Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Villaclareños comandan lideratos ofensivos en la Serie Nacional

| 10

serie-nacional-de-beisbol-logo-51Una terna de jugadores del equipo Villa Clara destacan hoy entre los líderes ofensivos del 51 Campeonato cubano de béisbol, cuando casi se cumple el primer tercio del calendario de juegos.

El versátil Aledmis Díaz encabeza el promedio ofensivo con altísimo average de 464, gracias a 26 inatrapables en 56 veces oficiales al bate, algo distanciado del camarero yumurino José Miguel Fernández, quien compila para 443 (35 en 79).

Díaz, que lidera además en slugging con 750, integra en estos momentos el equipo universitario cubano que juega un tope bilateral con su homólogo estadounidense Lakers de la universidad de Gran Valley.

Por su parte Ramón Lunar comanda en carreras anotadas con 26, mientras Yuniet Flores domina en dobles con 12 y bases robadas con nueve, igualado en este último departamento con el veloz jardinero cienfueguero Yoelvis Leyva.

Otro jugador con destacado rendimiento en este tercio inicial de campeonato es el estelar antesalista espirituano Yulieski Gourriel, autor de ocho jonrones, líder empatado con el camarero santiaguero Héctor Olivera.

Gourriel acumula 34 carreras impulsadas hasta el momento, alejado de sus inmediatos perseguidores: el industrialista Alexander Malleta (27), el granmense Alfredo Despaigne (26) y el matancero Lázaro Herrera (23).

El holguinero Yordan Manduley, líder en hits con 42, descansa en la subserie que se juega desde este sábado y hasta el lunes venidero, por lo cual su reinado peligra, debido a la cercanía del inicialista espirituano Yunier Mendoza (40).

También pudieran darle alcance Roberto Carlos Ramírez, torpedero de Metropolitanos, o el jardinero yumurino Guillermo Heredia, ambos con 37 incogibles hasta el momento, e incluso Rudy Reyes, antesalista de Industriales, que suma 35.

Líderes individuales ofensivos del 51 Campeonato cubano de béisbol.

Promedio: Aledmis Díaz (VCL)–.464 (56-26).

Carreras anotadas: Ramón Lunar (VCL)—26.

Hits: Yordan Manduley(HOL)————42.

Dobles: Yuniet Flores (VCL)————12.

Triples: cuatro jugadores con tres.

Jonrones: Yulieski Gourriel (SSP)——-8. Héctor Olivera (SCU)———-8.

Impulsadas: Yulieski Gourriel (SSP)—-34.

Slugging: Aledmis Díaz (VCL)—- —-.750.

Bases robadas: Yuniet Flores (VCL)——9. Yoelvis Leyva (CFG)——9.

Pelotazos: Pavel Quesada (CFG)———10. Rafael Hidalgo (GRA)——–10.

Boletos: Frederich Cepeda (SSP)——–27.

Ponches: Idalberto González (ART)——25.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Robertico dijo:

    Verdad que Villa Clara lleva buen paso en la serie, pero los cocodrilos están mordiendo duro y no sueltan, ya nos veremos las caras los días 10, 11 y 12 en el Victoria de Girón, van a temblar con la presión del público y con la presencia de Víctor Mesa que merece un reconocimiento por el gran trabajo que está haciendo como director, el que no se hacía hace mucho tiempo con los cocodrilos. Que se preparen psicológicamente los aficionados “naranjas” para un par de derrotas, que les vamos a sacar el zumo allá, ese equipo de Matanzas va a dar guerra esta campaña, ya nos veremos en los play-off. Un cordial saludo y felicidades por el nuevo año. MATANZAS CAMPEON!!!

  • Ninofabré dijo:

    No se olviden de Santiago,estamos a medio juego,nos veremos en los Play-Off.
    Saludos Santiagueros!!!!!!!!!!!!!

  • Reydi dijo:

    Mira Robertico mediocre Matanzas no es equipo de play-off ya se le acabara la gasolina al equipo de matanzas eso le sale a mitad de campaña sino ya tu veras mijo escoje otro equipo para que le haga fuerza a Villa Clara en los play-off porque tu equipo no va ni Clasificar y el 10,11,12 eso es Barrida y dile a Victor Mesa que juege fino que el sabe que las naranjas si juegan Beisbol.

  • osmany dijo:

    amigo mio usted si q sueña…….me disculpa pero se sabe que matanzas no es equipo de play of…y claro nos vemos a partir del 10…….y este año si va a ser de nosotros los naranjas….un gran saludo para todos los aficionados….desde Venezuela

  • Mike82 dijo:

    Jajajajajaj que bueno esta eso pero si hay que decir algo es que el equipo de pelota de matanzas esta dando que hablar y me alegra en alma pq soy matancero y nunca he sido fanatico de victor mesa, pero tengo qu quitarme el sombrero ha tenido sus errores pero es normal pq no conoce a su equipo todavia y tiene que ir conociendo a sus hombres pero eso mejora
    un saludo a todos desde matanzas la casa de los cocodrilos
    MATANZAS CAMPEON las villas te espero por aqui!!!

  • Martillito dijo:

    Robertico: Soñar no cuesta trabajo….Ahhhh y los milagros no existen

  • Robertico dijo:

    Mira Reydi, yo pienso que Victor Mesa se asegure de que no se le acabe la gasolina a los cocodrilos, yo reconozco que no son equipo de play-off pero en la zona occidental va a lograr que sea más reñida la clasificación y espero que Matanzas si se monte en el tren de los play offs y creo que muchas personas concuerden conmigo. Recuerda que Villa Clara siempre llega a la final y nunca gana jajaja, así que no menosprecies a mis cocodrilos. Nos vemos en el estadio para demostrarte que Matanzas si está jugando al béisbol este año, ah y Matanzas es con mayúscula, se escribe “juegue” y béisbol lleva tilde. Saludos a todos. We are the champions, We are Matanzas.

  • Robertico dijo:

    Mira Reydi, yo pienso que Víctor Mesa se asegure de que a los cocodrilos no se les acabe la gasolina, yo sé que no es un equipo de play-off pero esta campaña estoy seguro que va a poner difícil la clasificación en la zona occidental, creo que tienen grandes posibilidades de clasificar y espero que muchos concuerden conmigo aunque parezca una locura. Te recuerdo que Villa Clara siempre llega a la final y nunca gana jajaja, eso si es falta de gasolina a la hora de la verdad, ah y antes de decirme mediocre, recuerda que Matanzas se escribe con mayúscula, juegue es con “u” intermedia y béisbol lleva tilde, entre otras que no voy a perder mi tiempo mencionándolas, antes de ponerte a hacer comentarios en Cubadebate, recupera ese tiempo y aprende a escribir anda. Sin más, les mando un saludo y les deseo éxitos en el 2012. We are the champions, We are Matanzas.

  • Robertico dijo:

    Mira Reydi, yo pienso que Víctor Mesa no deje que se le acabe la gasolina a los matanceros, en cambio creo que la actuación de este equipo está logrando que la clasificación en la zona occidental vaya a ser reñida, yo espero y pienso que muchos concuerden conmigo que Matanzas tiene grandes posibilidades de clasificar en esta temporada. Te recuerdo que Villa Clara siempre llega a la final y nunca ganan jajaja, eso si es falta de gasolina a la hora de la verdad, ojalá y este año puedan lograrlo, ah te aclaro que Matanzas se escribe con mayúscula, juegue con “u” intermedia y béisbol lleva tilde, entre otras que no voy a perder mi tiempo mencionándolas, así que antes de estar publicando comentarios en Cubadebate, deberías aprovechar tu tiempo y aprender a escribir primero anda. Les mando un saludo a todos los amantes de la pelota y les deseo éxitos en este 2012.
    We are MATANZAS, We are the CHAMPIONS!

  • El Cangrejito Pelotero dijo:

    Robertico: Villa Clara te guardó los mejores lanzadores para tus cocodrilos.

    LES VAN A ARRRANCAR TODOS SUS DIENTES!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también