Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

"Boleto al paraíso" nominada a los premios Goya

| 8
La película Boleto al paraíso, estrenada durante la pasada edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, parte de hechos reales recogidos en aquel primer libro de testimonios.

La película Boleto al paraíso, estrenada durante la pasada edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, parte de hechos reales.

La película cubana "Boleto al paraíso, de Gerardo Chijona competirá en la categoría de mejor película hispanoamericana, junto a la cinta mexicana "Miss Bala", de Gerardo Naranjo; la chilena "Violeta se fue a los cielos", de Andrés Wood, y la argentina "Un cuento chino", de Sebastián Borensztein.

Los ganadores en las 28 candidaturas oficiales se conocerán en la gala del próximo 19 de febrero, donde "La piel que habito'', de Pedro Almodóvar, encabeza la lista de nominados a los premios Goya con 16 candidaturas, seguida por "No habrá paz para los malvados'', de Enrique Urbizu, con 14.

Antonio Banderas y la mexicana Salma Hayek acapararon sendas candidaturas a mejor actor y actriz protagonista.

La lista de favoritas en la 26ª edición de los Goya, que se entregarán el próximo 19 de febrero en Madrid, la completaron "Eva'', de Kike Maíllo, con 12 nominaciones; el western "Blackthorn'', de Mateo Gil, que aspira a 11 estatuillas; y "La voz dormida'', de Benito Zambrano, con nueve candidaturas.

Almodóvar, Urbizu, Gil y Zambrano competirán por el Goya al mejor director y sus cintas por el preciado galardón a la mejor película.

En las categorías de interpretación, Banderas fue nominado como mejor actor protagonista gracias a su papel en "La que piel que habito'', en la que volvió a trabajar a las órdenes de Almodóvar casi 20 años después de su separación artística.

El actor español jamás ha ganado un Goya, al que aspiró en tres ocasiones, dos de ellas de la mano de Almodóvar en "¡Átame!'' y "Matador''.

Banderas competirá contra Daniel Brühl, por "Eva'', José Coronado, "No habrá paz para los malvados'', y Luis Tosar, "Mientras duermes''.

En categoría femenina, Hayek fue nominada como mejor actriz protagonista por "La chispa de la vida'', de Alex de la Iglesia. La mexicana se medirá por el Goya a Inma Cuesta, por "La voz dormida'', Verónica Echegui, por "Katmandú. Un espejo en el cielo'', y Elena Anaya, por "La piel que habito''.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AEx dijo:

    No me gustó para nada este filme. A pesar de las realidades de esos "frikis" que existen en la realidad cubana, pero no defiendo la forma desenfrenada sobre cómo se trató la historia en toda la cinta, llegando a parecer incluso caníbales en algunas escenas emocionales.
    No sé, pero hay más tela por cortar en nuestra Cuba.

  • yandi dijo:

    A mi tampoco me gustó este film.

  • erick dijo:

    El film indudablemente tiene sus aciertos y entre ellos está mostrar la cara decadente de la Cuba de los 80, donde la marginalidad pululaba por toda la isla, y esa es una verdad que no podemos ocultar, escuchando los comentarios de su director acerca del temor de que la cinta fuere interpretada como una situación muy local, advierte que fue acogida y aceptada como reflejo de una realidad que marca al mundo entero, y es que en la actualidad aun quedan los falsos conceptos en cuanto a a la enfermedad y sus portadores, sin tomar en consideración a la gente buena que desgraciadamente la padece, me parece un buen comienzo para hablar de un tema vedado por mucho tiempo de nuestros medios audiovisuales y le deseo la mejor de las suertes en los eventos internacionales que participe

  • TSV dijo:

    FELICIDADES A CHIJONA POR SU PELÍCULA BOLETO AL PARAISO, NOMINADA A LOS PREMIOS GOYA.SUERTE.

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    a mi tampoco me gusto.

  • Alejandro dijo:

    Hola a todos lastimosamente ley algunos comentarios de los que han publicado y creo que eso que dicen del filme no es cierto porque ese filme es muy instructivo ya que las personas que lo pudieron ver se dieron cuenta de que le sirve de mucho a los jóvenes ya que pueden ver las consecuencias de las drogas,ademas cada quien con lo que le gusta claro, pienso que la tv cubana supo muy vien emplear este filme ok saludos a todos.

  • Alejandro David Mendoza Blanco dijo:

    El filme para mi fue de mucho agrado ya que todos los jóvenes adolescente se dan cuenta de las consecuencias que traen las drogas para su vida ok

  • ass dijo:

    ojala que algun productor de cine cubano leeea esto , los otros dias viendo una de ellas es decir una pelicula cubana le decia a mis amigos la misma pregunta que les hago ahora ''por que tenemos que ver siempre en una pelicula cubana los desnudos´´se puede decir que sin desnudos no hay peliculas cubanas por que , creo que solo he visto una pelicula que no ha tenido eso , perdon si se me ha ido otra pero en fin se puede contar con una mano aquellas sin desnudos , esas peliculas no se pueden ver con niños pues ya tu sabes que dentro de poco habra accion ,me gustan las tematicas son interesantes, divertidas , reflexiva , refleja nuestras vidas , pero por que siempre ya saben ...... no se quisiera que alguien me explicara sino me lo dice un esperto bueno queisiera que ustedes amigos comentaristas me expliquen , para entender , gracias

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también