Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia realiza lanzamiento de misil balístico RS-18

En este artículo: Armas, Misiles, Rusia
| 9

misil balístico RS-18Rusia realizó hoy un exitoso lanzamiento del misil balístico intercontinental RS-18 (Stiletto, en la clasificación de la OTAN), comunicó hoy el coronel Vadim Koval, portavoz de las Tropas rusas de misiles estratégicos (TME).

El militar precisó que el lanzamiento, realizado desde el cosmódromo de Baikonur, en el territorio de Kazajstán, “tenía como objetivo confirmar la estabilidad de las principales características técnicas y de vuelo” de estos misiles y evaluar la posibilidad de que su vida operativa, limitada actualmente a 32 años,  se extienda a 33 años.

Entretanto, una fuente del sector de defensa dijo a RIA Novosti que en los proyectiles tipo RS-18 se ensayan actualmente nuevas ojivas capaces de burlar sistemas de defensa antimisil. (Con información de Ria Novosti)

Largo 22,5 m
Diámetro 2,75 m
Peso 78.000 kg
Vehículo de
postempuje
3.420 kg (Mod 1); 3.180 kg (Mod 2); 3.410 kg (Mod 3)
Alcance 9.600 kg (Mod 1); 10.000 km (Mod 2 y 3)
CEP 390 m (Mod 1); 260 m (Mod 2); 280 m (Mod 3)
Cabeza
de guerra
6 Mirvs nucleares de 550 kilotones (Mod 1 y 3); un RV termonuclear de 10 megatones (Mod 2)
Guía Inercial
Lanzamiento caliente, desde un silo reforzado, con capacidad de recarga limitada

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fulanito dijo:

    EL LEVANTAMIENTO DE RUSIA ES A PRIMERA VISTA UNA BUENA NOTICIA PARA UNA PARTE DEL MUNDO, ES VERDAD. UN MULTIPOLARISMO ES UNA NECESIDAD PERO… PARA EL FUTURO DE ESTE MUNDO, EN REALIDAD SON MAS COHETES, Y ESO SOLO TRAERA MAS Y MAS COHETES… SENORES, ESTE PLANETA ESTA MUY JODIO. LASTIMA QUE NADIE QUIERA PERMUTAR CON NOSOTROS.

  • roberto dijo:

    YA ERA HORA DE QUE LOS RUSOS SE PUSIERAN DELANTE DE LOS AMERICANOS, PARA QUE ESTOS NO SE SIENTAN DUEÑOS DEL MUNDO, SI ES VERDAD, MAS COHETES, PERO SI ESO NO FUESE ASI LOS UNICOS COHETES SERIAN LOS DE ESOS DESMADRADOS

  • JManuel dijo:

    Le digo a “fulanito”:¡Tienes toda la razón!
    A mí, en lo particular me satisface saber que existe “algo” que le haga contrapeso a los gringos. Son demasiados prepotentes y racistas que (Dios no me castigue), se merecen cualquier cosa…. pero, NO me gusta un mundo lleno de armas nucleares.¿Qué tendrá mi hijo como escenario este siglo?…¿radiación, mutaciones, deformaciones…, ¿¿¿ZOMBIES???)
    Gracias por publicarme

  • Alina Lopez Fuentes dijo:

    Si, Fulanito, el problema es que para que este mundo este en equilibrio, tienen que haber cohetes de las dos partes, de lo contrario, y asi lo han demostrado los ultimos acontecimientos en Libia, los cohetes caeran siempre sobre la parte mas debil. Es un verdadero pecado!

  • Gilberto dijo:

    Naturalmente que un mundo multipolar es un freno para los que sueñan con ser los dueños del Planeta,pero que frustacion que las armas necesarias para autodestruirnos no hay que inventarlas,ya lo estan,tampoco hay que almacenarlas,tambien lo estan,solo esperamos todos los humanos,que se imponga la cordura,y que es imposible querer borrar con solo apretar botones,tanto talento,tanta riqueza cultural,tantos sueños,que se van transportando de generacion en generacion…Tengamos ¨fe en el mejoramiento humano¨,como dijera Jose Marti….

  • Luis dijo:

    Como plantee hace dias, aunque paresca una paradoja,solo la paridad nuclear, basada en el armamentismo Loco, sostiene la PAZ mundial,asi que, BIEN por los BOLOS.

    Luis

  • anibal dijo:

    Rusia esta diciendo a la OTAN que no se metan con ellos.No pensemos que Rusia es socialista,es tan capitalista como los yanquis y solamente cuidara su zona de influencia.

  • ANDAL dijo:

    Señores eso se veia venir, !si me tiran palos no voy a regalar flores!,hace rato estaban buscandole las 4 patas a los rusos, yo se que no es una buena noticia que haya mas cohetes, pero es que debe existir una correlacion de fuerza, para que haya paz, si un pais se va por encima de otros, empieza a usurpar terreno y a probar fuerza y eso es lo que ha hecho USA en todo este tiempo que los Rusos han tratado de levantar su economía. Se aprobecharón hasta que los Bolos se dieron cuenta que se le pegarón mas de la cuenta y reaccionaron. Ya lo dijo Putin que si persistí la Otan con su sistema de misiles el mundo entraria en una nueva guerra armamentistica para el 2020.

    Eso es lo unico que consiguió la prepotencia del imperio.

    saludos al foro

  • Calcifer dijo:

    Definitivamente el mundo es asi de podrido. Algunos tienen que enseñar su fortaleza porque se sienten asfixiados. Este es el caso de rusia el cual es el principal proveedor de energía de la eurozona. Estados unidos por su parte solo está campaña de desestabilización tras campaña para aumentar su presesncia en el medio oriente..Por una parte esto le permite el acceso a recursos indispensables para mantener sus estándares de vida y hegemonía sobre Rusia. Lo que hace rusia no es mas que defenderse, nosotros los cubanos lo hacemos sin armamento nuclear, gracias al cielo. Esperemos que el año nuevo no nos depare más usurpación…

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también