Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU termina de evacuar la base paquistaní desde la que operaba aviones espía

| 3

drones_avion-no-tripulado_estados-unidosLas autoridades de Pakistán tomaron hoy el control de la base aérea de Shamsi, en el oeste del país, que ha sido evacuada por EEUU tras las represalias ordenadas por Islamabad a causa del ataque de la OTAN que mató a 24 soldados paquistaníes con ataque de drones -aviones no tripulados.

La bandera estadounidense que ondeaba en la base, que servía de apoyo al programa de aviones espía de Washington, fue arriada por los miembros de la autoridad aérea y de la guardia fronteriza que se hicieron cargo de las instalaciones, informaron medios locales.

Según la cadena Express TV, el personal de EEUU había sacado de la base los últimos los radares y el equipamiento militar de vigilancia, que ha sido llevado junto a los aviones espía a instalaciones de la OTAN en el vecino Afganistán.

El diario Dawn cita a una fuente -no identificada- del Gobierno paquistaní para afirmar que un avión de carga de las Fuerzas Aéreas estadounidenses trasladó ayer las últimas tropas y equipos a “su próximo destino”.

Según el rotativo, en la última semana una veintena de aparatos militares de EEUU han despegado de la base, situada a unos 300 kilómetros al sur de la ciudad de Q etta y usada por los norteamericanos desde la invasión de Afganistán en 2001.

Hoy vencía el plazo dado por Pakistán para que EEUU pusiera fin a sus operaciones en Shamsi, usada extraoficialmente para bombardear con aviones no tripulados las áreas tribales fronterizas con Afganistán, feudos de diversas milicias integristas islámicas.

Islamabad también bloqueó el paso de suministros terrestres para las tropas internacionales desplegadas en Afganistán como represalia por el bombardeo de la OTAN contra un puesto fronterizo paquistaní que causó la muerte de 24 soldados el pasado 26 de noviembre.

Esta es la tercera vez en este año que las autoridades paquistaníes pedían a EEUU que evacuaran la base de Shamsi, después de las polémicas bilaterales surgidas a raíz de la detención del espía Raymond Davis y del asesinato de Osama bin Laden.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Celso Brizuela (Chester) dijo:

    Creo que loa pueblos están despertando, pese a los lavados de cerebro y la anestesia estupidizante de los Medios Modernos de Manipulación Masiva (MMMM). Ahora en Europa y EE.UU. soplan vientos de un despertar ciudadano del eprolongado letargo y el “american dream” se está convirtiendo en el “american nightmare” o la pesadilla americana: estafas bancarias, guerras interminables, un congreso corrupto, una reserva “federal” privada que crea dinero inexistente, reservas soberanas puestas en saco por corporaciones financieras… en fin….¡Pero la gente de a pie se está poniendo los pantalones largos, por fin!

    Y lo celebro, como he celebrado el CELAC y la agonía de la doemesticada OEA.
    Ahora sólo falta la extinción de la ONU, el BM, el FMI y el BID y todos respiraremos aire puro.

    Chester el lobo estepario

  • Luis dijo:

    Me concentrare en el tema pakistan, para no desvirtuar el comentario,pues lo planteado por Chester es muy cierto,como exprese anteriormente, ojala y las decisiones de pakistan no sea arrancada de caballo viejo(sale bien, pero a los pocos metros empieza a fallar),recordemos las amenazas de Bush contra pakistan, cuan dijo que si no entraba por el aro, la iba a llevar a la edad de piedra,en alusion a los bombardeos, de no cooperar con el territorio, fuerzas, y recursos, en la lucha contra el Taliban,pero ahora ya las ocsas han cambiado,es demasiado el abuso y la injerencia,hasta tal punto, que si el gobierno se atreviera a seguir permitiendo, es el pueblo de pakistan con sus Fuerzas armadas, quienes iban a darle solucion al problema,y eso es lo que el Gibierno oprtunamente a entendido,y por lo que veo, el caballo sigue buena carrera.

    Luis

  • MESSI dijo:

    A PATADAS POR EL C……HAY QUE SACAR A LOS GRINGOS DE TODOS LOS LUGARES DONDE NO LE PERTENECEN, SON UNA EPIDEMIA MUNDIAL, FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también