Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Fidel envía mensaje de recuperación a lanzador cubano Norge Luis Vera

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Norge Luis Vera, Salud
| 17
Fidel. Foto: Alex Castro

Fidel. Foto de Archivo: Alex Castro

El líder de la Revolución cubana Fidel Castro envió un mensaje de recuperación al estelar lanzador Norge Luis Vera, que se mantiene en estado grave pero con mejorías tras un accidente de tránsito, informó hoy la televisión estatal.

El vicepresidente cubano, Esteban Lazo, entregó personalmente a Vera una postal de Fidel, quien le deseó al pelotero una rápida recuperación y un feliz 2012, según indicó el reporte televisivo.

El vicepresidente Lazo visitó al lanzador en la sala de cuidados intensivos del hospital provincial de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, donde fue ingresado por un trauma craneoencefálico y varias fracturas sufridas tras el accidente.

El informativo de la televisión cubana señaló que el lanzador sigue grave con las extremidades izquierdas inmovilizadas, pero su estado es “alentador” y se mantiene consciente y lúcido.

Además, precisó que todos los involucrados en el accidente se recuperan bien, incluido el padre de Vera, quien “no tuvo culpabilidad” en el hecho. Vera, de 40 años, sufrió un trauma craneoencefálico severo y fracturas en un brazo y cadera el pasado jueves al ser impactado su automóvil por un camión en un tramo de la autopista de Santiago de Cuba.

El pelotero, que anunció su retirada oficial en septiembre pasado, participó en 17 Series Nacionales en las que alcanzó 176 victorias y 68 derrotas. Fijó el segundo mejor promedio, con .721, en la historia del campeonato cubano, detrás del .728 que logró Orlando ‘el Duque’ Hernández, y está considerado como uno de los mejores lanzadores cubanos de todos los tiempos.

Como integrante del equipo nacional de la isla fue campeón olímpico en Atenas 2004 y subcampeón en Sydney 2000 y Pekín 2008. Asimismo, recibió tres títulos mundiales y participó en varias copas del mundo en las cuales su equipo siempre estuvo entre los medallistas. En el II Clásico Mundial de Béisbol 2009 logró dos victorias sin derrota y 1.69 carreras limpias por juego.

La consagración de Vera comenzó en 1999, cuando lanzó en siete entradas y retiró a 20 de los primeros 22 bateadores que enfrentó en el Camden Yard de Baltimore, durante un juego de exhibición entre la selección antillana y los Orioles de Grandes Ligas.

(Con información de EFE)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liu dijo:

    un hermoso gesto y será muy importante en la recuperación de esta gloria del deporte, bravo por nuestro eterno comandante

  • Dr. VILBRUN Johny dijo:

    QUE LA FUERZA SUPREMA LE PROTEGE….(NORGE LUIS VERA )

    Durante mis años en CUBA …NORGE LUIS VERA me ha dado màs fuerza para divertirme, màs alegría para mirar el beisbol cubano…ese hombre es un maestro con un caracter de jefe como FIDEL…que hizó valorar la bandera de su país…….
    QUE VIVEN ELLOS..!!!

  • caster dijo:

    sabia que un mensaje de aliento de fidel no podia faltar, una persona tan grande como fidel que tanto ha hecho por su pueblo, por el deporte y mas cuando vera no lo hiso quedar mal y se quedo jugando y dando exitos para su santiago para su cuba, vera es tambien de todos los cubanos,que se mejore, y a fidel que siga con buena salud, esa es la felicidad que siento y sentire siempre.

  • Tony dijo:

    Cuanta hidalguia la de Fidel que no abandona a ninguno de sus hombres a su suerte cuando pasan por momentos duros en la vida. Lo hizo en la Universidad, el Moncada, el Granma, la Sierra, los ciclones y en todos los momentos claves de nuetsra lucha.

    Ánimo Vera, tu puedes ganar esta batalla.

  • fulanito dijo:

    Adelante Vera. Adelante hermano. Los mejores deseos de recuperacion para este anno.

  • ROSA dijo:

    QUE BIEN, FIDEL COMUNICÁNDOSE CON SU PUEBLO.

  • Victor Manuel dijo:

    sin dudas amigos vera se merece no solo el reconocimiento por parte de fidel, sino de cualquiera que viva en este mundo y en especial de todos nosostros los cubanos, vera representa mucho para nuestro pais, ha sabido en muchas ocasiones elevar a nuestro pais, y ha sabido representar a su provincia y a su pais cuando el a lanzado en cualquiera de las competencias que ha participado, suerte para ti campeon que te mejores completamente muy pronto y podamos seguir contando contigo…

  • Ramón dijo:

    Ese es y será siempre nuestro Comandante, donde lo necesitamos está. Carga en su corazón a todos los cubanos dignos. Le deseo a Vera una pronta recuperación.

  • Dr.C. Misael Salvador dijo:

    Cuando estudiaba en la Universidad, escuche decir al profesor Alcides Sagarra Carón que Fidel era el mejor psicólogo del deporte que tenia Cuba, porque nunca abandonó desde su dirección al más necesitado y en disímiles momento durante la historia vivida lo expresó, sin dudas Norge Luís Vera es uno de los mejores lanzadores del béisbol Cubano, vale el reconocimiento de todo su pueblo, por ello, del mismo modo llego oportunamente el saludo y abrazo del comandante Fidel, para resguardarlo y librarlo de todo mal, porque nuestro pitcher representa un eslabón aquejado de nuestro pueblo hoy, deportista que supo elevar nuestras emociones y alcanzar el triunfo en Juegos Olímpicos, Mundiales, Panamericanos, entre otros, DIOS te bendiga hermano, y pronto alcanzarás la salud merecida, en hora buena, … CUBA Y EL MUNDO TE ACLAMAN PRÓSPERO 2012.

  • Gina dijo:

    Estaba segura que nuestro querido Cdte no dejaría también de expresar su pena pero también su aliento a nuestro Vera, un sencillo campeón del pueblo, que esto le sirva como la mayor motivación para seguir luchando, salir adelante y ganar este mas importante juego que es la vida.
    No olvido aquel memorable juego internacional en que el manager del equipo(no recuerdo ahora quien era, tal vez Servio) sacó a Vera del box (consideré entonces antes de tiempo)Vera no quería irse pero lo hizo por disciplina y con la cara muy compungida; al llegar al dogaut se abrazó fuertemente a Pacheco con lágrimas en los ojos, eso decía mucho de la madera y la verguenza deportiva de nuestros deportistas y de Vera en lo particular.
    Desde Venezuela les deseamos mucha salud para Vera y para nuestro Cdte en Jefe que nunca abandona a su pueblo¡

  • Isurys dijo:

    Vera, estamos muy contentos de tu recuperación, así son los titanes invencible. te deseo que siga recuperándote, para que recupere tu salud inquebrantable y pronto tengas el guante y la pelota el tus manos para disfrutar esos Brillantes espectáculos a los que nos tienes acostumbrados a cada cubana y cubano.
    Feliz 2012.

  • RAMÓN RAMOS dijo:

    Mensaje de aliento que demuestra la grandeza de nuestro máximo líder de la Revolución, gestos como este engrandece la figura de Fidel, una ves más demuestra la sensibilidad de un hombre que pasará a la historia universal ….Gracias Fidel por tener siempre en tu mente a las figuras de nuestro pueblo …Feliz 2012 a todas las personas humildes de nuestra tierra ,Vera ,el pueblo te quiere ,que pronto estés de vuelta en casa ..Felicidades de todo corazón a todos los seguidores de CUBADEBATE.

  • Leonardo dijo:

    Para mi Vera es el ultimo de los fenomenos del picheo en la historia del beisbol cubano que quedaba en activo,hoy nadie ni se le acerca.Ojala que se recupere pronto y asi va a suceder.Tu fanatico 1

  • cecilia dijo:

    Lindo detalle con una joya del deporte de Cuba por nuesto Amado Lider

  • Dra gina Cabrera dijo:

    No es fácil en un mensaje expresar todo lo que sentimos por la recuperación de nuestro querido Vera (Gloria de el deporte cubano)Inmensa alegria al escuchar a Lazo trasmitirle el mensaje de aliento de nuestro querido
    FIDEL,estábamos seguro que también trasmitiria constantemente ese aliento a nuestro Vera, un sencillo campeón del pueblo, que esto le sirva como la mayor motivación para seguir luchando, salir adelante y ganar este el mas importante juego que es la recuperación para continuar en las glorias de el deporte
    Desde Venezuela les deseamos mucha salud para Vera para su familia su papá, esposa, y demás a nuestro nuestro Cdte en Jefe que nunca abandona a su pueblo¡a Lazo y a mi pueblo querido QUE DISFRUTEN, Y SE PREPAREN PARA INICIAR ESTE 2012 CON NUEVOS DESAFIOS EN TODAS LAS ESFERAS ECÓNOMICAS DE LA PATRIA, !!! VIVA fIDEL, VIVA LA REVOLUCIÓN Y QUE VIVA VERA POR SIEMPRE.Dra Gina Cabrera
    desde Monagas Venezuelas.31 de diciembre 2011.

  • Isurys dijo:

    Campeón, todo tu pueblo ha seguido día tras día tu evolución, pidiéndole a Dios que te concediera esa pronta recuperación, estamos muy contentos porque así ha sucedido, continuaremos pidiendo por ti y siguiéremos tu evolución, adelante Vera esta es la batalla más grande y difícil que te has enfrentado, pero lo más importante es que la VENCERÁ deseándote salud.

  • Marcelino García Vel'zquez dijo:

    Estoy muy contento con la recueración de Norge Luis ya que soy un fanático de este grande del deporte de las bolas y los strike, que se recupere pronto grande entre los grandes y muy alentadora la preocupación de nuestro invencible Fidel como siempre preocupado por sus hijos que somos todos, urrra por su salud tambien comamndante en Jefe.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también