Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi sueña con títulos para la selección argentina

| 29

Lionel Messi

El astro argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, dijo que está convencido de que saldrá campeón del mundo y de la Copa América con la selección argentina, en una entrevista con la revista de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), divulgada este lunes.

“Me queda ese sueño, el de salir campeón del mundo y de la Copa América con la Selección. Y sé que lo haré. Estoy convencido de que lo alcanzaré”, afirmó Lio, elegido por el diario deportivo francés L’Equipe en su edición del sábado “Campeón de campeones 2011″.

De todos modos, el jugador aclaró: “Son sueños, pero no me siento en deuda con nada ni con nadie”.

“No tengo que demostrarle nada a nadie. Me encantaría alcanzar un título con la Selección, pero soy simplemente uno más de este grupo que quiere lo mejor para el fútbol argentino, nada más”, sostuvo, al ser consultado por las críticas recibidas por su rendimiento en el equipo del DT Alejandro Sabella.

La estrella del FC Barcelona aseguró también que el equipo “de a poco va creciendo” y señaló el triunfo sobre Colombia, 2-1 por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, como un punto de quiebre en el rendimiento.

“El grupo estaba bien, pero necesitábamos un triunfo así para hacernos más fuerte. Nos revitalizó”, señaló.

Agregó que “la Selección ha tenido partidos buenos y otros no tanto, y está claro que nos gustaría jugar siempre con una cancha repleta y el respaldo de la gente, pero a veces no cumplimos con el juego ni con el resultado. Somos conscientes de eso”.

Messi insistió en la necesidad de no hacer comparaciones entre el seleccionado y el equipo catalán.

“Son dos cosas diferentes. Barcelona es el mejor equipo del mundo, algo que admiten hasta los que no son hinchas. Es el resultado de un trabajo de muchos años con los mismos compañeros. En la Selección es más difícil y además hemos tenido muchos cambios de técnicos en los últimos años”, explicó.

“Como es lógico cada uno viene con su mentalidad y eso requiere un tiempo de adaptación. Pero estamos creciendo y sé que vamos a conseguir muchas cosas”.

(Con información de AFP)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • oyi dijo:

    Estoy segura que el Leo va a lograr todas sus metas, porque el pequeño no tiene techo.

  • Sergio dijo:

    GRAN LIO, te deseo la mejor de la suerte con Tu ARGENTINA, y aquí te dejo este escrito que saqué de un libro, de quien es para mí EL MEJOR DEPORTISTA DE TODOS LOS TIEMPOS, “Don Michael Jeffrey JORDAN”.

    “Concepto de equipo”

    “Parece que nuestra sociedad tiene una tendencia a engrandecer el aspecto individual del éxito sin tener en consideración el proceso como un todo. El futbol americano en un gran ejemplo de eso. Se tiene un Querterbacrk, un armador, inteligente, capaz de llevar de La mano al equipo. Pero él no puede hacer eso sin la participación de los jugadores que lo protegen constantemente. Y a pesar de esto, éstos jugadores ganan mucho menos em comparación con el quarterback. Esto no tiene sentido, si él no tuviera esos jugadores que lo protegen los millones que gana no valdrían de nada.
    Esto mismo sucede en las grandes empresas. De que vale que um ejecutivo tenga grandes ideas si no tiene personas capaces de concretar esas ideas?. Si no se posee todas las piezas, especialmente en la línea delantera, esas ideas no significan nada.
    Podemos tener el mejor vendedor del Mundo, pero si el personal encargado de la producción no fuese bueno, nadie iba a querer comprar artículo alguno.
    En mi equipo, CHICAGO BULLS, había dos jugadores con habilidades distintas: Bill Cartwrigth y John Paxson. Encontramos una forma de usar cada de esos talentos en función del equipo. Lo mismo ocurre con trabajadores que ocupan un escalón por debajo en la escala corporativa. Los gerentes, de la misma forma que lo entrenadores, tienen que descubrir como situar los talentos individuales al servicio de los intereses de la empresa (equipo).
    Cuando comenzamos a ganar campeonatos, había una comprensión respecto al papel de cada cual debería desempeñar. Conocíamos nuestras responsabilidades y habilidades. Nosotros sabíamos, por ejemplo, que era importante usar a Bill de manera intensa en los primeros minutos del partido para intentar colocarlo en un buen ritmo de juego. Sabíamos si John acertaba en sus primeros lances, eso facilitaría el trabajo de Armstrong, Socttie y el mío. Era este tipo de cosas las que precisábamos comprender para así querer realmente ganar aquellos campeonatos.
    Llevamos algún tiempo para entender esto. Es un proceso altruista y en nuestra sociedad, a veces, es difícil lidiar con la necesidad de desempeñar un función específica en detrimento de querer ser una SUPERESTRELLA.
    Está claro que las altas y bajas son inevitables, principalmente cuanto se tiene a tantas personas intentando alcanzar objetivos más elevados. Pero cuando pisabamos el tabloncillo sabíamos de lo que éramos capaces. En situaciones de presión los jugadores parecían conectarse los unos a los otros, como un conjunto ÚNICO. Es por esto que logramos conseguir tantas veces partidos apretados.
    Este es el secreto por el cual logramos vencer a equipos más talentosos. Existen muchos equipos que, a pesar de tener grandes jugadores, nunca llegan a ganar títulos. La mayor parte del tiempo esos jugadores no se muestran dispuestos a sacrificarse por el interés general del grupo. “La ironia de esa situación es que, al final, la resistencia de esos jugadores en sacrificarse por el bien colectivo solo dificultad más la conquista de sus metas individuales”.

    Si hay una cosa que aprendí en la Universidad de Carolina del Norte, y se trata de algo en lo que creo plenamente, es que si UDSTED PROJECTA Y ALACANZA RESULTADOS EM TERMINOS DE EQUIPO, LAS RECOMPENSAS INDIVIDUALES ACABARAN LLEGANDO DE MANERA NATURAL.
    Prefiero contar con 5 jugadores menos talentosos pero que estén dispuesto a realizar cosas juntos que 5 jugadores que se consideren ASTROS y no se muestren dispuestos a sacrificarse por el equipo.
    “EL TALENTO GANA JUEGOS, EL TRABAJO DE EQUIPO y LA INTELIGENCIA GANA CAMPEONATOS”
    Tomado del Libro “Nunca dejes de Intentar”, (p53-56).

  • lazaro dijo:

    SEGURO QUE SI OYI ES UN NIÑO TIENE 24 AÑITOS NADA MAS, VEREMOS EN BRAZIL QUE PASA MUY BIEN POR EL AL DECIR QUE NO ESTA EN DEUDA CON SU SELECCION SON UN GRUPO COMO BIEN DICE EL,AHI ESTA DIMARIA EL QUE MAS ASISTENCIA DA EN EL CLUB DE LOS MERENGUES Y TIENEN AL PIPÌTO HIGUAIN EL 3 GOLEADOR DE LA LIGA Y MERENGUITO TAMBIEN FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS LOS FORISTA NOS VEMOS EN EL 2012 EN LA ENTREGA DEL BALON DE ORO PARA QUIEN SINO EL MEJOR DEL MUNDO LEO MESSIIIIIIIIIIIIII.GRACIAS

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    Primero que nada voy a lo básico: MUCHA FELICIDADES a mis hermanos de Juventud Rebelde, no importa cual se su afiliación temática, que Dios les de mucha salud a ustedes y sus respectivas familias, de Corazón desde aquí de Guantánamo por esta Navidad y el Año nuevo. Lo único que yo puedo decir es que ya ese enano me sale hasta en congelador del refrigerador ya que mis hijas tiene una taza cada una con su imagen ….si yo cojo a quien se las compro … va a ver lo que es bueno , ya con JR y Cuba debate tengo , ¿¿también en la casa? , pero bueno tantas bocas no pueden estar equivocadas , la verdad hay que reconocerla y respetarla , de la misma forma SERGIO ha puesto un escrito de Michael Jordan que nadie le ha hecho ni este caso , y ahí radica la diferencia de Jugadores , estrellas , superestrellas y astros , me parece que en futbol para brillar hay que ser Súper estrellas y astros , ya dije que se ha sido injusto con Xavi mas de una vez que es el que más se sacrifica en le Barca y toda la gloria va para Messi , yo solo pido justicia , un premio para el que mas se sacrifica , solo un ejemplo : en el futbol el premio más importante BALON DE ORO , y el segundo mas importante , BOTA de ORO , o sea el que más anota , en la NBA : el premio más importante Most Valuable Player o MVP y el segundo mas importante DEFENSIVE PLAYER OF THE YEAR o sea el jugador mas defensivo , que sin duda es el que mas se sacrifica , yo no tengo nada en contra de MESSI , solo pido justicia , saludos y felicidades en le nuevo año ,
    SALUD y FUERZA , que VALOR nos sobra

  • juanma*messimaniaco dijo:

    seguro q SI oyi seguro q lio sera campeon del mundo con su seleccion,creo q asi si le da un infarto a LILIANA ¿no crees¿

  • jorgee dijo:

    es cierto!

  • SUPER HENRY dijo:

    ODIO AL EQUIPO DE ARGENTINA, SOY BRASILEÑO HASTA LA MUERTE PERO ME PARECA QUE MESSI SE MERECE ESO Y MUCHO MÁS.CON ESOS TÍTULOS SÍ SE ACABARÁN LOS COMENTARIOS.

  • jorgedavid dijo:

    Sergio: El talento con que nace cada persona es obra de nuestro Creador, lo que pasa es que hay personas que lo utilizan para el bien de los demás y otros no. Como bien dice Jordán hay que poner el bien colectivo por delante del personal y así vendrán los campeonatos. Me parece que exagerastes un poco al decir que Jordán es el mejor deportista de todos los tiempos, creo que es el mejor basquebolista de todos los tiempos, no me gusta absolutizar ni mezclar un deporte con otro, de todas maneras respeto tu criterio. Ahora han aparecido criticos del futbol que le echan la culpa de la decadencia del beisbol en nuestro país al futbol por ejemplo, como si tuviera que ver una cosa con la otra, incluso siendo el beisbol el más difundido en los medios. Nada que siempre hay alguien o algo a quien echarle la culpa ajena.Gracias por tus comentarios, sigue así en el 2012.
    Saludos a todos los foristas en esta Navidad sean del equipo que sean. Salud.

  • graciela dijo:

    Una cosa es querer y otra es cantar, me parece que el esta sonando,porque no juegan como equipo,sino individualmente y así no se gana POR MUY BUENOS QUE SEAN SUS JUGADORES

  • gero dijo:

    Lisandro René Duvergel Smith, estoy completamnete de acuerdo contigo, no soy simpatisante del barca y menos de messi, pero como buen aficionado del futbol, pienso q messi es un astro, pero tambien creo q xavi hernadez creus está por encima de messi, y yo pensé que yo estaba loco porque pensé que era el unico que lo decía sin embargo en el partido entre el santos y el barza me dieron la razon los cometaristas cuando lo dijeron, no digo que messi no sea bueno, es una estrella,pero creo que xavier hernendez creus ha demostrado ser mejor que, pues aunque messi en su cometario diga que no le debe nada a nadie, el mejor que todos nosotros sabe que si le debe muchisimoooooo a su seleccion y a su pais pues ahi fue donde nació, donde dió sus primeros pasos y donde fue descubierto, a ese pais es donde el se debe y por ende es a quien mas le debe y que no termina de llenar expectativas, no asi con xavi, ese si ha sabido demostrar en la seleccion espaÑola que es un astro, por eso pienso que es merecedor por encima de messi del balón de oro, es creo a mi entender un premio justo a un jugador que en verdad ha demostrado ser el balon de oro 2011, y asi lo espero.

  • Maitasilvia dijo:

    Leo, plantea que no tiene deuda con nadie pero no es así, lo felicito por ser el mejor pero: Primero si tiene deuda con su país y segundo para mi no será el mejor hasta que no sea capaz de llevar al Equipo de Argentina hacer Campeón de America y Campeon del Mundo, hasta que no logre eso para mi todos sus merítos no significan nada.

    Quiero que el lo interiorice y piense sobre mi criterio.

  • Yoan azul dijo:

    Jorgedavid que mas podemos esprerar si hemos subido el box y cambiado la pelota para mejorar el picheo .Los principales promotores del futbol en cuba y esto lo he comentado varias veces en este foro son nuestros peloteros, nuestra comisión nacional de beisbol ,
    La baja calidad de esta pelota….
    Cuando los industriales, mi equipo ,desde la cuna gano el último campeonato había que ver las calles de la capital lo nunca visto no se hablaba casi de futbol solo los que verdaderamente seguimos siempre este deporte comentábamos……
    Industriales tuvo una pésima temporada el pasado año, los play off para mi fueron de los peores. Claro que todos tenemos que hablar de futbol.
    El futbol es el deporte universal y no podemos mantenernos aislado del mundo
    Sucede que a veces hay periodistas egoístas como un Abdul Nasser Thabet ,
    Que hablo barbaridades de messi , claro madridista .Si a usted no le gusta el futbol no lo vea , PERO NO IMPONGAAAAAAAAA ……
    Saludos y salud que messi sobra jajajaja…..

  • gero dijo:

    Maitasilvia, creo q nosotros somos los unicos que no somos messimaniacos, o será que somos los que mas sabemos de futbol aqui,o los que menos sabemos, pero creo que los dos unicos que tenemos ese criterio aqui en este foro somos usted y yo, y de hecho estoy seguro que es acertado, el si le debe mucho a su pais, a su seleccion y con ese comentario de que no l edebe nada a nadie se le fue la humildad pa los pies porque el sabe que le debe muchisimo a la argentina que lo vio nacer.

  • Sergio dijo:

    JORGEDAVID, yo sé que ese criterio es exagerado y polémico, pero te repito, es lo más grande que he visto. Tendriamos que hacer algo como se hace con el futbol, pero desgraciadamente “ese deporte” no se divulga mucho y todos podemos tener alguna idea de PORQUE?. No cojas lucha con eso que dicen que LOS MALES DE LA PELOTA es por culpa DEL FUTBOL, lo peor es que insultan la inteligencia de un pueblo que no tiene ANALFABETOS, pero este es otro mal mucho peor.
    El articulo lo puse para que se comprenda la necesidad de TENER UN EQUIPO, si este hombre que lo más grande que ha dado el BALONCESTO MUNDIAL (aquí creo que coincidimos, no?) dice eso, que más se pudiera decir. Yo pude más o menos seguir su evolución, y hasta que no maduró y se consolidó un grupo de jugadores no ganó NADA, y es verdad que en muchas ocasiones le ganaron a equipos que, potencialmente, eran superior a los BULLS, sobre todo en los tres primeros campeonatos. Bueno nada, que cambio de palo pa´Rumba, LISANDRO está loco porque se abrá algún debate al respecto, por ahi anda “LO QUE FORMAMOS” cuando CUBADEBATE publicó sobre la victoria de DALLAS, lo mismo que con el FUTBOL. Bueno cosas buenas para el 2012, y siempre que pueda les publico cosas, chismes de última hora, El cholo Simeone es el nuevo tecnico del Atletico de Madrid, dice LLourinho que “SU FIN ES REGRESAR A INGLATERRA, Ozil dice que LLourinho es como un PADRE, ya le dije que lo están midiendo y no es para ROPA, ya se comenta de sus FARRAS en MADRID, y Callejón está jugando muy bien, y Di´María quiere que le suban el salario, realemente es el que menos gana de los regulares, y por ejemplo gana 6 veces menos que KAKA. El united y el city están empatados en primer lugara, la liga inglesa no para. Saludos.

  • jordan dijo:

    Es verdad le deve a Argentina, lean el comentario de Sergio, muy bueno Messi solo no Gana es verdad pero el lo ase todo bien, echa goles y da pases para el gol, Argentina tiene punta nada mas, del media asia tras nada

  • Andy.RMA.CR7 dijo:

    ESTE TIPO DE JUGADORES SOLO BRILLA CUANDO ESTÁ RODEADO DE ESTRELLAS A DIFERENCIA CR7

  • Sergio dijo:

    GERO, más bien es ARGENTINA, su patria, que le dió la espalada cuando más lo necesitaba quien le debe a él, pues muy fácilmente pudo haber jugado por España, pero no, el decidió jugar por su ARGETINA QUERIDA con el equipo que fuera. No tengo que hacerte la historia, o sí?. Saludos.

  • Sergio dijo:

    GERO, de hecho ya le dió un MUNDIAL JUVENIL a ARGENTINA (siendo el mejor jugador del torneo y lider goleador) en el preciso momento que ESPAÑA le había propuesto ser parte de su selección. También ganó una Olimpiada con la Selección Argentina, sé que son titulos menores, pero tampoco se puede dejar de tener en cuenta cuando se toca el tema.

  • Sergito dijo:

    El problema de Messi con Argentina es que no tiene un gran director técnico que los guíe, en un año tuvieron como tres. Además tampoco hay jugadores que jueguen para él. Cuando Maradonna era el DT encontró la solución en Pastore, el resultado final no fue el esperado. Saludos y feliz navidad a todos los de este foro a Yoan azul, a el rompe CR7, a Sergio, en fin a todos.

  • gero dijo:

    jordan, te recuerdo que ahi es donde el tiene que demostrar que es el mejor, en un equipo donde las fisuras se ven a las claras, no en el barza que es un equipo muy completo, cuando messi lleva a argentina a obtener victorias claras debido a su virtuosismo y sus individualidades es que puede ser considerado el balon de oro, lo digo y lo repito y no es matraca mia, ahi sinceramente creo que xavi hdez lo sobrepasa un poquito

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también