Imprimir
Inicio » Noticias  »

Recuerdo de un "bautismo desafortunado": al menos tres muertos en naufragio de crucero (+ Video y Fotos)

En este artículo: Accidente, Italia, Titanic
| 11

Costa Concordia

El "bautismo desafortunado" de la nave Costa Concordia impactaba hoy entre los Internautas, que vieron revivieron desde Twitter la botadura del buque que el viernes encalló en Italia con más de 4.000 pasajeros a bordo. Hoy se contabilizaban tres muertos y más de 70 desaparecidos.

El video fue publicado en Youtube, remitido desde la red social y subido a las versiones digitales de la mayoría de los medios italianos.

Allí se muestra la botadura al agua del buque de 290 metros, el 2 de septiembre de 2005, y la tradicional botella que se lanza contra la nave, que no llegó a romperse, lo que es considerado de "mal augurio".

La imagen muestra cómo la botella es lanzada contra el casco, donde rebota, para salir de nuevo despedida hacia su punto de origen, desde el que vuelve a salir y balancearse una y otra vez, para impactar de nuevo contra el nombre de la nave, incapaz de romper el vidrio.

Tres muertos y 70 desaparecidos

Al menos tres personas murieron, unas 70 se encuentran desaparecidas y decenas resultaron heridas después de que un buque crucero con 4.200 personas encallase cerca de la isla de Giglio, en la región italiana de Toscana (norte).

Según las primeras informaciones, mientras los pasajeros del Costa Concordia estaban cenando se fue la luz, se oyó un gran estruendo y comenzó a entrar agua en la nave.

El barco quedó inclinado y los pasajeros trataron de salir de él en los botes salvavidas o lanzándose al mar.

"Estábamos cenando cuando las luces se fueron de repente, oímos un estruendo y un crujido y toda la cubertería se cayó al suelo", afirmó Luciano Castro a la agencia de noticias Ansa.

Entonces, la embarcación de 290 metros encalló, se inclinó 20 grados y comenzó a entrar agua, según informaron los guardias costeros.

En un principio, el capitán del crucero informó que se trataba de un problema eléctrico.

Sin embargo, Deonato Ordona, un miembro de la tripulación, le dijo a la BBC que cuando se dieron cuenta de que no se trataba de eso pidieron a los pasajeros que se pusieran los chalecos salvavidas y se dirigiesen a las lanchas de emergencia.

"Pero es difícil lanzar los barcos salvavidas, así que todos los pasajeros se desplazaron a la parte derecha del navío y se lanzaron", afirmó.

Según Ordona, muchos pasajeros lloraban mientras que otros saltaban al mar para tratar de llegar a nado a tierra.

"Escenas del Titanic"

Algunas de las personas que estaban en el lugar en el que la guardia costera desarrollaba las labores de rescate, definieron la situación como "una escena del Titanic".

Según la guardia costera, al menos 50 personas fueron evacuadas por helicóptero.

La compañía propietaria del crucero, Costa Crociera, desconoce por el momento el motivo del accidente e informó de que la posición del navío "está empeorando, lo que hace más difícil el final de la evacuación".

En el crucero viajaban 3.200 pasajeros (1.000 italianos, 500 alemanes, 160 franceses y el resto de otras nacionalidades), además de 1.000 miebros de la tripulación.

El Costa Concordia salió a primera hora del viernes de Civitavecchia, un puerto cercano a Roma y el crucero por el Mediterráneo tenía previsto hacer escalas en la ciudades italianas de Palermo y Cagliari, ambas en el sur, en las españolas Palma de Mallorca y Barcelona y en la francesa Marsella antes de llegar a Savona, que fue el puerto italiano en el que comenzó.

(Con información de ANSA)

Costa Concordia

Costa Concordia

Costa Concordia

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Imposible de creer, en esta era moderna,con todos los adelantos cientificos en la navegacion, ahi debe haber error humano.

    Luis

  • Daniel Espinal dijo:

    Trájico, pero nos demuestra lo cerca que estamos de la muerte. Dios esta cercano y este puede ser nuestro último día sobre la tierra; busquemos más de El. Si les interesa escribir a:
    despinal@ipvce.gu.rimed.cu

  • Alejandro dijo:

    O pudo haber sido un error informático, las máquinas también los comenten

  • Andrey Semyachko dijo:

    Los turistas rusos cuentan que muchos tripulantes aquel día eran borrachos.

  • marat dijo:

    Si Luis fue eso mismo, el capitán del buque y toda la tripulación debe ser fusilada o al menos enviada para la prisión de Guantánamo.
    Yo doy por hecho que tú has leído la historia de ese barco. Este no es el primer accidente que sufre y por cierto cuando colisionó contra un muelle no fue un error humano fue por una ráfaga de viento.
    Daniel no te aproveches de las circunstancias para hacer proselitismo religioso. Fue un desagradable desenlace, no prejuzguen hasta que no se aclaren las cosas.
    Un Sld.

  • Dennis Quesada Cruz dijo:

    @Daniel: que dios ni que dios..!!!!, cuando las cosas van a pasar pasan, entonces cuando el Titanic también fué dios que mandó un mensaje.. por favor..!!!

    Como dijo @Luis, seguramente fueron errores humanos..

    Saludos.

  • María dijo:

    Debieron ser, sobre todo, errores humanos. Aunque las máquinas y las computadoras, por supuesto, también se rompen.
    Si Dios existe y es tan bueno, no debe mandar desgracias, sino paz, salud y alegría a los seres humanos ¿no crees Daniel?

  • Luis Matos dijo:

    Este es un lamentable accidente, que puede tener culpables a los que se les debe castigar como corresponde, pero mezclar a Dios en esto, y que me disculpen los creyentes, hacen que nunca crea en él, pues de existir, no tiene ningún poder. Fíjense que generalmente las víctimas, en accidentes como este y en las guerras, son personas inocentes. Aquí están las manos de personas irresponsables. Si está la mano de Dios, por favor, saque usted sus propias conclusiones.

  • carlos hernandez dijo:

    YO CREO Y ES PROBABLE QUE HAYAN FALLADO LOS EQUUIPOS ELECTRONICOS INCLUYENDO EL RADAR DE NAVEGACION QUE NO DETECTO LA IN MENSA ROCA CON LA CUAL CHOCO EL BUQUE, DE TODAS FORMAS HAY QUE ESPERAR LA INVESTIGACION PARA SABER LA VERDAD...... CARLOS HERNANDEZ- CARACAS

  • Zugor Seg. dijo:

    No jodas daniel espina, asi sin la l, tan beato y aprovechandote de una tragedia para hacer "campaña" religiosa, eres un moralista en calzoncillos, porque lo dice el refran, pero mas bien en cueros y ademas descarado pecador.

  • Luis Espinal dijo:

    Es lamentable que sucesos como estos ocurran, pero estoy seguro que no será tampoco el último, diariamente ocurren acontecimientos desagradables incluyendo accidentes inesperados,Daniel, solamente expresó su punto de vista, la humanidad cada dia se deteriora,mejor dicho se deshumaniza, corren serios peligros los ecosistemas, nuestros bellos oceanos, esta preciosa tierra, todo lo que nos rodea incluyendonos a nosotros mismos, poco a poco colapsa, hasta planetas tan lejanos del nuestro corren peligros por la accion del hombre, pero este es hombre sin Dios al que se refiere Daniel, puedo ser yo y usted tambien, quienes por una conducta iracional, sin meditar las consecuencias, toman decisiones que a la postre traen como resultados hechos como este, no son tan accidentales como se aprecian, no son simples errores de calculos,simplemente es el fruto de nuestra actitud.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también