Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama mantuvo en secreto millonaria fiesta de Halloween para no aparecer como derrochador

| 18

Los Obama repartiendo bolsitas de Halloween en Washington DC. Foto: Reuters

Los Obama repartiendo bolsitas de Halloween en Washington DC. Foto: Reuters

Por Dailymail.co.uk
Traducido por Aporrea

Justo cuando la economía estaba en una profunda recesión, la familia Obama decidió hacer una lujosa fiesta de Halloween con el tema de "Alicia en el país de las Maravillas", para la cual fue contratado Johnny Depp como el Sombrerero Loco y Tim Burton para la decoración.

Incluso hablaron con el director de "La guerra de las galaxias", George Lucas y lo convencieron para que prestara el traje original de Chewbacca, para el entretenimiento de sus huéspedes.

El mundo de fantasía extravagante que ellos crearon, sin embargo, se mantuvo muy en secreto, porque en el momento de Halloween 2009, la economía estaba en un fuerte bajón y la tasa de desempleo nacional se mantenía en un triste 10 por ciento.

Los detalles acerca de la lujosa fiesta vienen en las páginas de un nuevo libro sobre la relación de la primera pareja durante la presidencia de Obama.

el tema de "Alicia en el país de las Maravillas", para la cual fue contratado Johnny Depp como el Sombrerero Loco y Tim Burton para la decoración.

El tema de "Alicia en el país de las Maravillas" fue recreado en la Casa Blanca. Foto: Dalily Mail.

"Los funcionarios de la Casa Blanca estaban tan nerviosos por como acogería el norteamericano desempleado o sus representantes -que pronto votarían sobre la reforma del sistema de salud- una vistosa fiesta estilo Hollywood, que el evento no se discutió públicamente y las contribuciones de Tim Burton y de Johnny Depp no fueron conocidas", relata Jodi Kantor en su libro, "Los Obama".

Como ya es tradición, los Obama repartieron golosinas en Washington, DC a los niños de las escuelas al principio del día, y mientras que este evento fue cubierto en gran medida por la prensa, su fiesta de más tarde se mantuvo en secreto de manera muy activa.

Johnny Depp fue contratado como el Sombrerero Loco y Tim Burton para la decoración.

Johnny Depp fue contratado como el Sombrerero Loco y Tim Burton para la decoración.

En vez de comer los M & Ms, las galletas de azúcar y frutas secas que la señora Obama tradicionalmente da en sus bolsitas de Halloween, los invitados a la fiesta, disfrutaron de galletas en forma de hueso cubiertas de merengue y ponche de frutas servido en vasos en forma de vasos sanguíneos.

Manteniendo la dedicación de la Primera Dama a las familias de los militares, los invitados fueron los hijos de los hombres y mujeres militares, junto con los hijos de los empleados de la Casa Blanca.

Las primeras hijas Malia y Sasha, que tenían 11 y 8 años respectivamente, invitaron a sus amigos a participar en las actividades, que también incluyeron un espectáculo de magia en el Salón Este

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo dijo:

    ESE BARAK ES UN CARA DE GUANTE Y DESCARADO PERO MAS DERSCARADOS SON AQUELLAS PERSONAS QUE LO SIGUEN O POR MIEDO O POR PERRONANCIA GASTAR DINERO DE LOS CONTRIBUYENTE EN FIESTA CUANDO EL PUEBLO AMERICANO ESTA PASANDO POPR LA CRISIS MAS VIOLENTA DE LA HISTORIA DE LOS EEUU QUE SE LA DEJO SU AMIGO BUSH JR !!!!!HAY QUE TENER LA CARA DURA PARA ESO Y PARA MAS.!!!!!!

  • AEx dijo:

    Es mejor que lo gaste en fiestas y no en guerras.

  • Lindoro Incapaz dijo:

    Cuando los niños de Haití, u otra parte del mundo padran tener un fiesta así.

  • ABM dijo:

    cUANDO SE HAGAN PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

  • EL COCO VERDE dijo:

    BARAKC HUSSEIN OBAMA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS JAJAJA EL CAMBIO ¿QUE CAMBIO SEÑORES? EL CUARTICO ESTA IGUALITO COMO DICE EL BOLERO

  • EL COCO VERDE dijo:

    What change srs and mrs? the wonderland ,I don´t mind these,Our planet and os couldt be figthing for a change or death

  • xavier ocampo dijo:

    Lo de EE.UU se queda en eso, en triste ilusión y efectos especiales para seguir creyendo en un superávit que no existe...Viva la fiesta!!

  • juan karlos dijo:

    los abismos se ven en todas partes del mundo.

    sea en fiestas de Halloween... cumpleaños, llamele mis 15, bodas... asi ke no entiendo porque tomarla con la familia obama.

    no entiendo como se publica un articulo como este que se parece mas a asuntos de paparazzi.

  • Fernando Quevedo dijo:

    ¿Porqué será que no me sorprende la noticia?
    Todavía habrá ignorantes que seguirán pensando que el color de la piel significa algo.

  • Clemente Martinez dijo:

    Contesto a Lindoro Incapas: Nunca.

  • Tomas Rivera dijo:

    Tan simple que era (y mucho mas economico) vestir a Hilaria de reina de corazones y a Calderon de su paje sentenciero, para "divertir" republicanos. Hablando de cine, Pier Paolo Pasolini los pinta a la perfeccion... ¿Cual seria el escenario? Los Centros de Detencion para Migrantes tanto como Guantanamo (que son para lo mismo). Por eso escogio un apocope de fantasia (supongo) pues la realidad es candela pura, gracias a que ha solapado las tropelias de su congreso (que son demaciadas). Esta "bagatela" entre millonarios, como todas, contrasta con los millones de necesitados en el mundo. Y he aqui que los belicistas justifican un aumento criminal del presupuesto armamentista, para aniquilar al planeta... La demencia senil de sus "teoricos" no es mas que odio y resentimiento en contra de este mundo. Tenemos la esperanza de que el pueblo estaodunidense, ocupe su lugar en los esfuerzos mundiales por permitir la continuidad de la existencia humana y planetaria. Del pueblo cubano, no hay duda alguna de que son hermanas y hermanos de paz... Por sus calles pasan una y mil congas!

  • Serguei Nova dijo:

    No se si este comentario mio sera publicado, pues lo que posteo nunca sale o pocas veces lo veo, al parecer mi IP esta baneado o algo asi.
    pienso que cada cualderrocha su dinero como quiere, ¿el dinero era el bolsillo de obama o dele stado???, esta noticia como dijo alguien paece mas paparazzi, que otra cosa...

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Se repiten los mismos pasos de la Roma decadente y prepotente, en su articulo "Ecos romanos" David Brooks menciona una reseña del historiador Robert Hughes en uno de sus libros de historia romana, que dice..."para el 5 por ciento más rico, la vida tomó un carácter de sobreindulgencia y extravagancia maníaca, desagradablemente parecida a la vida de los súper ricos estadunidenses de hoy día"...que cosa más parecida a la realidad del entorno yanqui y capitalista de hoy día.
    Que rasgo de ética le puede quedar a un político, o a un grupo de ellos, cabezas dirigentes de una nación, o peor aún a su presidente, cuando no le han temblado las rodillas, primero gastar millones en las elecciones presidenciales, luego ordenar-ejecutar acciones en segundos y terceros países matando a miles de personas inocentes, destruyendo infraestructuras y solo para saciar las ansias de grupos económicos poderosos que verdaderamente son los que ostentan el poder tras bambalinas polucionando el mundo que vivimos.
    Que se puede esperar de un presidente que solo es un pelele, marioneta genuflexa y de estos grupos.
    Ademas el hombre es hijo-producto del sistema.

  • El Insu dijo:

    Se puede ser tan descarado y sin vergüenza? El país muriéndose de hambre y desempleo y el lindo niño del premio Nobel se la da por todo lo alto. Realmente hace falta un "mejor Presidente para Estados Unidos".

    VIVA CUBA!!!

  • Yeni dijo:

    esto es más brete que otra cosa
    si pueden hacer sus fiestas, felicidades, supongo que tengan dinero y que no sea del estado, pues siendo presidente deben tener salario no???. a costillas de quien no se...
    ellos pueden, lo malo es que gasten en guerras frias o calientes
    por qué esconderlo??? son sus problemas, más se parece este articulo a las revistas europeas de moda y algo más que...

  • Ricardo dijo:

    De acuerdo con Serguei, si se prueba que se hizo la fiesta con dinero de contribuyentes es de reprochar pero si la fiesta se realizó con dinero de la familia Obama, a quien le importa. Zapatero a tus zapatos, como dirían en mi país.

  • Aramis dijo:

    Obama no debio gastar tanto dinero contratando a Johnny Depp para la fiesta. Que mejor Sombrerero Loco (Mad Hatter) que el propio W. Bush. Recuerden cuando aseguro que la guerra contra Irak se la habia ordenado el propio Dios. Estas fiestas en la Casa Blanca cada dia tienen menos sentido que en las que se vio envuelta la desdichada Alicia.

  • Bruno dijo:

    BerracObama olvido contratar a Hilaria y vestirla como la iracunda reina de corazones que perseguia, junto con los soldaditos de naipes, a la asustada Alicia mientras gritaba con el gaznate abierto: Cortenle la cabezaaaa, primero la sentencia y luego el juicio!

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también