Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Mentor estadounidense reconoce la calidad del béisbol cubano

| 9
Steve Lyon. Foto: Prensa Latina

Steve Lyon. Foto: Prensa Latina

Steve Lyon, manager de los Lakers de la Universidad estadounidense Gran Valley, elogió la calidad del béisbol cubano y su fama a nivel mundial.

La razón por la que vinimos acá a realizar esta serie de partidos amistosos contra el equipo universitario cubano es la enorme calidad del béisbol de Cuba, que es altamente reconocida en cualquier rincón del mundo , declaró el mentor norteño en exclusiva con Prensa Latina.

Cuba, representada por la Universidad de Ciencias, Cultura Física y Deportes, salió victoriosa en los dos partidos iniciales del tope ante los Lakers, primero el jueves en extrainning 4-3, y ayer 8-5, en ambos casos en desafíos muy disputados.

Lyon exaltó además su satisfacción por probar a sus jugadores frente a nuevos rivales, factor que, según aseguró, nos servirá para mejorar nuestras habilidades de cara a los venideros torneos universitarios de su país.

Estamos emocionados porque probaremos nuestros jugadores contra los cubanos, será una gran competición. Ellos son muy sólidos y por lo visto hasta ahora juegan al béisbol con mucha profesionalidad , dijo.

Sobre Cuba, Lyon exaltó que es un país hermoso, al cual le gustaría regresar pronto, para dar continuidad a este tipo de intercambios

Sin embargo, Estados Unidos mantiene un férreo bloqueo contra Cuba que impide viajar libremente a la Mayor de las Antillas a los ciudadanos del gigante norteño, quienes deben tener un permiso especial para algunos intercambios de carácter deportivo, científico y religioso.

La serie de tres partidos amistosos entre cubanos y estadounidenses concluirá hoy en el estadio Santiago Changa Mederos de la capital isleña.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juanette dijo:

    A ver periodistas, cito: "La razón por la que vinimos acá a realizar esta serie de partidos amistosos contra el equipo universitario cubano es la enorme calidad del béisbol de Cuba"...Por favor hagan un periodismo serio, no digamos mentiras ni hagan creer al mundo lo que no es. Perdamos o ganemos pero con dignidad. Nuestros peloteros son profesionales, reciben dinero para jugar beisbol, y en que momento están estudiando en la Universidad y en cual universidad si se pasan los 6 o 7 meses de clases jugando?

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Uhmmmmm....no me hago loas de este comentario...ni saldré a las calles a vanagloriarme de estas victorias...

    Mantengo mis reservas...

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    rectifico...comentario no....articulo...gracias

  • JorgeLGuerrero dijo:

    Bien por esas declaraciones,tiene toda la razon,el basesball cubano sigue gozando de una reputacion enorme,pasa que los detractores son millones,pero yo apruebo lo que dice este entrenador norteño,ademas me consta,me sobran las razones para apoyar 100% esas declaraciones,somos sin dudas de lo mejor en el mundo.

  • Alicia dijo:

    Siempre lo mismo y no se reconoce que el beisbol cubano ya no es el mismo.
    Hacer como el avestruz es negar el problema del beisbol cubano.
    Siempre los cubanos nos hemos creido mejores en todo, es una falta que tenemos que superar.

  • Frank dijo:

    Nada sobre televisar los juegos, al final lo pudieron disfrutar los habaneros y lo demás es zona de silencio. Por favor, por qué hacen con la televisión lo que les da la gana, todos saben que al pueblo le hubiera gustado ver estos juegos en VIVO. Muchas gracias a Cubadebate por dejarme exponer mi criterio.

  • El Montero dijo:

    Caballeros, creo que nuestro beisbol ya no tiene la calidad de otros tiempos. Pero el que se crea que nuestros atletas, a pesar de sus deficiencias, no tienen talento y calidad, al igual que muchos rincones de nuestro planeta, esta pecando de ceguera. Claro, hasta estos opinantes en el fondo lo que sufren es con el deterioro. Pero negarnos la calidad es solo despecho e impotencia ante lo que viene ocurriendo. Yo fui al juego del Latino en el que los norteñitos fabricaron 6 errores, y digo fabricaron porque los hubo que parecian mas JUEGO TIRADO A MAJA que otra cosa. Pero nadie en el mundo me puede hacer creer ni que no saben jugar pelota, pues ellos nacen con eso en la sangre como nosotros, ni tampoco hacerme creer que tienen calidad superior o inferior a los nuestros. Ellos y nosotros jugamos buen BEISBOL. Nosotros ahora estamos jugando nuestra serie, y ellos vienen un poco como veraneo. Tampoco es igual el incentivo, pues los nuestros tienen presion y ellos tienen su temple frio y objetivo y saben que no vinieron a competir, solo a topar. Yo vi al abridor norteño empecinado en pasar a la bateria cubana a base de rectas duras por medio del plato, despues de haberlos dominado con otros lanzamientos y tener a nuestro lider de bateo en la serie actual, Aledmis, completamente dominado a su antojo. Y de momento comenzar a tirarle a todo el mundo por medio y duro. El managuer mascando chicle y dejando hacer lo que le dio la gana al pitchert. Yo no puedo creerme que sean tan malos. Pero ellos estaban solo probandose cosas, y la mecanica de nosotros siempre es otra, la de ganarle a ellos aunque sea a las escupidas. Y nos concentramos tanto en ese empeño, que ultimamente nos ha tocado poner la cara y aguantar la galleta. Pero a pesar de todo eso, el que se crea que no tenemos buena calidad, de verdad está super despechado. Es mi opinion.

  • thelastsoulja dijo:

    Juanette, jejeje te comio el leon mano, todos los atletas cubanos que entran por la piramide del deporte, digase eide, espa y demas, llegan a graduarse en la facultad del deporte en el Fajardo, en cuba esta separado el deporte de los centros universitarios lo que no implica que los deportistas no sean universitarios, lo quepasa que muchos se hacen de carreras afines al deporte como medicina deportiva, entrenadores y demas que llevan titulos universitarios.

    En los EEUU, las universidades emiten becas deportivas donde los atletas de alto rendimiento se desarrollan y estudian carreras universitarias(carreras que cuentan con tantos caminos y cursos alternativos que para que contar lo facil que les resulta). Universitarios no es una catgoria perse, es un rango de edad actualmente en el mundo. Y los peloteros cubanos que enfrentaron los de EEUU estan inscritos en la universidad del deporte cubano.

    Le sugiero que investigue antes de emitir criterios, un tonto pasa por inteligente si sabe cuando mantenerse callado.

  • abdel dijo:

    Lo mejor hasta ahora es que todos tienen parte de razon.

    Lo mas criticable es la television, ninguna transmision, sin contar la hora de los juegos en horarrio de trabajo.

    Nuestra calidad internacional es probada aunque no complace a nustra aficion, estar siempre en el podio es prueba irrefutable de calidad.

    En cuanto a ser universitarios por concepto si loq ue de forma muy especial en la universidad del deporte donde hacen las carreras como hacen las carreras.

    Profecionales? Bueno.....

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también