Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Google+ introduce el reconocimiento facial

En este artículo: Ciberguerra, Estados Unidos, Google, Internet
| 11
Imagen: RT Noticias

Imagen: RT Noticias

Google+ introduce un servicio de reconocimiento automático de cara en las fotos subidas a la red social por sus usuarios.

El nuevo servicio, que se llamará Find my Face (Encuentra mi cara), se activará cada vez que el usuario suba las fotos en las que aparezca su cara o la de uno de sus amigos. En este caso el sistema genera un anuncio proponiendo etiquetar la imagen con el nombre de la persona retratada. El usuario, a su vez, puede aceptar o no esta propuesta.

Todas las personas etiquetadas reciben un correo electrónico con el aviso de que han sido marcadas en las fotos y tienen la opción de quitar la etiqueta. Asimismo existe la opción de desactivar el servicio. De este modo, Find my Face respetará la privacidad de los usuarios otorgándoles el derecho exclusivo a decidir si marcar o no una imagen.

Cabe mencionar que cuando otra red social, Facebook, introdujo un servicio similar en junio de este año, fue acusada de no informar adecuadamente a los usuarios sobre esta aplicación y tuvo que disculparse por la falta de transparencia del servicio.

(Con información de RT)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lucio dijo:

    creo que mucho se acerca la actualizaciòn informatica a un futuro sin privacidad, abre opciòn a espiarnos con mayor facilidad.

  • Tarde dijo:

    Una copia a facebook… Nada nuevo!

  • Hellboy dijo:

    esto ya es el colmo una herramienta legal para localizar personas por su apariencia en la red, ya dentro de poco tendran que borrar la palabra privacidad de los diccionarios

  • Dan dijo:

    Que se puede comentar, simplemente que los cubanos tenemos unos cuantos añitos pá tras, que saque usted sus propias conclusiones, sean cuales sean los motivos, que sé vendrán algunos a meter la pata política de siempre. Gracias.

  • Klöse dijo:

    No se porque critican sobre falta de privacidad si en el artículo se dejó bien claro al final, que a diferencia de facebook que años atrás lanzó un sistema parecido al cual se le acusó por no avisar a los usuarios,etc,etc google te da la posibilidad de desactivar el servicio..

    No entiendo cuál es la crítica… o los que opinan no leen el artículo completo?

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Dan traduce eso,esta en ingles??

  • deloy dijo:

    Este sitio está exelente

  • deloy dijo:

    esta bueno

  • Graciela dijo:

    Cada vez más los grandes consorcios invaden los pocos espacios privados que nos quedan, claro que deja abierta una puerta de la decisión de aceptar o no, como si nos hicieran creer que no intervienen ya en todas las cuentas que son de su interés para censurarlas o hacer comercio, como ha sucedido con Facebook. Dan ¿para qué quieres estar más años adelante? mejor unos cuantos atrás, respecto a los avances en la tecnología, ya que unos años atrás Internet era de los usuarios, como aún lo es cuando nos solidarizamos, por lo demás se van incorporando más controles. Internet es (debe de ser) de los usuarios.

  • Aramis dijo:

    Bien apropiado al nombre : Facebook = Libro de caras.
    Cada dia los ciudadanos pierden mas y mas privacidad.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Es la alternativa como red social. Las redes sociales fueron inventadas por los norteamericanos. Allà las personas como las utilizan y con quiénes se comunican.
    La libertad de expresiòn y opinión està en todos lados, los norteamericanos solo aportan a la comunicación mundial.
    Todo mundo utiliza la internet, facebook, correos, redes sociales, entre otros.
    Cuàl es el lìo que aparezca el Google plus??

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también