Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lidera Matanzas región occidental en béisbol

| 27

serie-nacional-de-beisbol-logoMatanzas ganó hoy 2×0 y 11×0 a Artemisa en sus predios del parque yumurino Victoria de Girón, y lidera en solitario la zona occidental en la 51 Serie Nacional de Béisbol.

La tropa que comanda Víctor Mesa pintó de blanco a los visitantes y se apoyó en hermético trabajo monticular de Yohan Hernández, quien permitió dos inatrapables y alcanzó su cuarta victoria de la temporada (4-1), en tanto Yadier Pedroso cargó con el revés (3-2).

A segunda hora, el lanzador Jorge Alberto Martínez (3-1) caminó toda la ruta por los vencedores y fue respaldado por sus compañeros con nueve imparables, incluidos cuadrangulares de Ariel Sánchez y José Miguel Fernández, suficientes para decretar el nocao en el séptimo capítulo.

Ahora los matanceros tienen un balance de 12 sonrisas y siete reveses, con lo cual se reafirmaron en el sitial de honor del oeste, reseñó el sitio digital www.beisbolcubano.cu.

Pinar del Río superó este miércoles 5×4 y 8×0 a Cienfuegos en el estadio vueltabajero Capitán San Luis y se acercó a dos juegos y medio de la cima.

En otros resultados Sancti Spíritus doblegó 5×0 y 9×7 a Guantánamo, Holguín 7×2 y 6×3 a Camagüey, Ciego de Ávila 8×2 y 10×2 a Granma y Metropolitanos 6×3 y 8×1 a Isla de la Juventud.

Industriales dividió honores, al vencer 10×2 y ceder 12×0 con Mayabeque y Santiago de Cuba blanqueó 4×0 a Villa Clara.

Mañana estos equipos chocarán nuevamente en el último juego de esta subserie.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jadiel ferro dijo:

    adelante cocodrilos.a levantar de nuebo el nombre de matanzas en el baseball.cuanto te extrano Matanzas querida.

  • CR7 dijo:

    Lo de matanzas es ahora que empezo la serie, igual que guantanamo el año pasado, despues que pase el juego 45 es cuando hay que verlos….

    saludos

  • Yamila dijo:

    Estimado periodista permitame hacerle una pregunta. La serie nacional de béisbol solamente es en la zona occidental? Ustedes no ven más allá de sus propios ojos, ya no es Industriales ahora es Matanza que con solo 12 victorias ya ustedes lo tiene en la cima. A caso no pueden reflexionar y realizar comentarios deportivos que satisfagan a toda los aficionados del país. Pues si usted no está enterado le informo que el equipo de Holguín en estos momentos tiene 16 victorias 4 más que el equipo de matanza al cual usted dedicó su comentario deportivo. Finalmente le digo que nuestros cachorros holguineros son los LIDERES ABSOLUTOS DE LA SERIE NACIONAL.

    SALUDOS …Yamila.

  • Luisa dijo:

    Hola, muy buen articulo, aunque con un pequeño error, Jorge Martinez tiene 3-0, esta invicto y las 3 victorias con por lechadas.
    Saludos

  • rene dijo:

    Ahora el amor de los redactores nacionales, mientras industriales no levante cabeza, está con la tropa de Victor Mesa, tal vez no tanto por lo grande que están haciendo esos muchachos, sino por la propia presencia de Victor y ser occidentales. No llama la atención el buen desempeño hasta ahora del equipo de Holguín con jugadores jóvenes pero talentosos… el silencio es su cómplice para minimizar tal hombrada y destacar solo lo que ocurre en la capital y sus alrededores o con sus deportistas favoritos… por favor, abran los ojos, vean labores como la de Manduley o el propio Pablo Fernández… y al señor Rodolfo, tan industrialista incondicional sin ser habanero, que por favor sea más ético y profesional y no trate de justificar lo injustificable, Metros es una sucursal… Holguín no desarrolló a Edilse para que volviera a Santiago, lo hizo para que se quedara con el equipo como han hecho otros, solo que hombres como el merecían atenciones que no le dieron personas que podían hacerlo y que de la pelota le interesan solo las victorias, es en esos momentos cuando se acercan al equipo y no tienen en cuenta dificultades de individualidades destacadas… ejemplo claro, a penas ayer entregaron la casa prometida hace once años a Yoanis Quintana… todos sabemos las dificultades con la vivienda como sabemos las irregularidades que se presentan en muchas oportunidades en la entrega de estas por parte de los responsables de hacerlo…
    la seria va bien, con dos equipos que dan la nota aunque solo destaquen a uno…

  • Truenoazul dijo:

    Vargas es un salvaje; entre pitos y flautas ha hecho la proeza y la hombrada de mantener a Industriales en zona de clasificación todo el tiempo, muy a pesar de tener su pitcheo en un “período especial” de largometraje.

    Anoche en juego retrasmitido oi la barbaridad comentada de decir que si METROS desaparece la opción sería que jugasen los mejores como refuerzo de Mayabeque.??

    !Que disparate! si METROS llega a desaparecer algún dia, el refuerzo tiene que quedarse “ipso facto” con los LEONES de INDUSTRIALES, en la capital de todos los cubanos, en la grande, alli donde viven todos sus integrantes.

    Y entonces si se daría aquello de: “a llorar que se perdio el tete”

    Saludos azules

  • Yurien dijo:

    Quisiera rectificar el dato de victorias y derrotas de Jorge Alberto Martinez, no es (3-1) si no (3-0). No se que tiene que hacer un pelotero de matanzas para que se le dediquen algunas líneas de más, que no sean los fríos datos estadísticos. Martinez lleva 3 lechadas en tres salidas, con un fantástico PCL de 0.27. Pero bueno, esperemos que juegue MTZ con IND para que se hable algo.

    Y un poquito más de sutiliza con los datos, documentense mejor, he aqui los datos de Martinez hasta ahora:

    MARTINEZ ROQUE, JORGE ALBERTO
    JL JG JP PRO INN C CL SO BB PCL
    5 3 0 1.000 33.2 6 1 27 6 0.27

  • José A. Cabrera Hernández dijo:

    Que felicidad, Matanzas terminando un año a todo tren, nada menos que ganándole a Yadier Pedroso, indiscutiblemente uno de los mejores lanzadores del patio.

    La Habana me acogió hace 30 años, y tanta identificación me hacen sentir industrialista; pero parte de ese sentimiento ha sido el mal estado de Matanzas que hace una bola de años ni clasifica; me apena soportar tanto bonche y apelé a los azules, que vienen del Almendares de mi padre.

    Por eso la felicidad, tengo un asidero moral que espero no sea transitorio.

    Adelante matanceros, apoyar a Víctor y aprender de él, recuerden que la explosión naranja es pasajera en nuestra tierra yumurina.

    Felicidades para todos. Mucha salud, que el resto lo pondremos nosotros.

  • enrique15 dijo:

    La verdad es que los peloteros matanceros no tienen muccha suerte con la prensa. Hoy la “estrella” del pitcheo de los medios de prensa beisboleros es el holguinero cerrador, de quien no dudo que está teniendo una campaña digna de todos los elógios, pero lo que me molesta es que a nadie parece llamarle la atención la clase de inicio de temporada que está teniendo el yumurino José A. Mtnez, con 3 lechadas ya cuando aún su equipo ni ha llegado a los 20 juegos. Además de un promedio de 0.27 carreras limpias por juego. Es cierto que aún es temprano pero quisiera saber desde cuando un pitcher no tiene un comienzo así en nuestras SNB. Si el tipo fuese de otro equipo, hasta en el New York Times lo publicaban.

  • Lautaro dijo:

    Ya he visto que en varios lugares lo mismo prensa plana, radio y TV ponen José Alberto Martínez, cuando en realidad es Jorge y no Jose, para mi esto es falta de profesionalidad.

    Estoy loco porque salga aquel que dijo que lo de Matanzas era suerte, ¿Enrique15 tu te acuerdas como era su nick?, ayer par de lechadas y hoy ya estoy ganando 6-0 en el 6to inning.
    Ya habrá tiempo para seguir hablando de este tema.

    SAludos.

  • fernandez dijo:

    Me gustaría felicitar al equipo de MATANZAS y a su Dirección por su buen Trabajo en esta Serie, soy 100% Industrialista, pero me gustaría aclarar, que me encantaría que la serie se quedara NUEVAMENTE en OCCIDENTE.

  • TITICO dijo:

    ESTE AñO SI CLASIFICAMOS. VIVA MTZAS Y VICTOR MESA

  • gandalf dijo:

    bien por los yumurinos hacía rato que no se veían jugando de esa forma desde los tiempos de los junco,baro cardenasy demás, me alegro por ellos y por victor mesa que ha empezado muy bien.
    felicidades.

  • jose sanchez dijo:

    yo no creo que se menosprecie a holguin ,solo que realmente es matanzas el equipo que mas ha avanzado ya que en los ultimos 20 anos si no exagero ,este equipo no a conocido el sabor de una clasificacion y holguin a sido hasta campeon ,yo oigo todos los dias los juegos por radio rebelde y pacheco habla mucho de holguin y su buen desempeno , para mi los equipos mas decepcionantes son santi spiritus con 13 derrotas en este principio y mi equipo el isla de la juventud con solo 4 victoria pero a la isla se le perdona han perdido el 80 % de sus mejores hombres y no se ha hecho un buen trabajo de relevo ,en los juegos que he seguido este equipo ha perdido mas del 50% de sus juegos por una carrera su bateo deja que desear y su pitcheo peor ,victor grande como atleta lo es ahora como director y felicio un pelotero de la media demostrando que tiene el talento y el temple para integrar las filas de los grandes directores de nuestras series ,las palma a los dos equipos y que sigan asi por un buen tiempo ,felicidades a los peloteros cubanos en este fin de anos y un prospero 2012

  • Latino_americano dijo:

    !MUCHAS FELICIDADES A TODOS POR EL FIN DE AÑO Y EL AÑO NUEVO!

    Saludos azules.

  • Latino_americano. dijo:

    felicidades a todos..

    Saludos azules.

  • OTTO dijo:

    Eléctrico es eléctrico, siempre hay uno y ahora es matanzas, no creo que pueda mantenerse así, lo mismo para holguin, lo han hecho bien hasta ahora pero esto es una carrera de maratón no de velocidad, hablen después que pase el juego 60, ahora cualquiera puede estar en la cima unos dias, de hecho el otro día estaba cienfuegos y ya no, ven cómo es la cosa, ahora es un cachumbambe luego todo tomará su curso lógico, el muerto es muerto así me lo pinten de cualquier color, a cada quien le llega su hora, tiempo al tiempo, saludos y felicidades para todos

  • yamila dijo:

    FELIZ 2012 PARA TODOS LOS SEGUIDORES DEL BÉISBOL EN NUESTRA CUBA BELLA.
    SALUD Y SUERTE PARA TODOS.
    YAMY.

  • truenoazul dijo:

    Esto es como una carrera de ciclismo de carretera donde los pobretones en lso primeros días, se lanzan full en el llano y cuando llegan a la montaña mayor de 1500 m de altura ya no salen más ni en la prensa plana…
    en un rato no hay más gasolina, incluso hay algunos segundones mucho mejor parados que cocodrillos y sabuesos que su verde gasolina o naranja gasolina no llega tampoco al final, otro tanto para los tigres muy superiores a matzas y mayabeque pero que tampoco juegan en finales…
    este año es muy probable se de la grande. INDUSTRIALES POR ACA Y SANTIAGO POR ALLÁ;, VIVIR POR VER, saludos azules

  • lazaro miranda dijo:

    ojala que matanzas no haga lo mismo que en otros años han hecho guantanamo, ciego, holguin, etc. siempre hay un equipo, o dos, que son los electricos de la serie, el que mas colorido aporta en la clasificatoria y a veces hasta clasifica. despues, o tienen un ultimo tercio mal, o se van en el primer play off. ojala matanzas no sea de esos.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también