Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Corte Penal Internacional habla tímidamente de crimen de guerra en caso Gadafi

| 13
Gadafi linchado frente a una cámara

Gadafi linchado frente a una cámara

La muerte de Muammar Kadafi, capturado y  muerto por los rebeldes libios en octubre pasado, podría ser un  crimen de guerra, dijo el fiscal de la Corte Penal Internacional  (CPI), el argentino Luis Moreno Ocampo.

“Penso que el modo en el cual Kadafi fue asesinado genera la  sospecha de crímenes de guerra”, dijo Moreno Ocampo a  periodistas.

Y agregó: “pienso que es una cuestión muy importante. Estamos  expresando esta preocupación a las autoridades nacionales, que  están preparando un plan para tener una estrategia global para  investigar todos estos crímenes”.

(Con información de ANSA).

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • harvey urbano dijo:

    todos los q se opongan a la conquista total de todos los paises por parte del terrorismo u.s.a. seran tratados como criminales .esa es una practica antigua.roosvelt la confirmo cuando invadio a filipinas.solo los arrodillados al imperio nuclear cuenta para sus planes perversos.debe haber una cruzada para denunciar q un expresidente colombiano y la oposicion venezolana quieren instalar el narcoparamilitarismo en la patria de bolivar.los vendepatrias son protegidos por los yankis y viviran hasta q sean idiotas utiles

  • anonimo dijo:

    HAMBRE,GUERRA,ODIO,ENFERMEDAD,MUERTE MALES QUE AQUEJAN A LA HUMANIDAD, ¿DONDE ESTA LA SOLUCION? NO EN EL HOMBRE, CUANTOS AÑOS HAN PASADO DESDE QUE LA HUMANIDAD SE HA TRAZADO PLANES PARA QUE HAIGA PAZ ,POR MUCHOS ACUERDOS Y ORGANIZACIONES QUE SE HAGAN NO BASTARA PARA QUE EL MUNDO CAMBIE,LA TENDENCIA DEL HOMBRE ES AL MAL,DEBE DEPOSITAR SU FE EN DIOS AUNQUE NO LO QUIERA ACEPTAR,ADONDE ACUDE UNA PERSONA CUANDO NO ENCUENTRA SOLUCION POR SSUS PROPIOS MEDIOS A DIOS,LA CREACION DEBE VOLVERSE A SU CREADOR Y ENCONTRARA PAZ,SALUD,VIDA Y ALIMENTO.NO TOMEMOS LA SOLUCION POR NUESTRAS MANOS SOMOS DEBILES SOLO EN DIOS ESTA LA FUERZA EVIDENCIAS BUENO VISITEN EL PUEBLO DE DIOS QUE ESTA PROTEGIDO BAJO LA SOMBRA DE LAS ALAS DE AQUEL QUE TIENE EL PODER PARA CAMBIAR EL MUNDO.

  • Mercedes dijo:

    Desde la aprobación de la Resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU, SE COMENZO EL CRIMEN A LA SOBERANIA DEL PUEBLO DE LIBIA, es imperdonable todo lo que se hizo allí, recuerdo como el compañero Segura corresponsal de teleSur, narro lo acontecido en ese hermano país. Los E.U Y LA OTAN ASESINARON,destruyeron hasta que detectaron a Gadhafi en la caravana, y acabaron con su vida, recuerdo una de sus últimas expresiones al pueblo libio, que aunque no lo escucharan continuaran luchando.

  • MESSI dijo:

    Y COMO LA CORTE PENAL INTERNACIONAL PIDIO A GRITOS EL ARRESTO DE GHADAFI Y SUS FAMILIARES, SON COMO LA YAGRUMA, TIENEN DOS CARAS, CLARO CON PERDON DE LA YAGRUMA.

  • Roberto Dante dijo:

    roberto dante

    Lanús, Argentina, 16 12 2011

    Les envío el texto que escribí en abril pasado sobre un fiscal respetable devenido personaje espurio al servicio del CPI. Un ejemplo de lo que puede destruir el poder de el “money” + la exposición mediática en cierto tipo de especimenes que se dicen humanos.

    Informe de Moreno Ocampo “Condena a Libia”, para el CPI

    Lanús-Argentina- 17 04 2011-

    ¡Qué lamentable! Moreno Ocampo. Fiscal de (CPI). Uno de NUESTROS fiscales en el juicio contra las cúpulas de la Dictadura de 1976 al servicio de la ONU. Bien sabés que cobrás con dinero ensangrentado de pueblos pisoteados por los Grupos de Poder Internacionales.

    ¿De ESO NO SE HABLA en tu informe? NO, no te pagan para eso. SI sobre Gadafi (al que no defiendo). Nada sobre el intento de “LA Coalición” para apropiarse del petróleo libio a sangre y fuego. Menos informar sobre LAS DICTADURAS de tantos Emiratos Árabes, que, casualmente, son serviles a los intereses de EE.UU.

    “Desde el inicio de la rebelión en Libia a mediados de febrero, murieron miles de personas, según Moreno Ocampo”. “Tenemos elementos de prueba sólidos, aseguró”.

    Pregunto: ¿Qué investigás sobre las invasiones a Afganistán e Irak por las fuerzas conjuntas Yankees y de parte de los estados miembros de la U.E.? ¿Y sobre el operativo “Jerónimo”, violando la soberanía de Pakistán? ¿Olvidás las torturas en la base de Guantánamo? Reconocidas y “aprobadas” por miembros del gobierno de Obama y del Pentágono.
    SOLO escucho tu silencio.

    Moreno Ocampo, como argentino, YO SIENTO VERGÜENZA AJENA por tus acciones. Si aún estás a tiempo de “regresar”, pensá honestamente sobre estas palabras de José Saramago: “Intenté no hacer nada en la vida que avergüence al niño que fui”.

  • angel dijo:

    Nuestro connacional Luis Moreno Ocampo, quien fue fiscal en los juicios por crímenes cometidos por el imperio norteamericano a través del plan Cóndor en nuestro país y América Latina, hoy parece haberse olvidado en dónde se encuentra parado. Perdió el rumbo. Ahora se pasó al enemigo y le sirve como el más fiel de sus lacayos.
    Cuando pidió la captura internacional de Kadafi hice un comentario al respecto denunciando a este personaje argentino como cómplice del imperio y luego de lo que aconteció, estoy más convencido que no sólo el fiscal Ocampo está en esta situación sino toda la Corte Penal Internacional.
    No dejemos que el imperialismo junto al complejo militar industrial utilicen esa superestructura ideológica para justificar los crímenes de lesa humanidad que cometen día a día en nombre de su seudo “democracia y libertad”, sólo con el fin de apoderarse de las riquesas de los países del tercer mundo.
    Pero lo más denigrante es que las armas y los explosivos, son pagados con esos recursos y las vidas de los que se resisten a ser sometidos bajo un nuevo estado opresor sostenido por los invasores.

  • Yordan Jorge Pérez dijo:

    Es un sinismo LA BRUTAL MUERTE DEL LIDER LIBIO. Culpables la OTAN bajo el mando de los EE.UU.

  • Ruslán dijo:

    jajajajajajajajaja Este señor Ocampo tiene la cara más dura del mundo… !!Por Dios!! Así que ¨genera la sospecha¨ ¿ El video del linchamiento no es prueba suficiente de que Gadaffi y Mutassin fueron linchados ? ¿Qué más necesita este faldero del Imperialismo ? Los países dignos del mundo debían inmediatamente irse de esa asquerosidad parcial que se llama TPI.

    Salu2

  • Daniel dijo:

    Que manera increible de hablar… Un preso herido y desarmado, torturado con un cuchillo y en fin matado a balazos… Mucho de esto grabado en videos vistos en todo el mundo. Todo admitido, o hasta el subjeto de alardes. Y eso “genera sospecha.” Entonces que sería pruebas?

  • carlos bermùdez dijo:

    claro que fue un crimen, lo atraparon con vida lo maltrataron como quicieron y luego aparece muerto con tiros en el cuerpo. se supone que lo meterian preso no al hoyo, señores si fue un crimen de guerra…..

  • guillermo dijo:

    no hay nada que investigar es un crimen y ya

  • Luis dijo:

    Concuerdo perfectamente con RUSLAN , DANIEL y ROBERTO DANTE, para no hacer tan extenso Mi comentario, quienes mas que ellos, para referirse al Tema, con mas conocimiento de cauza, pues como connacionales lo conocen bastante bien,me imagino la indignacion de ellos, para con este mal nacido,solo resta agregar que de ratas Inmundas como este Luis Moreno ocampo(me averguenza su Nombre) esta plagado este Mundo,que espero cambie, mas temprano que tarde.

    Luis

  • Salvador dijo:

    Es horrible que la esperanza de la justicia internacional, la Corte Penal Internacional, quede en evidencia, y demuestre que es un monigote más de los organismos internacionales y los Estados que posean bomabas atómicas. En Honduras al aprendíz de dictador, Roberto Micheletti Baín, desde el 2009 la CPI solo hace amgos, en cambio al lider libio Moammar El Kadafi, prácticamente de inmediato los fiscales le impusieron orden de captura. El trato inhumano y la flagrante violacion de los derechos humanos de un hombre mayor no importan, no merecen ni siquiera una digna mención de esos pobres diablos. Un fiscalito de la CPI había asegurado que El Kadafi quería llevar un camión repleto de VIagra para que sus soldados violaran a las mujeres en Libia ¿dónde está´n las pruebas? ¿tendrán que irlas a fabricar? Sin embargolos de la CPI no son los únicos que decepcionan ¿qué pasó con la solidaridad socialista? el señor Zapatero dá asco del facha presidente frances no es de extraár, pero del PSOE…. Les queda grande el título autoimpuesto de “Socialistas”. Seguro que el Ché vomitaría al verles.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también