Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia pone en servicio otra lanzadera de misiles estratégicos Topol-M

En este artículo: Armas, OTAN, Rusia
| 15

misiles-topol

Rusia puso en servicio operacional otra lanzadera de misiles balísticos intercontinentales Topol-M en la región de Sarátov, comunicó hoy un portavoz de la Agencia nacional de obras especiales (Spetsstroi).

“De cara al Día de las Tropas de misiles estratégicos, técnicos de Spetsstroi pusieron en servicio otra lanzadera de los Topol-M en el distrito de Tatíschevo”, precisó el portavoz.

El comandante de las Tropas de misiles estratégicos, teniente general Serguei Karakáiev, dijo anteriormente que en Tatíschevo entrarían en servicio este año cuatro silos de lanzamiento subterráneos.

Desde diciembre de 2010, la unidad de misiles emplazada en Tatíschevo cuenta con dos lanzaderas de los Topol-M y el punto de control correspondiente.

Los misiles Topol-M (SS-27 Sickle B, según la clasificación de la OTAN), miden 22,7 metros de longitud, tienen un alcance de hasta 11.000 kilómetros, utilizan combustible sólido y pesan 47 toneladas y se fabrican en dos modalidades, de emplazamiento fijo en silos y móviles sobre camiones.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • KARLOS M. dijo:

    muy bien por los rusos

  • Luis dijo:

    Yo creo que YA es hora de que los RUSOS ensenen los Musculos, ese es el unico lenguaje que entienden el Imperio y sus seguidores,desde la desintegracion de la URSS, Rusia tuvo una actitud de acercamiento y entendimiento con la OTAN, donde tiene un observador permanente,han participado en sus reuniones y cumbres, e incluso me parece ,llegaron hacer ejercicios conjuntos,pero lo que no saben Rusia y China,es que ellos dos,son el plato fuerte de la OTAN, si no miren el Mapa Mundial,y se daran cuenta de lo que digo,de manera que es mejor que se dejen de coquetear con el monstruo y se preparen de verdad, porque por el momento, ese mosntruo se esta comiendo los mas chiquitos,asi que aun estan a tiempo,y aprovecho para decir que estas dos potencias, deben dejar a un lado sus desavenencias domesticas, y unirse contra el verdadero enemigo.

    Luis

  • daniel dijo:

    Es el gran problema que enfrentan los yanquis,que Rusia sea el mayor productor de materias primas y ellos los mayores consumidores.

  • davidson dijo:

    Ya era hora de que los rusos despertaran vuelvan a rearmarse y que los yanquis hicieran en este mundo los que les da la gana, tiene que haber cierta correlación de fuerza y paridad militar como en el pasado, parece que estamos regresando de nuevo a la guerra fría, si los rusos dejan que ataquen Siria, luego será Irán y dominarán también ese flanco ruso.

    Si el imperio logra dominar a los rusos, no hay salvación para el planeta, sólo ellos y china, pueden frenarlos.

    Está claro que la carrera armamentista no es la solución, pero es garantía de paz.

  • Rafael Santiago dijo:

    Dijo davidson: Si el imperio logra dominar a los rusos, no hay salvación para el planeta, sólo ellos y china, pueden frenarlos.
    Está claro que la carrera armamentista no es la solución, pero es garantía de paz.
    es la verdad mas cierta, los Rusos tiene que hacerse sentir y asi es como único ponen a raya a los yanquis y el mundo será mucho mas seguro
    hasta pronto

  • ANDAL dijo:

    Ya lo alertaba acaban de despertar al Mostruo Dormido.

    Se despertaron los “Bolos”

  • Lory dijo:

    Ya era hora que DESPERTARAN,solo falta que de una manera estrategica se una los CHINOS y los NORCOREANOS,OJALA resurja algo parecido al desaparecido PACTO DE VARSOVIA,pues los ENEMIGOS siguen siendo los mismos,EL IMPERIO ESTÁ ATACANDO EN BLOQUE,HAY QUE DEFENDERSE EN BLOQUE

  • Leo dijo:

    Señores… un pequeño detalle…
    Rusia nunca ha dejado de rearmarse… alguna vez se han preguntado que sucederá si Rusia y China se convierten en los nuevos “Imperio”?

    Piensen en ello…

    Otro detalle… el Imperio sigue haciendo lo que le de la gana con el mundo hoy por hoy… donde esta Rusia?… si no se siente agredida de alguna forma… sencillamente no hace nada. Un misil balístico Internacional no va a salvar este mundo del “Imperio” jejej
    Saludos.

  • maikel dijo:

    Muy bien por Rusia, que imponga respeto, porque sino al cabo de unos años están rodeados completamente.

  • juan castro dijo:

    Hoy Rusia, mañana China y al día siguiente a LLORAR GRINGOS.
    Porque los pueblos ya está despertando y también creen que UN MUNDO MEJOR…ES POSIBLE.

    Con saludos

  • Luis dijo:

    Parece que todos coincidimos, me alegra no estar equivocado, ahora solo falta que los CHINOS se dejen oir como potencia que son, y dejen el BLA,BLA,BLA, al estilo cantinfla.

    Luis

  • Miguel Ángel dijo:

    Creo que el panoráma que le está presentando los EUA a Rusia no amerita otro comportamiento, nadie cuerdo quiere que surja otra era armamentista pero tampoco se le puede permitir al imperio que continue destrosando paises y creando caos donde le plasca, soy del criterio que Rusia es un país que hay que respetar y hasta ahora solo ha fomentado la búsqueda de la paz ante los conflictos surgidos en diferentes parte del mundo. Solo que en el caso de Libia no actuó lo suficientemente fuerte, por lo que creo que se hubiera podido detener lo hoy el pueblo de Libia está sufriendo y sufrirá.

  • Dayron dijo:

    No se cuando es que vamos a cambiar, hasta cuando se va a estar criticando la misma actitud en unos y aplaudiendola en otros. La guerra es mala venga de donde venga.

  • Angel dijo:

    Bien por los rusos, acertada su decisión pues sino ellos seguirán. Hora que ese imperio genocida caiga de una buena vez

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Esto lo he visto en la misma RIA DE RUSIA…., yo misma lo he lanzado en Twitter. Sin embargo, dejèmonos de “bravos”…Es realmente una preocupaciòn a la paz mundial, el rearmamiento de los Estados màs poderosos. Acuèrdense que el mismo Comandante en Jefe, en sus Reflexiones dice que “solo un planeta tenemos y que hay que cuidarlo”….Entonces, en què quedamos…

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también