Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Asamblea General de ONU adopta resolución que condena a Siria

| 10

ONU LogoLa Asamblea General de la ONU adoptó el lunes una resolución condenando la situación de los derechos humanos en Siria, y al hacerlo sigue un guión similar al emprendido contra Libia, que llevó a la invasión de la OTAN y al linchamiento de Muamar el Gadafi.

La resolución fue votada por 133 países a favor, 11 en contra y 43 abstenciones. El embajador sirio ante la ONU dijo que la resolución era parte de un plan “maligno” contra su país.

(Con información de AFP)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan castro dijo:

    Casi seguro que a la ONU ya le ordenaron ATACAR a Siria y la OTAN prepara sus GARRAS.
    Malditos organismos de rapiña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Con saludos

  • ALFONSO VIDAL dijo:

    CONDENO ENÉRGICAMENTE ESTA RESOLUCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS; NO HAY DERECHO A QUE UN ORGANISMO INTERNACIONAL DEL CUAL HACEN PARTE TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO,SE PRESTE PARA LA AGRESIÓN A LOS PUEBLOS;QUE NO HAYA CONDENADO Y SANCIONADO A LOS AUTORES INTELECTUALES Y MATERIALES DE LAS SETENTA MIL MUERTES QUE COSTO LA AGRESIÓN DE LA OTÁN AL PUEBLO LIBIO,VIOLANDO TOTALMENTE LA RESOLUCIÓN 1973,LA CUAL NUNCA SEÑALO QUE SE REALIZARA TAL MASACRE DE NIÑOS,MUJERES,ADULTOS,ANCIANOS,QUE SE DESTRUYERA ESCUELAS, HOSPITALES,ACUEDUCTOS,VIVIENDAS, GUARDERÍAS INFANTILES,QUE ASESINARAN A SANGRE FRÍA A SU PRESIDENTE GADDAFI;TODO ESTO LO SUFRIÓ EL PUEBLO LIBIO Y LA ONU NO DIJO ABSOLUTAMENTE NADA, FUE TOTALMENTE INDIFERENTE;A EXCEPCIÓN DE UNOS POCOS PAÍSES ENCABEZADOS POR LA GLORIOSA Y SOLIDARIA CUBA SOCIALISTA Y LA VENEZUELA BOLIVARIANA.- LA O.N.U. ASÍ NO TIENE RAZÓN DE SER,DE EXISTIR¡¡¡.CONTRA LA AGRESIÓN IMPERIALISTA A SIRIA¡¡¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SIRIO¡¡¡.DESDE COLOMBIA UN FRATERNAL Y SOLIDARIO ABRAZO AL PUEBLO SIRIO¡¡¡

  • José Abreu dijo:

    La condena de los poderosos, o bajo su influencia.
    Mientras tanto en Egipto matan los manifestantes y no pasa nada, lo que indica un tratado secreto entre las fuerzas armadas y los poderosos, no se cuales son, pero de seguro entre estos estan los que no pueden faltar, los yanquis

  • jose roman dijo:

    Preparense Sirios, en el año 1961 Cuba se quedó practicamente sin relaciones Internacionales, y aunqne era el país agredido la faosa OEA que es como si fuera ahora la Liga Arabe, nunca reconoció ni siquiera la agresión realizada y preparada por USA y sus socios Centroamericanos, si no se hubiera armado al pueblo y se hubiera realizado una revolución profunda no se hubiera vencido y ahí no quedó todo después vino el plan mangosta y muchos más. Este es el momento de demostrar su valía, flaquear es sucederle lo mismo que a Libia, tanto lio que si le hiban a entregar las armas al pueblo y mucho bla, bla bla, si de verdad estan con el pueblo y sienten por su país tienen que sanjar todo lo que es traición. La patría no perdonará el rendirse.

  • Dayán dijo:

    por favor podrían publicar esta resolución? o si algien la tiene que me la envía a dayang.pri05@tsociales.co.cu

    gracias

  • ANDAL dijo:

    VALLA, VALLA, LA ONU DE NUEVO AL ATAQUE, QUE TISTE PAPEL DESEMPEÑA, PERO LO MAS PREOCUPANTE ES QUE HALLA 133 NACIONES CIEGAS, QUITANDO DEL MEDIO ALOS ALIADOS DE USA, QUE SIEMPRE VOTARÁN A FAVOR DE LO QUE DIGA EL AMO.

    EL MUNDO NO APRENDE CARAJO.

    PREPARENCE SIRIOS, QUE LA FECHA ESTA FIJADA.

    RUSOS ES AHORA O NUNCA, VAN ATACAR A SIRIA CON O SIN VETO.

    ¿CHINA QUE PAPEL JUGARÁS AHORA?

    SALUDOS AL FORO

  • Luis dijo:

    Seria bueno saber, que PAISES votaron a favor o se Abstuvieron en la votacion( a excepcion de los que ya sabemos a priori),que a estas alturas ,se brindan para hacerle el juego al Imperio y sus marionetas,aunque no concuerdo totalmente con castro, pues aun tengo la esperanza de que RUSIA Y CHINA, jueguen su papel en el Consejo de Seguridad, pues una simple resolucion en la Asamblea general,no da derecho a Intervencion,es el consejo de Seguridad ,el unico facultado,para autorizar una Intervencion Militar en un pais, por el motivo que sea, pero ademas,repito,yo no creo que estas 2 potencias, dejen masacrar a SIRIA, asi como asi,pues de lo contrario,el Mundo estaria ya, en la epoca de las cavernas,esperemos con paciencia y optimismo.

    Luis

  • Cathy dijo:

    Y cuando esos desvergonzados van a sancionar a la OTAN por los crimenes cometidos en Libia y en muchos lugares mas ?
    Hasta cuando la ONU va a responder a Estados unidos ?
    Cuando se va a pronunciar la ONU en contra de los terroristas que se introducen en paises soberanos para desestabilizarlos como sucedio en Libia y ahora sucede en Siria ?
    Por que la ONU no le pide cuentas a Estados Unidos por espìar en territorio irani ?
    La ONU debe desaparecer.

  • Josedgeo dijo:

    Es que hoy en día naciones como tal existen pocas.- Las naciones mayoritariamente son empresas S.A.,gobernadas por el falso sistema de democracia representativa y con empresarios capitalistas a la cabeza.- No se puede esperar otra cosa. Por ese motivo es que 133 “Naciones” votan en contra de Siriaº

  • Dayán dijo:

    Sería oportuno que publicaran los resultados de la votación por paises.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también