Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El pítcher Vera aún muy grave

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Norge Luis Vera
| 58
Norge Luis Vera (Foto Kaloian)

Norge Luis Vera (Foto Kaloian)

Cumplidas las 72 horas del trauma craneoencefálico severo que lo mantiene ingresado en la Sala de Cuidados Intensivos Polivalentes, del Hospital Provincial Saturnino Lora, el lanzador santiaguero Norge Luis Vera Peralta es reportado aún de muy grave con pronósticos reservados.

La doctora Tania Pozo Lafargue, jefa de la sala, informó a Granma que este domingo le fueron retirados los sedantes y hasta donde ha sido posible explorar, Vera experimenta un despertar bastante consciente, a juzgar por la positiva forma con que se comunicó extraverbalmente con el personal médico.

Dada su situación, el destacado atleta continúa acoplado a equipos de ventilación artificial mecánica, sus signos vitales se mantienen dentro de los límites aceptables y como síntoma positivo no presenta complicación alguna hasta el momento. Para su atención integral se dispone de todos los recursos necesarios.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • HARRY POTTER dijo:

    Ojalá te recuperes pronto. Te deseo lo mejor. Salud y pronta recuperación campeón…

  • La Cubana dijo:

    Que Dios lo proteja y lo Bendiga y que La Virgencita de la Caridad le derrame mucha salud y lo guarde bajo su manto sagrado para que esta notable fgura del beisbol cubano se recupere lo mas pronto posible y pueda seguir adelante con sus proyectos futuros y junto a su familia.Mucha salud para usted y una pronta recuperacion, y sepa que aqui tiene una fiel admiradora de su carrera que le pedira a Dios y a esa Madre Divina por tu pronta recuperación.

    Saludos
    La Cubana.

  • Raim dijo:

    Dios te cuide campeon. Salud de roble para Vera.

  • jcuriel dijo:

    Fuerza y esperanza para sus familiares y amigos y excelencia en el personal médico y las atenciones. ¡ Que todo salga bien! ¿La foto es de otro momento?

  • CR7 dijo:

    lamentable lo de vera… ese si era uno de los grandes!!!!!!!!

  • Manuel El Camagueyano dijo:

    Para adelante Vera que tu eres uno de los grandes de nuestro deporte

  • ayax dijo:

    FUERZA VERA QUE LOS CAMPEONES COMO TU TIENEN QUE SEGUIR ADELANTE. AUNQUE YA NO PUEDAS DARNOS JUEGOS DE AQUELLOS DE LOS QUE SOLO TU SABIAS LANZAR COMO EL 6TO DE LA SERIE FINAL CONTRA LOS INDUSTRIALES EN EL LATINO EN LA 38 SERIE, O LOS SIETE INNINGS INMACULATOS QUE LANZANSTE CONTRA LOS ORIOLES; SIN EMBARGO SI QUE PUEDES ENSEÑAR A LAS NUEVAS GENERACIONES TODO LO QUE TE HIZO UNO DE LOS MEJORES PITCHERS CUBANOS DE TODOS LOS TIEMPOS. ADELANTE CAMPEON ESTE PUEBLO ESPERA POR TI.

  • alexander Acosta Figuero dijo:

    Todos los mejores deseos de pronta recuperación para Vera, sabes que el pueblo entero pide por tu salud y por el bienestar tanto tuyo como de toda tu familia. Fuerza campeon que todavía quedan muchas batallas por ganar!!!!!!

  • Ramón García dijo:

    Tengo la fe necesaria para pensar que se recuperará, lo merecen su familia y él. Te queremos Vera.

  • Tony dijo:

    Formulo mis mayores votos y pido la recuperación total de una Gloria Deportiva y Revolucionaria como Vera.
    Ojala esté pronto recuperado entre nosotros para recibir una nueva faceta en su vida social como prosional del deporte en el area del picheo en la que tanta falta nos hace.
    Que la suerte te acompañe hermano.
    Un abrazo Tony.

  • tony dijo:

    Este es otro juego apretado en tu exitosa carrera, si alguien puede ganarlo eres tu, confío en tu victoria. El pueblo cubano te necesita.

  • Jordan dijo:

    Cuiden bien a ese campeón , hay que salvarlo, que se recupere pronto
    Cuba te quiere

  • B. Marcheco dijo:

    “La noche entera
    con un hacha
    me ha golpeado el dolor,
    pero el sueño
    pasó lavando como un agua oscura
    piedras ensangrentadas.
    Hoy de nuevo estoy vivo.
    De nuevo
    te levanto,
    vida,
    sobre mis hombros.”

    Pablo Neruda

  • Roberto FM dijo:

    Adelante amigo, Cuba entera Ora por ti.. Dios está contigo… Pronta Recuperación..

  • Ramón Ramos dijo:

    Lamentable lo de Vera, pero la medicina cubana es de las mejores del mundo, un abraso de un seguidor del buen béisbol, que te recuperes pronto y el pueblo de Cuba está contigo y con tu familia ..Parece que la foto es de cuando el problema que tuvo en el 2008…Campeón el béisbol te extraña

  • carlos ernesto dijo:

    Alante Campeón!!!

    Ud. verá que sale de esta.
    Suerte y mucha salud para ti.

  • Sergio dijo:

    realmente, aunque a veces (por las rivalidades de las regiones en el beisbol) no queramos admitirlo, Vera es uno de los mejores pitcher que ha tenido la pelota cubana, por le deseo suerte y una recuperacion pronta. Fuerza Vera

  • Rafael dijo:

    Hola campeon, que Dios te bendiga y permita tu pronta recuperacion

  • Liuva dijo:

    Es una pena lo que le sucedió a Vera, la verdad es que en los últimos años la mala suerte lo ha golpeado severamente. Ojalá salga ileso también de esta recaída, es un duro golpe para el deporte cubano que en sus últimos años lo dejó bastante mal parado. Me parece una insolencia que lo califiquen como ex pitcher cuando este hombrazo que participó en: 17 Series Nacionales, donde acumuló marca de 176 victorias y 68 fracasos, fue integrante del equipo nacional durante varios años con la que tuvo récord de 23 ganados y 2 perdidos con 1.55 de efectividad , campeón olímpico en Atenas 2 mil 4 y subcampeón en Sydney 2 mil y Beijing 2 mil 8, además tres veces campeón mundial y es considerado como uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos en Cuba, no se le ha hecho un retiro oficial.
    Ojalá la vida nos siga premiando con su experiencia. Yo seguiré diciendo: “Vera, tú eres el mío”.

  • Carlos Alberto Silva Pupo dijo:

    Vamos, te necesitamos en el mundial, en los panamericanos, ahora para que prepares los nuevos campeones, mucha fuerza para que te recuperes pronto, esa será otra victoria tuya, adelante Campeón…

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también