Falleció la colega Nancy Robinson Calvet

Nancy Robinson Calvet
Tras varias semanas de severa y repentina afección cardiovascular, anoche falleció en el Hospital Clínico Docente Manuel Fajardo, la destacada periodista Nancy Robinson Calvet, quien dedicó más de 50 años de su vida al periodismo, gran parte de ese tiempo en las páginas culturales del periódico Trabajadores.
Admirada por sus colegas por su sencillez, modestia y altruismo, incursionó también en el cuento, la novela y la décima, esta última ampliamente conocida a través de sus Retratos hablados transmitidos por Radio Reloj durante varios años, continuidad de la sección Retrato en Vivo, que mantuvo durante más de un lustro en las páginas de Trabajadores.
Fue reportera del periódico Granma y colaboró con varias publicaciones cubanas. El cadáver de Nancy se encuentra expuesto en la funeraria de Calzada y K y su sepelio está previsto para la mañana de este sábado en la Necrópolis de Colón.
- Cuba revela nuevos detalles sobre el intento de infiltración armada con fines terroristas (+ Fotos y Video)
- Inder anuncia sustituciones en la nómina: Armando Dueñas y Christian Rodríguez se suman al equipo Cuba
- ONU condena las medidas de EEUU contra Cuba: “Nada justifica la asfixia de toda una población”
- Consejo de Defensa Nacional evalúa en San José de Las Lajas la preparación combativa del territorio
- Bill Clinton declara ante el Congreso por el caso Epstein: “No vi nada, no hice nada malo”
- ir aNoticias »
- ONU condena las medidas de EEUU contra Cuba: “Nada justifica la asfixia de toda una población”
- Bill Clinton declara ante el Congreso por el caso Epstein: “No vi nada, no hice nada malo”
- Maduro pide desestimar caso tras negarle EE.UU. licencia para pagar su defensa
- Esta noche, emisión especial de Razones de Cuba sobre intento de infiltración en el territorio nacional
- Fernández de Cossío asegura que Cuba tiene la responsabilidad de proteger sus costas ante amenaza terrorista
- ir aPolítica »

LAMENTABLE NOTICIA FUE UNA DE LAS MAS BRILLANTES PERIODISTA DE CUBA SU EJEMPLO SEGUIRA VIVO .A SUS FAMILIRES LLEGUE MI MAS SENTIDO PESAME
HABLAR DE UN RERATO
Extrañaré siempre sus Retratos hablados de Rado Reloj, verdadera obra de seguimiento a la identidad cotidiana, en particular sobre figuras importantísimas. El brillo de los buenos siempre queda como impronta para herencia futura. Nunca imaginé que fuéramos a perderla sin que Letras Cubanas, Ediciones UNION o la Editorial Pablo, se hicieran eco de sus excelentes crónicas versadas. Y ese era es y será su retrato.
Duele mucho perder camaradasen las filas !
Mi apego a los colegas de Reloj, Granma, Trabajadores, sus familiares y amigos.
Desde que tengo uso de razon escuchaba por Radio Reloj, en la revista Semanal los domingos los "retratos hablados" escritos por esta gran profesional.
Recuerdo hace casi 30 annos, estar vistiendome o preparando mi regreso a la beca (el pre en el campo) en compania de la emisora y de los comentarios de N.R.Calvet.
Mis condolencias para familiares, colegas y amigos
Tremenda periodista,tremenda persona, lo lamento mucho de todo corazon.
Mi mas sentido pésame a la familia. La biblia nos ayuda a pasar estos malos momentos (Juan 5:28,29 Hechos 24:15)Les animo a que la puedan leer y obtener consuelo y fuerzas para seguir adelante.
Mis mas sentidas condolencias. Se nos fue una gran periodista.
Al enterarme de tan luctuoso suceso de la muerte de mi querida amiga Nancy siento que con su pérdida
se marcha algo de mi, pero siempre me quedará sus décimas, y su dulce amistad y recordaré desde España tu rico café y nuestras charlas. Un beso y hasta siempre, amiga.
A la familia de Nancy:
A los compañeros de Trabajadores:
Fueron muchos años compartidos con Nancy, años de trabajo y amistad con una mujer que era alguien humilde, muy humilde y noble.
Reciban un fuerte abrazo desde Madrid.
Raúl Cordovés