Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Alfredo Despaigne, líder en carreras impulsadas

| 5

alfredo_despaigne-granmaAunque su equipo cayó 5-10 carreras ante Metropolitanos, el granmense Alfredo Despaigne pasó a comandar hoy a los máximos impulsores con 25 en la LI Serie Nacional de béisbol.

El cuarto bate de los orientales trajo para el plato en la tarde sabatina a par de compañeros en el pleito acogido por el estadio capitalino Santiago "Changa" Mederos.

Primero en jonrones con seis desde ayer, Despaigne bateó hoy de 4-1 en duelo en que los citadinos igualaron las hostilidades con los Alazanes devolviéndole el golpe de la víspera con su propia arma, la ofensiva.

Esta tarde los pupilos de Luis Suárez batearon 15 indiscutibles, con par de dobles e igual cantidad de cuadrangulares, esos últimos de Stayler Hernández y del novato de la 49 edición, Yuset Amador.

Ellos dieron el primer triunfo a Kuglay González, segundo de tres lanzadores de los giraldillos Guerreros Rojos, ahora con cuatro éxitos y siete reveses.

En contraposición la otra selección de la principal urbe, Industriales (7-6) perdió apretadamente 1-2 con Holguín en el Calixto García de la nororiental provincia cubana.

Allí un cuadrangular del novato Yanier Herrera, sustituto de Carlos Tabares en el jardín central, dio la raya a los Leones de Lázaro Vargas.

Por los vencedores también pegó jonrón el primero a la ofensiva, Maikel Cáceres en solitario. La otra la trajo Oscar del Rosario.

El invicto lanzador derecho Pablo Fernández llegó a tres victorias y cedió Ernesto Bazo (1-1).

Por su parte, Matanzas (9-5) confirmó su pujanza al noquear 11-1 a Las Tunas (9-5).

En el parque yumurino Cerro Pelado, de Jovellanos, el jardinero derecho yumurino Yasiel Varona, noveno en la alineación, pegó par de vuela cercas y fue imitado con uno per cápita por sus compañeros Lázaro Herrera y Yasiel Santoya.

Aunque no jugó, por descansar, Villa Clara se erigió en primero de la zona oriental con ocho victorias y cuatro derrotas.

En la jornada vespertina igualmente festejaron Artemisa (6-8) con lechada 3-0 frente a Pinar del Río (), Isla de la Juventud (3-8) con pizarrón de 7-4 sobre Santiago de Cuba (7-6), Mayabeque (4-10) 8-1 ante Guantánamo (8-6), y Cienfuegos (5-6) 5-1 contra Camagüey (4-10).

Al cierre de esta información faltaban por jugar Sancti Spíritus (7-6) y el subcampeón nacional Ciego de Ávila (6-5).

(Con información de Jit)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo dijo:

    Dicen que Despaigne no juega para Santiago porque cuando este tenía allí la edad para comenzar en la liga nacional los entrenadores lo hallaron pequeño de estatura. Luego para poder jugar tuvo que ir a Granma y alguieen muy inteligente enseguida vio su potencial.

  • Sese dijo:

    Esperemos que Alfredo Despaigne sigue dando bien a la pelota de jonron, porque si lográ romper ese record será el nuevo Yoennis Cespedes rumbo a Grandes Ligas.

  • osvaldo dijo:

    Sese respecto a lo que dices debo decirte que Despagni según mi modesta opinión tanto en las series nacionales como en las internacionales siempre fue mucho mejor pelotero que Céspedes y te aseguro que en esto momento deben de haber muchos cazatalentos con la boca que se le hace agua por contratarlo.

  • Sese dijo:

    Osvaldo, no debes dar tanta importancia a la serie nacional, solamente los numeros son importante para impresionar a los scouts. El nivel de la serie nacional es muy bajo, muchos de los peloteros parecen veteranos.

    La calidad de Despaigne y su experiencia internacional son los mas que cuentan. Los numeros de la nacional es para impresionar, el hype que se va crear!

    Creo que el lo va a lograrlo, porque el picheo de esa liga es muy debil!
    Despues de Despaigne no veo otro poderoso bateador Cubano, puede ser Yasiel Puig?

  • yaimara dijo:

    Yo soy santiaguera,me gusta mucho mi equipo y despues me gustas tu eres tremendo mango,estas riquisimo tienes una gran admiradara aunque eres un poco serio yaimara.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también