Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

UNESCO convoca al Premio Juan Bosch

| 1

UNESCOLa Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha convocado al Premio UNESCO / Juan Bosch, que con carácter bianual reconocerá las mejores tesis en ciencias sociales realizadas por jóvenes de la región de América Latina y el Caribe, que signifiquen una contribución importante respecto a la promoción de la investigación en ciencias sociales orientada a mejorar las políticas de desarrollo social.

El Premio UNESCO/Juan Bosch fue instituido por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO a iniciativa del gobierno de la República Dominicana en ocasión de la conmemoración del centenario de Juan Bosch en 2009. Al crear este Premio, los Estados Miembros del Consejo Ejecutivo, reconocieron el valioso aporte del Profesor Juan Bosch al estudio de los procesos sociales y políticos de la República Dominicana y de la Región del Caribe.

El Premio consiste en un diploma y en una retribución monetaria de 10.000 dólares estadounidenses, destinados a recompensar a la persona cuya tesis resulte seleccionada. El nombre del ganador o ganadora se dará a conocer en agosto de 2012 y el lauro se le entregará en una ceremonia oficial que se llevará a cabo en la Sede de la UNESCO, en París, Francia.

Las candidaturas deberán ser presentadas en español o en inglés por los gobiernos de los Estados Miembros de la UNESCO en consulta con sus Comisiones Nacionales y con sus organizaciones internacionales no gubernamentales en relaciones oficiales con la UNESCO, particularmente aquéllas cuyas actividades se inscriben en los temas del Premio.

Según una nota del Servicio de Prensa de la UNESCO, la fecha límite para someter candidaturas a este Premio es el 29 de febrero de 2012.

(Con información del sitio oficial de la UNESCO)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando Alicante dijo:

    Premio a la UNESCO por abrir las puertas del estado palestino y a todos los que apoyaron su inclusión. Palestina tiene un patrimonio histórico y cultural que salvaguardar, fundamental para comprender muchos de los procesos históricos y sociales que configuraron la historia del Mediterráneo y de la llamada “cultura occidental”. Lamentablemente ese patrimonio demuestra que la presencia de Filisteos (peleset o palestinos) se constató en la región ya hacia el 1200 a.n.e. y esto implica que la manida “tierra prometida” de Israel ya le pertenecía a otros mucho antes, al menos seis siglos antes de que se escribiese la Biblia.
    Curiosamente sólo el eje fascistoide de EEUU e Israel han votado en contra y se han salido de la Convención, dejando de aportar sumas que son fundamentales para la normal continuidad de las actuaciones de la UNESCO en todo el mundo.
    En Europa esto apenas ha sido comentado y es de una tremenda gravedad.
    Un fuerte abrazo desde España, en el desgraciado día 1 de la era Rajoy.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también