Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cristina pide a Chávez incluirla en Cumbre presidentes que vencieron cáncer

| 11

VENEZUELA/La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, a quien le fue detectado un tumor canceroso en la glándula tiroides, pidió a su colega de Venezuela, Hugo Chávez, que la incluyan en la cumbre de gobernantes que vencieron la enfermedad, revelaron hoy fuentes del Gobierno venezolano.

Al dar cuenta de una conversación telefónica que Chávez sostuvo con Fernández para “expresarle su solidaridad” después de conocerse su diagnóstico, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela indicó en un comunicado que la mandataria formuló la petición “haciendo gala de un excelente humor”.

El documento indicó que ambos gobernantes acordaron “la designación del buen amigo expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva como coordinador” de la organización de la cumbre.

“El presidente Chávez le manifestó sus mejores deseos por el pronto restablecimiento de su salud, al tiempo que le ratificó todo su apoyo moral, humano y espiritual, despidiendo la conversación con su saludo de ¡viviremos y venceremos!”, agregó el comunicado.

Poco después, Chávez afirmó en un acto de ascensos militares que está “muy conmovido” con la noticia e indicó que la información que tienen es que hay “buen pronóstico” sobre su colega.

“Cristina, claro que lo último que yo hubiera querido en mi vida es que tú formaras parte de ese congreso, o de esa asamblea o de esa cumbre de los que vencimos el cáncer, pero bienvenida pues”, agregó el jefe de Estado, quien se declaró seguro de que vencerán el cáncer.

“Desde aquí nuestro aplauso, nuestro cariño, nuestro amor para ti y para el pueblo argentino, nuestra fuerza, que tú la tienes”, señaló en otro aparte de su discurso.

La gobernante argentina dijo hoy en Buenos Aires que “peleará” con Hugo Chávez por la “presidencia honoraria” del “congreso” de mandatarios “recuperados” del cáncer con el que su homólogo venezolano bromeó recientemente.

Fuentes oficiales de la presidencia de Argentina dieron a conocer este martes que durante una revisión médica de rutina, los médicos detectaron un tumor en la glándula tiroides a Fernández por lo que deberá ser operada el 4 de enero próximo.

Después de esta intervención quirúrgica, Fernández deberá mantener una convalecencia en los veinte días posteriores, tiempo en que el vicepresidente, Amado Boudou, se hará cargo de la jefatura del Estado.

Chávez anunció el pasado 3 de noviembre que Lula le propuso organizar una cumbre de los que han vencido el cáncer, propuesta que el jefe de Estado venezolano apoyó y pidió ponerle fecha.

Lula se encuentra en tratamiento de un cáncer de laringe que le fue detectado a fines de octubre, y Chávez le ha dirigido en distintas ocasiones mensajes de confianza en su recuperación desde su experiencia, después de que el jefe de Estado venezolano fue intervenido en junio en Cuba para extraerle un tumor canceroso.

(Con información de EFE)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jarocha dijo:

    La gradeza de Hugo Chávez está en su humanismo sin límites. Soy fanática de Cristina, me quedé en una soal pieza cuando supe la noticia, pero a la vez tengo confianza en que podrá recuperarse pronto, solo debe dejarse guiar por los médicos y si hace falta ayuda para ello, acá estamos los cubanos a la orden. Dios me la bendiga y la proteja. Comandante Chávez le deseo éxitos con la misión 7 de octubre, y con el cumplimiento del Plan Vivienda, sea el 2012 de consolidación de la bella Revolución Bolivariana. Un abrazo, Viviremos y triunfaremos

  • caster dijo:

    cristina la admiro mucho, como tambien lo hice con nestor, se que eres una mujer valiente y vas a vencer esa enfermedad, tu argentina te necesita mucho todavia y latinoamerica tambien, tengo la seguridad que venceras, mi voto por tu recuperacion y que sigas bella .cidate mucho.

  • JAVIER MARTINEZ dijo:

    SALUDOD CAMARADA PRESIDENTA CRISTINA QUE EL SEÑOR LA VENIGA PALANTE USTE SALE VIEN EN TODO EN EL NOMBRE DE DIOS CABIMAS LA QUIERE MUCHO

  • EL BRUJO dijo:

    EN LA LUCHA POR LOS PUEBLOS LIBRES, NORTEAMERICA LLENA DE ODIO A LOS PUEBLOS DEL SUR Y CON UNA INCOMPRENSIBLE LOGICA, POR CIERTO PESIMA, EN LAS RELACIONES INTERNACIONALES DESDE LA EPOCA ADAMS EN EL SIGLO 19 ES CAPAZ DE METODOS DE LA CIENCIA Y FICCIÓN. ES SUMAMENTE SOSPECHOSO QUE LOS LIDERES MÁS AVANZADOS DENTRO DEL ALBA TENGAN CANCER. VOY A PENSAR EN UN ATAQUE POR MEDIOS SATELITALES CON LASER DONDE SE PUEDE AFECTAR A UNA PERSONA ESPECIFICA DONDE SE DESEE Y SE QUIERA, NO HAY QUE SER ACADEMICO, NI MILITAR, NI INTELIGENTE PARA SOSPECHAR SEMEJANTE MAGNICIDIO, DELE TIEMPO AL TIEMPO QUE EL MISMO TIEMPO DIRÁ Y EL MISMO TIEMPO TE DICE LO QUE SUCEDERÁ. COMO DIJO EL CHE,”AL IMPERIALISMO NI TANTICO ASÍ”. EL BRUJO.

  • FEAV dijo:

    De verdad que es muy estraño la aparición de cancer en algunos representantes de gobiernos progresistas ; pero pa` lante Cristina que usted también va a vencer esta batalla.

  • ulises dijo:

    Fuerza Chavez, Lula y Cristina y que dios les bendiga.

  • carlos e. bischoff dijo:

    A los que van, no digo que venciendo, pero sí cortándoles bastante las garras, es a los gringuitos del norte. Más allá de cualquier falso mensaje de “apoyo”, seguro que ellos no dejarán de hacer cálculos en sus ordenadores de última generación, sobre las posibilidades que se abrirán si los tales cánceres prosperan. No cuentan, claro, que los Chavez y Cristina, Dilma o Lugo o Lula, han sido elementos centrales para que los pueblos comprendan más, si cabe, cual es el verdadero cáncer que ha padecido y aún padece América Latina: su Imperialismo. Y ese sí, que con toda su voracidad, va en retroceso.
    ¡Fuerza! Vencerán a sus cánceres personales. Y con ellos, venceremos al cáncer de verdad.
    Chau

  • carlos e. bischoff dijo:

    A los que van, no digo que venciendo, pero sí cortándoles bastante las garras, es a los gringuitos del norte. Más allá de cualquier falso mensaje de “apoyo”, seguro que ellos no dejarán de hacer cálculos en sus ordenadores de última generación, sobre las posibilidades que se abrirán si los tales cánceres prosperan. No cuentan, claro, que los Chavez y Cristina, Dilma o Lugo o Lula, han sido elementos centrales para que los pueblos comprendan más, si cabe, cual es el verdadero cáncer que ha padecido y aún padece América Latina: su Imperialismo. Y ese sí, que con toda su voracidad, va en retroceso.
    ¡Fuerza! Vencerán a sus cánceres personales. Y con ustedes, venceremos al cáncer de verdad.
    Chau

  • MGM dijo:

    !Lo vas a vencer Cristina como también Chávez,Lula,Lugo y Dilma.
    Fe y adelante!

  • JAZZ dijo:

    bueno queridos presidentes aquí estamos sus pueblos para darles fuerzas y valor para que logren vencer esta enfermedad, son solo pruebas del destino que se empeña en dar a conocer que contamos con gobiernos recios y fuertes y bueno que mejor ejemplo a seguir que ustedes…. hombres y mujeres imprescindibles…….. los amo un montón……

  • LUCHI dijo:

    Para que vean que EEUU ya propagó cáncer en la URSS:Tienen científicos nazis para hacer el mal no el bien:
    Científico de Merck admite presencia de virus de SIDA, SV40 y cáncer en sus vacunas (+ Video)
    17 Septiembre 2011 22 Comentarios

    Dr. Maurice Hilleman (1919-2005)
    Por Natural News
    Traducción: Ivana Cardinale
    Uno de los científicos de vacunas más prominentes en la historia de esta industria — un investigador de Laboratorios Merck — hizo una grabación donde él abiertamente admite que produjeron vacunas contaminadas con leucemia y virus de cáncer.
    En una grabación de finales de la década del 70 del siglo pasado, donde aparece el Dr Maurice Hilleman conversando al respecto con sus colegas, el científico admite en medio de un estallido de risas que con estas vacunas Estados Unidos podía ganar las olimpiadas en la Unión Soviética (1980), porque los atletas rusos estarían para entonces “llenos de tumores”, lo que prueba que ellos sabían que las vacunas causaban cáncer en humanos.
    Esta no es teoría de conspiración, sino las palabras de un alto científico de los Laboratorios Merck, el Dr. Maurice Hilleman, quien probablemente no tenía idea de que esta grabación sería ampliamente divulgada a través de internet, que ni siquiera existía cuando grabó su testimonio.
    El científico probablemente pensó que esto permanecería en secreto para siempre. Cuando se le preguntó por qué esto no salió a la prensa, él respondió: “Obviamente esto no sale, este es un asunto científico dentro de la comunidad científica”.
    Transcripción de la entrevista con el Dr. Maurice Hilleman
    Gracias al Dr. Len Horowitz, famoso por sus denuncias de los experimentos con vacunas de la CIA, por hacerla pública. Un fragmento de esta entrevista aparece en su documental In Lies We Trust: The CIA, Hollywood, and Bioterrorism (2007):
    Dr. Len Horowitz: Escuche ahora la voz del experto mundial en vacunas, Dr. Maurice Hilleman, Jefe de la División de Vacunas de la Compañía Farmacéutica Merck, quien transmite este problema que estaba teniendo con monos importados. El explica mejor el origen del SIDA, pero lo que usted va a escuchar censurada originalmente a la opinión pública.
    Dr. Maurice Hilleman: Pienso que las vacunas deben ser consideradas una tecnología de oportunidades para el siglo 20.
    Narrador: Hace 50 años cuando Maurice Hilleman era un estudiante de secundaria en Miles, Montana, esperaba que podría calificar como aprendiz de gerencia para la tienda local de JC Penney. En cambio, pasó a avances pioneros en investigación y desarrollo de vacunas como nadie en la historia de la medicina en Estados Unidos. Entre los descubrimientos que hizo en Merck, están las vacunas de papera, rubeola y sarampión (…)
    Dr. Edward Shorter: Dígame ahora cómo usted encontró la vacuna de polio y SV40.
    Dr Maurice Hilleman: Bien, eso fue en Merck. Si, yo fui a Merck. Iba a desarrollar vacunas. Y teníamos virus salvajes en aquellos días. ¿Usted recuerda los virus de riñon en monos salvajes y así sucesivamente? Y finalmente luego de seis meses me di por vencido y dije que no podía desarrollar vacunas con estos condenados monos, que habíamos terminado y que si no podía hacer algo iba a renunciar, y no iba a intentarlo. Así que fui a ver a Bill Mann en el zoológico en Washington D. C. y le dije a Bill Mann, “Mira, tengo un problema y no se qué demonios hacer”. Bill Mann es un tipo muy brillante. Él dijo, muy simple, ve y obten tus monos en África Occidental y consigue los Verdes Monos Africanos, tráelos a Madrid, descárgalos ahí, no hay otro tráfico ahí para animales, los traes en avión a Filadelfia y los recoges. O llévalos por avión a Nueva York, los recoges directo del avión. Así que trajimos monos verdes africanos y no sabía que estábamos importando el virus del SIDA en ese momento.
    Varias voces en el fondo se escuchan (…) (risas) fuiste tú el que introdujo el virus del SIDA al país. Ahora sabemos (risas) ¡Esta es la verdadera historia! (risas) ¡Qué no haría Merck para desarrollar una vacuna! (risas)
    Dr Maurice Hilleman: Así que lo que él hizo, él trajo, quiero decir que trajimos esos monos, solo tenía esos y esta fue la solución porque esos monos no tenían los virus salvajes pero nosotros…
    Dr. Edward Shorter: Espere, ¿por qué los monos verdes no tenían los virus salvajes desde que vinieron de África?
    Dr Maurice Hilleman: (…) porque ellos no estaban, no estaban, no estaban siendo infectados en estos grupos con todos los otros 40 virus diferentes (…)
    Dr. Edward Shorter: pero ellos tenían los que habían traído de la jungla aunque…
    Dr. Maurice Hilleman: Si, ellos tenían esos, pero eran relativamente pocos y los que usted tiene es un grupo de colonias y va tener una transmisión epidémica de la infección en un espacio confinado. De todas formas, los monos verdes llegaron y ahora tenemos estos y estamos tomando nuestras reservas para limpiarlas y Dios sabe que estoy descubriendo nuevos virus. Bueno, tuve una invitación de la Fundación Hermana Kinney, que era la fundación opuesta a utilizar el virus vivo …
    Dr Edward Shorter: Ah, bien (…)
    Dr Maurice Hilleman: Si, ellos se habían subido al carro de Sabin y me había pedido que bajara y diera una charla en la reunión de la Fundación Hermana Kinney y vi que era una reunión internacional y Dios, ¿de qué voy a hablar? Yo sé lo que voy a hacer, voy a hablar de la detección de virus…
    El Dr. Albert Sabin … hay quienes no querían una vacuna de virus vivo… (incomprensible) … concentró todos sus esfuerzos en obtener más y más personas para utilizar la vacuna de virus muerto, mientras ellos me estaban apoyando para la investigación sobre los virus vivos.
    Dr Maurice Hilleman: Así que ahora tengo que tener algo (risas), usted sabe que eso va a atraer la atención. Y caramba, pensé que ese condenado SV40, quiero decir, ese condenado agente vaculante que tenemos, solo voy a coger a ese en particular, ese virus tiene que estar en las vacunas, tiene que estar en las vacunas de Sabin así que rápidamente lo probé (risas) y por supuesto estaban ahí.
    Dr Edward Shorter: Seré un condenado
    Dr Maurice Hilleman:… Y así que ahora…
    Dr Edward Shorter: … entonces usted solo tomó de los estantes reservas de las vacunas de Sabin aquí en Merck …
    Dr Maurice Hilleman: .. Si, bueno se había hecho, se hizo en Merck…
    Dr Edward Shorter: ¿Estaba haciéndolo para Sabin a este punto?
    Dr. Maurice Hilleman: Si, se hizo antes que yo llegara…
    Dr Edward Shorter: Si, pero a este punto Sabin sólo está haciendo pruebas masivas de campo…
    Dr. Maurice Hilleman: …oh
    Dr Edward Shorter: okey,
    Dr. Maurice Hilleman: … en Rusia y así sucesivamente. Así que bajé y hablé acerca de la detección de virus no detectables y le dije a Albert, “oye Albert sabes que tú y yo somos buenos amigos pero voy a ir allá y te vas a enojar. Voy a hablar sobre el virus que está en tu vacuna. Te vas a deshacer del virus, no te preocupes por eso, ya te vas a deshacer de eso… pero, por supuesto que Albert estaba muy enojado…
    Dr. Edward Shorter: ¿Qué dijo él?
    Dr. Maurice Hilleman: bueno, él básicamente dijo, que esto es solo otra ofuscación que va a perturbar las vacunas. Dije bueno tú sabes, estás absolutamente en lo correcto, pero tenemos una nueva era aquí de detección y lo importante es deshacerse de esos virus.
    Dr Edward Shorter: ¿Por qué lo llamaría una ofuscación si era un virus que estaba contaminando la vacuna?
    Dr. Maurice Hilleman: … bueno, hay 40 virus diferentes es estas vacunas que de todas formas estábamos inactivando y ah,
    Dr Edward Shorter: pero usted no estaba inactivando el pensamiento de él…
    Dr. Maurice Hilleman: no, eso es correcto, pero la vacuna de la fiebre amarilla tenía el virus de leucemia en ella y usted sabe esto fue en los días de la ciencia muy cruda. De todas formas, fui y hablé con él y dije, bien ¿por qué estás preocupado por eso? “Te diré que, tengo una sensación en mis huesos de que este virus es diferente, no sé por qué te digo esto pero yo… solo pienso que este virus tendrá algo de efecto de largo plazo”. Y él dijo ¿qué? Y le respondí “cáncer”. (Risas) Le dije, Albert, tú probablemente piensas que estoy loco, pero solo tengo es sensación. Bueno, entre tanto tomamos este virus y se lo pusimos a los monos y a hamsters. Así que tuvimos esa reunión y ese fue el tipo de tema del día y las bromas que estaban por ahí eran que “caramba, ganaríamos las olimpiadas porque los rusos estaría todos llenos con tumores”. (Risas). Aquí fue donde la vacuna estaba siendo probada, este era el lugar donde… así que, realmente destruyó la reunión y fue el tipo de tema. Bueno, de todas formas…
    Dr Edward Shorter: ¿Fué esta la reunión de los médicos en Nueva York?
    Dr. Maurice Hilleman: bueno no, esto fue en la Fundación Hermana Kinney…
    Dr Edward Shorter: Hermana Kinney, correcto…
    Dr. Maurice Hilleman: … y Del Becco se levantó y previó problemas con esta clase de agentes.
    Dr Edward Shorter: ¿Por qué esto no salió en la prensa?
    Dr. Maurice Hilleman: …bueno, creo que si, no recuerdo. No tuvimos ningún comunicado de prensa sobre eso. Obviamente usted no sale, este es un asunto científico dentro de la comunidad científica… (Broma)
    Voz de un reportero de noticias… Una victoria histórica sobre una temida enfermedad es descubierta en la U de Michigan. Aquí los científicos entran en una nueva era médica con los informes monumentales que prueban que la vacuna de Salk en contra del polio será un éxito sensacional. Es un día de triunfo para el Dr. Jonas E. Salk de 40 años, creador de la vacuna. Él llega con Basil O”Connor, el jefe de la Fundación Nacional de Parálisis Infantil, que financió las pruebas. Cientos de reporteros y científicos de todo el país se reúnen para el momento del anuncio …
    Dr. Albert Sabin: … era demasiado show, era demasiado Hollywood. Había demasiada exageración y la impresión que fue en 1957, no en 1954 que se dio de que el problema había sido resuelto, el polio había sido conquistado.
    Dr. Maurice Hilleman: … pero, de todas formas sabíamos que estaba en nuestra reserva de semillas la fabricación de vacunas. Ese virus, es uno de cada 10.000 partículas no activado … fue buena ciencia en ese momento porque eso fue lo que hizo. No se preocupó sobre estos virus salvajes.
    Dr. Edward Shorter: Entonces, usted lo descubrió, ¿No estaba activado en la vacuna de Salk?
    Dr. Maurice Hilleman: .. Correcto. Así que lo próximo que sabe es, 3, 4 semanas después que encontramos eso habían tumores apareciendo en estos hamsters.
    Dr. Len Horowitz: a pesar del SIDA y la leucemia repentinamente convirtiéndose en pandemia por “virus salvajes”, Hilleman dijo que esta fue una “buena ciencia” en aquel momento

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también