Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Miles de millonarios estadounidenses reciben beneficios de desempleo

En este artículo: Desempleo, Economía, Estados Unidos
| 1

ricos-desempleoMientras los cupones de alimentos pueden ser difíciles de encontrar en Estados Unidos, algunos millonarios solicitan el subsidio de desempleo cuando se encuentran sin trabajo.

Desde 2005 hasta 2009, los millonarios recibieron más de 74 millones en beneficios de desempleo, según un estimado del Senador Tom Coburn, republicano por Oklahoma, que se ha emparejado con el senador demócrata Mark Udall, de Colorado, para poner fin a la práctica.

Según la oficina de Coburn, el Servicio de Impuestos Internos informó que 2.362 millonarios recibieron un total de 20.799.000 de dólares en beneficios de desempleo en 2009; y que 18 personas con un ingreso bruto de unos 10.000.000 de dólares o más, recibieron un promedio de 12.333 dólares en beneficios de desempleo, para un total de 222.000 dólares.

Cerca de 2 millones de estadounidenses desempleados que actualmente reciben beneficios de desempleo, pueden llegar a perder la cobertura este mes de enero (2012), si el Congreso no extiende el programa federal de emergencia del seguro de desempleo.

La Casa Blanca ha estimado que durante el 2012, cerca de 6 millones de personas perderían los beneficios extendidos de los fondos federales si el Congreso no renueva los beneficios de desempleo.

La creciente disparidad de ingresos ha sido la voz central del movimiento Ocupa Wall Street, en la que los manifestantes han pedido el cierre de la brecha entre ricos y los pobres de la nación.

(Con información de Press TV. Traducido por Ivana Cardinale)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Qbano dijo:

    Debemos comprender que estamos en urgencia económica, es urgente hacer. Mientras no aceptemos de una vez que estamos en medio de una crisis mundial que nos afecta a todos sin exclusión de los cubanos seguiremos soñando despiertos (hasta el momento en que nos caigamos de la cama y nos preguntemos ¿Dónde ñññ estamos?). Los responsables de guiar nuestra economía deben comprender nuestra crítica situación, no creo que el derrumbe de la economía europea y norteña nos beneficie ni deba causar sonrisas burlescas (tampoco llantos pero ojo) si tenemos en cuenta de donde proviene nuestra principal fuente de turismo, de donde provienen las remesas, donde están los principales compradores a quienes vendemos nuestros productos, por poner solo ejemplos. Creo debemos apostar muchísimo más a nuestra decrecida agricultura, debemos repensarnos analizar los factores influyentes en la emigración del trabajador campesino a la ciudad y conseguir revertir esa situación. El café por ejemplo tiene un valor creo de +dos de dólares entonces ¿por que es el campesino quien menos beneficios económicos recibe, siendo este el más sacrificado, en el trayecto del café? Debemos comprender que nuestro fuerte económico en el futuro cercano es la agricultura y a ello dedicarnos de lleno, favorecer a nuestros agricultores de una forma consistente y acorde. El mayor por ciento de la población vive en la ciudad entonces ¿como favorecer la agricultura sin la suficiente mano de obra…? Pero el mayor reto es como contrarrestar ó impedir que el evidente derrumbe del capitalismo nos arrastre consigo, ó nos golpee lo menos posible. Ese creo debiese ser nuestra meta, nuestra mira, nuestros proyectos a corto plazo deberían estar basados en ello, nuestras preocupaciones más serias deben girar en torno a como sobre vivir luego del holocausto. Y ojo, el imperialismo y todos los poderosos se rehúsan a ceder el poder económico-político y en sus últimas maniobras están incluidas las guerras directas y ó indirectas en contra las economías de interés (no pareciere que entráramos dentro de ese grupo, pero un disparo en el área seria…). Obvio que todo indica que ellos tienen bien claro que si ellos están mal el resto deberá estar peor, solo así seguirían siendo el eje, el centro, el primer mundo, el lugar y ejemplo a seguir…

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también