróleo en la mitad oriental del país.

Curiosamente, una bomba de "fabricación casera" estalló este sábado frente a la sede del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia ubicado en la ciudad de Benghazi (noreste), luego de que al menos 200 personas intentaran tomar las oficinas en protesta por falta de transparencia en la justicia.

Responsables de CNT aseguraron que "han reforzado las medidas de seguridad" y que investigan quiénes fueron los responsables del ataque

Luego del implacable bombardeo aéreo lanzado por la OTAN para derrocar al gobierno de Muamar el Gadafi, bajo la Resolución 1.973 de la ONU para "proteger a civiles", la alianza militar occidental fue fuertemente criticada por su fracaso de protección a los ciudadanos libios, llevando a cabo un genocidio.

El 20 de octubre, el líder libio Muamar el Gadafi fue asesinado en Sirte, capturado por las fuerzas de la OTAN y entregado a los mercenarios rebeldes quienes lo ejecutaron, hecho que aún no ha sido investigado por la ONU.

Grupos de derechos humanos han acusado a la OTAN de cometer crímenes de guerra y violaciones en contra de civiles libios.

(Tomado de Press TV. Traducción Ivana Cardinale para Patria Grande)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • patricio dijo:

    aqui esta la cosa el imperio tiene un cheque en blanco para actuar contra los pueblos .

  • jairo j perez dijo:

    ahi esta los resultados que buscaba el imperio,de robarse el petroleo de los hermanos libios,y es la metodologia que utilizan para invadir en cualquier parte del mundo.ahoran van a controlar el petroleo y destabilizar los mercados

  • Luis dijo:

    LIBIA fue un asco,no merece comentarios,solo que GADAFFI termino igualito que SADHAM el Iraki,sus finales no me entristecen, porque fueron los maximos responsables de lo sucedido, recuerden la frase "ROMA paga a los traidores, pero los desprecia",lo lamentable es ,lo que sucedio con estos paises y sus pueblos,eso si no tiene perdon,los pueblo no pueden permitir que otros satrapas,tuersan el camino, y los conduscan al ABISMO, suerte que en el caso SIRIO-IRANI, es todo lo contrario,gracias a DIOS.

    Luis

  • Casandra dijo:

    Qué les sucede al gobierno estadounidense, cómo puede ser tan fácil mandar militares aquí y allá, violando los derechos de los pueblos; cuántas historias se pueden contar aquí. Ahora me parece más claro que Estados Unidos estaba detrás del derrocamiento y muerte de Muamar, ésto para hacer más cómoda su entrada al país, para apropiarse de su petroleo entre otras cosas. Otro punto interesante que hay que recalcar es la impunidad con la que se manejan, aquí la OTAM dónde está, y la ONU, sinceramente creo que estos organismos no son lo suficientemente confiables, pues trabajan para los intereses de una cierta población y no ven por "todos" como así lo estipulan sus tratados.

  • Sergio Bustamante dijo:

    Este metodo de penetracion militar mediante revueltas sociales que utiliza el aparato terrorista norteamericano tiene un solo objetivo: robarse el PETROLEO y colocar en el gobierno a mercenarios titeres. Primero fue Afganistan, luego Irak, ahora Libia. Estan cocinando a Siria con los terroristas musulmanes, los Taliban, y pretenden lanzar una guerra multinacional, encabezada por la OTAN, y con el mendato de la prostituida ONU contra Iran. China y Russia, para protegerse, saltan a la palestra como barrera de contencion, pero a costa de tener que involucrase en una guerra donde no habrian ni ganadores ni perdedores.

  • Luis dijo:

    Casandra Mijita por favor, en primera no es OTAM, sino,OTAN y en segundo y mas importante,¿ sabes que es la OTAN?, porque al decir que no es confiable, es como estar descubriendo el agua tibia a estas alturas,no hay que exagerar.

    Luis

  • joaquin dijo:

    A LO QUE VAN, A ROBAR EL PETROLEO DEL PUEBLO LIBIO.

  • joaquin dijo:

    antes todos mis comentarios se publicaban, ahora desconozco porque no salen.
    joaquin.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    En Libia igual que Irak y Afganistam, más muertos por bombas, guerras civiles y un largo etc, creo que la estrategía es ir matando a los presindibles, poco a poco, pero ya se les está complicando la cosa, pues somos muchos, más del 99% en escala global.

  • Royniel dijo:

    Otro pais mas esclavisado por el imperio, Otro pais mas donde imperio va a instalar bases militares, Otro pais mas donde el imperiova a quedarse con la mrejor parte alrobarse el petroleo del pueblo libio. Justicia para ese pueblo YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • carlos dijo:

    Luisito como me gustaria que invadieran a los estados unidos o otra potencias y le aplicaran la misma recetas, matandole al presidente violandole las mujeres, matando a los niños, destrullendo escuelas, universidades, ferrocarriles, plantas de producion, el campo y todo lo que te pueda imaginarte, ese seria una degracia que la estan padeciendo en carnes propia los paises invadidos por la grandes potencias, nooo a la guerra no queremos escuchar a esto luisito enfermo por las fantacia de los poderes mediaticos

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también