Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Barça, Messi y Abidal, nominados a los premios Laureus

| 55

leo-messi1El Barcelona (Mejor Equipo del Año) y sus jugadores Lionel Messi (Mejor Deportista Masculino) y Eric Abidal (Mejor Reaparición) están nominados a los Premios Laureus del Deporte Internacional 2011, cuya gala se celebrará en Londres el próximo 6 de enero.

Messi se encuentra entre los candidatos al mejor deportista masculino del año por tercera vez consecutiva y el Barça, vigente campeón de Europa y de la Liga española, se encuentra entre los nominados al mejor equipo por cuarta vez.

El club catalán se disputará el galardón con la selección neozelandesa de rugby, los All Blacks, ganadora de la Copa del Mundo; al vigente campeón de la NBA, los Dallas Mavericks; a la selección inglesa de críquet, la número 1 mundial; a la selección japonesa de fútbol femenino que ganó la Copa Mundial Femenina, y al equipo de Fórmula 1 de Red Bull, vencedor del Campeonato del Mundo de Constructores por segundo año consecutivo.

Por su parte, Leo Messi podría convertirse en el primer jugador de equipo que gana un Premio Laureus individual, el de mejor deportista masculino internacional del año.

En esta categoría también están nominados el velocista jamaicano Usain Bolt, ganador de dos medallas de oro en los Campeonatos del Mundo de Atletismo; el número 1 del tenis Novak Djokovic, ganador de tres ‘Grand Slams’ este año; el ciclista australiano Cadel Evans, vencedor del Tour de Francia; y los alemanes Dirk Nowitzki, el primer europeo votado Jugador Más Valioso de la final de la NBA y Sebastian Vettel, que se proclamó Campeón del Mundo de Fórmula 1 por segunda vez consecutiva.

El lateral azulgrana Eric Abidal se estrena en las nominaciones y lo hace entre los aspirantes a la mejor reaparición deportiva, al ganar la Liga española y la Liga de Campeones con el conjunto azulgrana tras estar dos meses de baja a causa de un intervención para extirparle un tumor en el hígado.

El internacional francés peleará entre otros, con el golfista español Sergio García, que en las últimas semanas se proclamó campeón del Open de Castellón y del Andalucía Masters y puso así punto y final a tres años sin títulos.

Los Premio Laureus del Deporte Internacional son los principales galardones del calendario deportivo internacional, y están considerados los Oscar del Deporte.

Los nombres de los ganadores los decide la Academia Laureus, un jurado formado por 47 de los mejores deportistas masculinos y femeninos de todos los tiempos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guille dijo:

    Otra nominación para la Pulga Iónica!!!!! Va a ampliar su casa para montar un museo pues su vitrina crece por días.

  • LARITZA dijo:

    Guille tienes toda la razon no le van a caber los premios en su casa y tadavia le falta su tercer balon de oro sufran madrileños el dia que CR-7 consiga todos esos premios entonces sera el mejor del mundo, para eric abidal se lo merece ayer salio benzema como mejor jugador de francia a el tambien le toca uno por su valentia.

  • M@adr!ndustriales dijo:

    Siempre y cdo se los gane y no se los regalen como el balon de oro pasado pues que gane muchos mas, HALA MADRID

  • M@dr!ndustriales dijo:

    A todos los seguidores del madrid, fuerza y confianza que nuestro equipo es grande siempre lo ha sido y lo seguira siendo mantengan la calma y apoyemos a nuestro equipo que nos necesita y dejen a los del farza que se lleven todos esos premios absurdos como este de messi y abidal mientras nosotros recogemos la liga y la champion, HALA MADRID

  • Aliesky Villalobos dijo:

    Que gran tio!!!!!, messi sigue creciendo que el tamaño fisico no importa sino el talento que te sobra…

  • gero dijo:

    si es verdad, su vitrina crece cada dia, sin embargo yo sigo pensando q hay jugadores q merecen mas premios q el, por ejemplo xavi hdez creus, iniesta, son jugadores q rinden un mundo en todos los partidos del barza, pero ademas rinden muchisimoooo en la absoluta de su pais, pero messi aun no brilla en argentina, esa asignatura l atiene pendiente, por eso aun no creo q merezca tantos galardones, pienso q se estan basando mucho mas en los clubes q de manera general las seleciones y los amistosos con sus respectivas selecciones.

  • M@dr!ndustriales dijo:

    Felicidades a Messi por este “super premio” y a abidal espero que ustedes del farza levanten ese premio y nosotros los del madrid levantemos champions y liga HALA MADRID

  • SlipKnoT dijo:

    Sufran los antimessis que ahora es que el heredero de Maradona va pa riba

  • Alberto Manuel Leon Pacheco dijo:

    Futbol vs Beisbol en Cuba http://supercuba.wordpress.com/2011/09/01/futbol-vs-beisbol/

  • LUNA dijo:

    ES Fenomenal lo de este muchachon, Sergio estas como no te quieren ver los Madrilista en la playa y con los gatos pagos, si puedes comentame algo sobre este premio, en los ultimos 10 años,

  • American Pai dijo:

    Messi ya no tiene nada que discutir con Cr7, ya todo esta probado es el mejor del globo y nadie puede quitarlo de la sima.

  • Guadita dijo:

    Ya messi, no sabe donde poner los trofeos, y siguen cayendo…
    tenemos que sentirnos previligiados de coexistir con esta estrella y su sombra mediática portuguesa (para mi grandísimo jugador)…
    Ojala en nuestro país se pueda seguir mas futbol…
    !!VIVA EL FUTBOL!!, !!VIVAN LAS FUTBOLERAS Y LOS FUTBOLEROS!!

  • QUE GOLAZO!!! dijo:

    M@dr!ndustriales dijo:

    A todos los seguidores del madrid, fuerza y confianza que nuestro equipo es grande siempre lo ha sido y lo seguira siendo mantengan la calma y apoyemos a nuestro equipo que nos necesita y dejen a los del Barza que se lleven todos esos premios absurdos como este de messi y abidal mientras nosotros recogemos la liga y la champion, HALA MADRID

    Y … AGREGARIA: ESPEREMOS A QUE MESSI Y COMPARSA SE JUBILEN Y SEREMOS NUEVAMENTE LOS CAMPEONES.

  • 8a. dijo:

    Messi es el mejor, todo lo otro es cuento e historia.

    8a.

  • M@adr!ndustriales dijo:

    Grande gero estoy de acuerdo contigo 100000000 % con lo de iniesta y xavi, la liga española esta llena de MESSIANOS CIEGOS messi es messi gracias al barcelona y xavi e iniesta son el alma del farza y de españa te apoyo y que se nos unan miles de madridistas mas, HALA MADRID

  • M@dr!ndustriales dijo:

    Un saludo especial a mi amigo el madridista_chelsista CR7 esperamos tu comentario hermano

  • M@dr!ndustriales dijo:

    Slipkno t cdo messi gane un mundial siendo la gran estrella de argentina cosa q es lo q le falta es el brillo entonces le dices heredero de quien quieras pero mientras sea un estelar con el farza y un mediocre tirando pa malisimo con su pais seguira siendo lo que es un mediocre sobreestimado hablame cdo messi se lo merezca ah y para los que critican a cristiano miren partidos de messi con la alba y celeste donde no se si es q no juega o no lo convocan el caso es que no hace nada no gana ni la copa america HLA MADRID

  • M@dr!ndustriales dijo:

    QUISIERA FELICITAR A MI BEBITA QUE HOY CUMPLE 9 MESES, NANDA PAPA TE QUIERE MUCHO. AMIGOS NO LO VAN A CREER PERO A ESTA CRIATURITA LE ENCANTAN LOS DEPORTES MUCHAS FELICIDADES. ESTA ES DE CORAZON AZUL Y BLANCO COMO SU PAPA INDUSTRIALISTA Y MADRIDISTA.

  • Jorge Reyes dijo:

    Luna:
    Aunque yo no sea Sergio espero que te sirva lo que te puedo decir de este premio:
    Se entregaron por primera vez en el 2000. Los dos últimos años han sido entregados en Emiratos Árabes Unidos y han sido conducidos por el reconocido actor Kevin Spacey. Este año se entregaron los premios a los mejores deportistas y personalidades del deporte en el 2010, distribuidos en un total de 10 categorías.
    Aquí les dejo los ganadores en las principales categorías. Recuerdo que los premios son entregados por su labor en el año anterior al premio.

    Premio al deportista masculino:
    2011 Rafael Nadal (tenis) – España
    2010 Usain Bolt (atletismo) – Jamaica
    2009 Usain Bolt (atletismo) – Jamaica
    2008 Roger Federer (tenis) – Suiza
    2007 Roger Federer (tenis) – Suiza
    2006 Roger Federer (tenis) – Suiza
    2005 Roger Federer (tenis) – Suiza
    2004 Michael Schumacher (F1) – Alemania
    2003 Lance Armstrong (ciclismo) – EUA
    2002 Michael Schumacher (F1) – Alemania
    2001 Tiger Woods (golf) – EUA
    2000 Tiger Woods (golf) – EUA

    Premio a la deportista femenina:
    2011 Lindsey Vonn (sky alpino) – EUA
    2010 Serena Williams (tenis) – EUA
    2009 Yelena Isinbayeva (atletismo) – Rusia
    2008 Justin Henin (tenis) – Bélgica
    2007 Yelena Isinbayeva (atletismo) – Rusia
    2006 Janica Kostelić (sky alpino) – Croacia
    2005 Kelly Holmes (atletismo) – Gran Bretaña
    2004 Annika Sörenstam (golf) – Suecia
    2003 Serena Williams (tenis) – EUA
    2002 Jennifer Capriati (tenis) – EUA
    2001 Cathy Freeman (atletismo) – Australia
    2000 Marion Jones (atletismo) – EUA

    Premio al equipo del año:
    2011 Selección nacional de fútbol de España
    2010 Brawn Formule One Team
    2009 Equipo olímpico de China
    2008 Equipo nacional de rugby de Sudáfrica
    2007 Selección nacional de fútbol de Italia
    2006 Renault Formule One Team
    2005 Selección nacional de fútbol de Grecia
    2004 Equipo nacional de rugby de Inglaterra
    2003 Selección nacional de fútbol de Brasil
    2002 Equipo nacional de cricket de Australia
    2001 Selección nacional de fútbol de Francia
    2000 Manchester United

    Esos datos los saqué de Wikipedia:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Laureus

    Wow el Barça nunca ha ganado este premio…ni siquiera con la sextupla de la temporada 2008-2009. Creo que le toca este año.

  • Yoan azul dijo:

    M@dr!ndustriales será este premio el absurdo……..
    O es que usted no sabe el valor deportivo de estos premios,
    O es que usted no conoce a los deportistas, equipo, escuderías, nominado a estos premios.
    Oes que usted es merenguito……lea por favor lea para que disipe su ira……
    Los Premios Laureus Word Sport son unos galardones anuales que concede la Academia Laureus Word Sport a los mejores deportistas del mundo por los méritos contraídos durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva. Entregados por primera vez en el año 2000, los ganadores son escogidos por los 42 miembros de la Academia, ex-deportistas de élite de reconocido prestigio.
    Los Premios Laureus se entregan en siete categorías: mejor deportista (hombre) mundial del año, mejor deportista (mujer) mundial del año, equipo mundial del año, mejor promesa mundial del año, mejor reaparición mundial del año, mejor deportista discapacitado mundial del año y mejor deportista de deportes alternativos mundial del año.
    Considerados como los “Oscar” del deporte, la entrega de los premios se hace en una gala, desarrollada cada año en una ciudad diferente, y que es retransmitida por televisión a más de 190 países. Las últimas galas de los Premios Laureus han tenido una audiencia televisiva de 1100 millones de telespectadores en todo el mundo. Además de los deportistas nominados, a la gala suelen asistir otras grandes figuras del deporte, ex-deportistas de élite, así como grandes personalidades del mundo de la política, la economía y la sociedad.
    Sergio y amigos del FCB como está LA PULGA callando bocas….
    CR7 se que has leído esto, por favor coge ya el teléfono, somos amigos no, que duro te ha dado esta vez….

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también