Fidel envía ofrenda floral en honor a Marthe Rosine Voisin

Marthe Rosine Voisin
El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, envió una ofrenda floral en homenaje a Marthe Rosine Voisin, viuda del científico André Voisin y gran amiga de Cuba, quien será inhumada este viernes en la localidad de Arques la Bataille, Francia.
A través de la embajada de la Isla en París, el líder de la Revolución Cubana hizo llegar, además, su más sentido pésame a los familiares y amigos de la compañera de labores y esposa del físico y químico galo, nacido en 1903 y mundialmente conocido por su tesis sobre pastoreo intensivo.
Invitados por Fidel, André y Marthe llegaron a La Habana el tres de diciembre de 1964, donde el científico ofreció una serie de conferencias, recuerda la agencia noticiosa Prensa Latina.
El científico murió de un infarto el 21 de diciembre de 1964 en La Habana, donde fue sepultado; a partir de ese momento, Marthe comenzó una perdurable relación amistosa y de cariño con la Patria de José Martí, adonde viajó en numerosas ocasiones.
Ya con una avanzada edad, la gran amiga de Cuba asistió, en 2003, a los actos organizados con motivo del centenario del natalicio de su esposo.
Orlando Requeijo, embajador de la Isla Caribeña en París, recordó el constante aprecio de Marthe y su cónyuge por el país antillano.
"Con ella perdemos una de las páginas más hermosas de la historia de la amistad y solidaridad entre los pueblos de Cuba y Francia", manifestó.
La viuda de Voisin falleció con 105 años de edad, en la localidad de Arques la Bataille (Seine-Maritime), donde residió hasta su deceso.
(Con información de AIN)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- ir aPolítica »

Una hermosa señora, mi esposo trabajo con ella por muchos años, nuestro respeto para la familia.